lunes, 14 de septiembre de 2015

8° Encuentro Regional de Infraestructura en Barranquilla, 16 Y 17 de septiembre

En este encuentro se hablará de los proyectos de infraestructura que le podrían cambiar la fachada a Barranquilla y a la región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

8° Encuentro Regional de Infraestructura en Barranquilla

El evento especializado en la promoción de proyectos de inversión y reflexión sobre las necesidades de infraestructura  del Caribe.

Agenda
Miércoles 16 de Septiembre 2.00 p.m. / 6.00 p.m.


Cómo lograr financiación para Proyectos de Infraestructura

Inversiones en Infraestructura para la Costa Caribe
Alianzas Público Privadas para el desarrollo de la Región Caribe
Infraestructura para el Carnaval de Barranquilla
Acto de apertura

Jueves 17 de Septiembre 8.30 a.m. / 6.00 p.m.


Plan Maestro Fluvial

Desarrollos Portuarios Multimodales en el Río Magdalena
Plan Maestro de Transporte Multimodal
Inversiones del Departamento para la Prosperidad Social en la Costa Caribe
Infraestructura Deportiva: Escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Panel: Infraestructura para las Regiones
Doble Calzada Cartagena – Barranquilla
Clausura: Natalia Abello, Ministra del Transporte

Cóctel de Cierre

Hotel Dann Carlton, Barranquilla. Entrada por la Cra. 52B.
 

Conferencistas Invitados:

Roberto Di Pablo, Sub-Director Técnico, INVÍAS
María del Mar Palau, Vicepresidente Ejecutiva, Bancoldex
Miguel Acosta, Gerente, Concesión Costera Cartagena Barranquilla
Francisco Suárez, Consultor, Especialista en APP
Ana Patricia Cañón, Vicepresidente Comercial, Findeter
Carla Celia, Directora, Fundación Carnaval de Barranquilla
Tomàs Romero, Arquitecto y Urbanista
María José Vengoechea, Presidente, Cámara de Comercio de Barranquilla
Alejandro Costa, Gerente, Impala Terminals Colombia
René Puche, Gerente, Puerto de Barranquilla
Ricardo Román, Gerente, Palermo Sociedad Portuaria
Anibal Ochoa, Director Comercial, Puerto de Cartagena
Mauricio Suárez, Gerente, Puerto de Santa Marta
Ana Carolina Ramírez, Directora de Estudios Económicos, CCI
Miguel Vergara, Secretario de Planeación de Barranquilla
Tatyana Orozco, Directora, Departamento para la Prosperidad Social
Juan Carlos Gossaín, Gobernador del Departamento de Bolívar
Luis Miguel Cotes, Gobernador del Departamento del Magdalena
Elsa Noguera de la E., Alcaldesa de Barranquilla
José Antonio Segebre, Gobernador del Departamento del Atlántico
Natalia Abello, Ministra de Transporte

Luis Alberto Moreno, reelecto presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Aunque Luis Alberto Moreno es colombiano, se debe a toda la comunidad mundial y a los países y gobiernos que lo eligen, en un entorno que lo ha valorado como profesional y ser humano.
Para uno como periodista económico que lo ha visto actuar en muchos escenarios internacionales es grato conocer esta noticia.
Algo nos decía que se mantendría en el puesto un tiempo más. Pero hoy fue ratificada a nivel global.
Vamos a contar algo de Luis Alberto Moreno Mejía:
Esto está en WikipediA.
Luis Alberto Moreno Mejía (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 3 de mayo de 1953)1 es un diplomático, periodista y hombre de negocios colombiano. Ex ministro de Desarrollo Económico; Actualmente es el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, desde 27 de julio de 2005.
Luis Alberto Moreno es hijo de Marta Mejía y Bernardo Moreno, quien fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar bajo el gobierno de Misael Pastrana. Se graduó como bachiller del Gimnasio Campestre de Bogotá, fue asesor del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo y de Andrés Pastrana antes de que éste último desempeñara la Presidencia de Colombia. Fue gerente de TV Hoy y es titulado en administración de negocios y economía la Florida Atlantic University en 1975. Master en administración de empresas (MBA) de la escuela de negocios Thunderbird School of Global Management. Obtuvo una beca en el programa para periodistas Nieman Fellowship en la Universidad Harvard (1990-1991).

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: información del BID
14-sep-2015
Luis Alberto Moreno, reelecto presidente del Banco Interamericano de Desarrollo
La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, reunida hoy en Washington, reeligió a Luis Alberto Moreno como presidente del BID. Su nuevo mandato comenzará el 1 de octubre de 2015.
Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. La Asamblea de Gobernadores, su máxima instancia política, está compuesta por ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales otros funcionarios de alto rango de sus 48 países miembros.
 
Moreno, ciudadano colombiano, es el cuarto presidente en la historia del BID. Lo antecedieron en el cargo el chileno Felipe Herrera (1960–1971), el mexicano Antonio Ortiz Mena (1971–1988) y el uruguayo Enrique V. Iglesias (1988–2005).
Los primeros dos mandatos de Moreno se caracterizaron por las reformas para agilizar las operaciones, aumentar la eficiencia y evaluar el impacto de desarrollo del BID. Bajo su gestión se pusieron en marcha iniciativas en campos como el cambio climático, la energía renovable, la seguridad ciudadana y el acceso a las tecnologías digitales. Asimismo se constituyeron numerosas alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.
Moreno también lideró una profunda reorganización que reforzó la presencia del BID en sus 26 países prestatarios, completó un programa de alivio de deuda para las naciones más vulnerables y negoció la mayor ampliación de capital en la historia del Banco.
 
