martes, 22 de julio de 2014

Inaugurado el parque Karl C. Parrish a través del programa "Todos Al Parque"

Los parques están en el negocio. El negocio de que Barranquilla sea una ciudad más agradable. Con más zonas verdes. Con más espacio público que le pueda servir a la comunidad barranquillera para la recreación y el sano esparcimiento.

La alcaldesa Elsa Noguera estaba feliz el sábado al presentar el nuevo parque Karl Parrish.

Buena apuesta. Y vendrán mejores para otros sitios de la ciudad de Barranquilla.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Inaugurado el parque Karl C. Parrish a través del programa "Todos Al Parque"

Sábado, 19 de Julio de 2014
En el acto, familiares de Miguel Tepedino, escultor del busto de Karl Parrish, recibieron reconocimiento de la alcaldesa Elsa Noguera.
Anunciando que el parque Karl C. Parrish es el primero de un ambicioso programa que les dará a las familias barranquilleras más zonas verdes y más espacio público para la recreación y el sano esparcimiento, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella entregó a la comunidad las obras de mejoramiento de este parque, en el sector de la calle 76 entre carreras 53 y 54, en el norte de Barranquilla.

 
“En el parque Parrish tenemos ahora nuevas zonas verdes que van a beneficiar a todo este sector y este es solo el comienzo porque viene una gran inversión en parques y zonas verdes, complementada con el mejoramiento de los CAI, para darles espacios seguros a nuestros ciudadanos”, dijo la mandataria distrital, recordando que la inversión en este programa será de 60 mil millones de pesos.

 
La alcaldesa Noguera destacó el acompañamiento de la comunidad y de las redes de apoyo para garantizar la seguridad y la conservación de las obras: “A cuidar los parques, si queremos nuestros parques vamos a tener parques para siempre”, reafirmó, al dirigirse a los vecinos de la calle 76 y de las carreras 53 y 54, en un acto que contó con la participación de las familias del sector y presentaciones culturales que les hicieron disfrutar de una tarde agradable.
 
La mandataria dijo que ese sector del norte de Barranquilla también se va a beneficiar con la terminación de la fuente, con el bulevar de Villa Country, con el parque Jairo Cepeda ubicado en la calle 79 con la carrera 59B y con el parque Cristo Rey en la calle 80, y que posteriormente el Distrito también proyecta obras de mejoramiento en el parque El Golf.
 
En el parque Karl C. Parrish, el Distrito recuperó 3.830 metros cuadrados, con el programa Todos al Parque, que ejecuta el Foro Hídrico con la participación de varias secretarías y dependencias distritales.
 
Las obras de mejoramiento del parque Parrish se ejecutaron con una inversión de 916 millones de pesos y estuvieron a cargo del Consorcio Hol SAS, con interventoría de Guillermo Javier García Vargas. En las obras civiles se invirtieron 768 millones y 148 millones en el alumbrado público.

 
Para darle la nueva cara que hoy luce el parque Parrish, se ejecutaron obras de elevación general de niveles, construcción de sistema de riego programable, construcción de jardineras y zonas verdes, dotación de mobiliario urbano: bancas y mesas, construcción de senderos, rampas y plazoletas, reconstrucción de andenes y bordillos, construcción de muro de contención, barandas y canales de desagüe, reconstrucción del gazebo o pabellón, instalación del sistema de alumbrado público tipo LED y la restauración del busto creado por Miguel Tepedino en 1945, cuya familia fue homenajeada con la entrega de un reconocimiento en pergamino especial que recibió el sobrino del artista, Francisco.
El programa Todos al Parque en su primera fase está ejecutando obras en el parque Las Nieves, en Villa Santos, en el Silencio, Tres Avemarías, parque Almendra, Olaya y Simón Bolívar. Posteriormente se abrirán nuevos frentes de trabajo en 12 parques para finalizar con 17 esta primera fase.

Fundación Gases del Caribe apoya a Arte & Tejido en Colombiamoda. Chorrera, presente...


Por tercer año consecutivo los diseños elaborados por las Artesanas de Chorrera participan en  Colombiamoda

Fundación Gases del Caribe apoya la participación de Arte & Tejido en Colombiamoda

El grafismo y el color se tomaron en su totalidad  el crochet de las mochilas de esta  nueva temporada de Arte y Tejido, que  con el apoyo de la Fundacion Gases del Caribe participan  por tercer año consecutivo en  Colombiamoda,  la feria de moda más importante del país que inicia mañana y concluye el próximo jueves 24 de julio.

“ILUSION GRAFICA”, la colección Primavera Verano 2015 de Arte y Tejido  que por tercer año cuenta con la asesoría de la diseñadora barranquillera Claudia Buitrago, está compuesta por 70 productos tiene para esta temporada la magia del pop art, el folklor mejicano, las etnias africanas, las flores, el barroco y el west americano, transportan el arte popular del tejido de las artesanas de Chorrera, el grafismo y muralismo que se  tomaron las pasarelas y las vitrinas del mundo de la moda.
La inspiración de la diseñadora para esta temporada se plasmó en  rostros que aparecen por primera vez en las mochilas. El POP ART de Andy Warhol con Marylin Monroe y Mao Tse-Tung en un ambiente sesentero con signos de la época como el PEACE & LOVE.  El FOLCLOR MEXICANO, con la celebración de las carabelas y flores coloridas, contrastadas en tonos muy vivos. Así mismo, la famosa pintora Frida Kahlo. La inspiración ETNICA surge de las tribus Africanas Masai, con su colorida iconografía  tribal. Las FLORES,  fuertes en las tendencias de la temporada Veraniega, que inundan los vestidos, zapatos, carteras  de las vitrinas del mundo y ahora  las mochilas. EL  BARROCO, tomando   los