En un discurso donde agradeció a los gobernadores por el voto de confianza que simboliza su reelección, Moreno afirmó que los tres ejes de su tercer mandato serán la defensa de la sostenibilidad ambiental y social, la promoción del conocimiento abierto como llave de la innovación y la profundización de las actividades con el sector privado.
“La determinación de consolidar el trabajo que hace el Grupo BID [con el sector privado] en la Corporación Interamericana de Inversiones fue el resultado de un proceso de más de 15 años, con el cual se inicia una etapa de grandes oportunidades”, dijo Moreno.
“Contar con una entidad especializada y adecuadamente capitalizada será una herramienta clave para el avance regional”, agregó. “El objetivo que tenemos es ser más efectivos y al mismo tiempo crear una cultura institucional que se destaque por ágil, flexible, selectiva y estratégica en las intervenciones que apoya.”
Como presidente del BID, Moreno también encabeza el Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y del Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
 
ALGO más
Luis Alberto Moreno fue reelegido en la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo
El colombiano Luis Alberto Moreno será presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por cinco años más, luego de que fuera reelegido esta mañana en Washington.
Moreno tuvo 47 votos a favor, de los 48 países que hacen parte del organismo. Venezuela fue la única nación que no tuvo participación, pues no envió una delegación al evento. 
A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó al economista por su segunda reelección. “Su trabajo incansable por el continente es orgullo para Colombia”, añadió el mandatario.
 El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el director el Departamento Nacional de Plantación, Simón Gaviria, quienes estuvieron presentes en la votación, hicieron lo propio. Gaviria resaltó que la reelección de Moreno “es una victoria de la diplomacia económica colombiana”.

Mi propósito es que hagamos el Cari Mental con mayor número de ofertas para las personas: Verano

VERANO en su tarea por los rincones del Departamento del Atlántico

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mi propósito es que hagamos el Cari Mental con mayor número de ofertas para las personas: Verano

Mi propósito es que hagamos el Cari Mental con mayor número de ofertas para las personas que viven con algún tipo de discapacidad tanto física como mental. Esta propuesta la hicimos en Soledad frente a un grupo de personas que necesitan más acciones del Estado. ‪#‎VeranoMiGobernador‬

Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, entregó decreto a Reina del Carnaval 2016. Lo hizo en la nueva Plaza de San Roque

Empezó a promocionarse la Plaza de San Roque.

Esta mañana, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, le entregó a Marcela García, el decreto que la distingue como la nueva Reina del Carnaval de 2016.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, entregó decreto a Reina del Carnaval 2016.
Lo hizo en la nueva Plaza de San Roque

Lunes, 14 de Septiembre de 2015
La nueva Plaza de San Roque, ubicada en uno de los más emblemáticos barrios de Barranquilla, en el sector de la calle 30 con la carrera 38, se engalanó con la majestuosidad de danzas de congo, cumbiambas y el acompañamiento musical de las Casas Distritales de Cultura para que la alcaldesa Elsa Noguera le entregara la designación oficial a Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016.
Así quedó consignado en el decreto 0662 de 2015, el cual expresa:
“La Reina es también una defensora y embajadora del Carnaval, rol que podrá desempeñar con lujo de competencia la señorita MARCELA GARCÍA CABALLERO, debido a su gran talento, virtudes y a su disposición de ofrecer un ‘Tributo al Carnavalero’, como ha dicho que será su reinado.
Que la comunicadora social  MARCELA GARCÍA CABALLERO, fue designada por la Junta Directiva de Carnaval S.A. en reunión del 27 de julio de 2015 para presidir la Festividad de Barranquilla para el mundo, en su versión 2016, por ser una joven comprometida con el folclor y con la identidad del pueblo currambero”.
 
La alcaldesa apuntó: “Marcela García, nos pondrá a gozar durante su reinado, evocando el Río y a Macondo en un Carnaval inolvidable”.
A su vez, la soberana de las carnestolendas 2016  invitó a todos los barranquilleros para que se preparen desde ya para hacer del próximo Carnaval una sola fiesta: “Este será un Carnaval donde todos nos integraremos, porque esta fiesta es por y para el pueblo ¡vamos a gozar de aquí hasta el miércoles de ceniza!”.
El nuevo escenario construido dentro del sistema de plazas para la renovación urbana y plan de recuperación del Centro Histórico tuvo una inversión de 4.312 millones de pesos, con interventoría por valor de 252 millones de pesos, y se construyó con recursos de valorización 2012.
La nueva plaza de San Roque, que ya está al servicio de los ciudadanos, fue construida bajo un concepto inspirado en el río Magdalena, elaborada con adoquines en tonos ocre, integra la iglesia de San Roque con la esquina neurálgica de la calle 30 con la carrera 38.
Adicionalmente, este espacio cuenta con una plataforma en forma de “planchón”, que permitirá dar vida a la plaza con la programación de diversas presentaciones y espectáculos de carácter religioso y cultural. Por otra parte, servirá de punto de encuentro y de reposo con las bancas que semejan canoas navegando en el río.
La nueva plaza permitirá al ciudadano desplazarse entre la esquina de la carrera 38 a la carrera 36 con los elementos de accesibilidad necesarios, iluminación tipo led, arborización, mobiliario urbano para el estacionamiento de bicicletas y la recuperación de la calle 31.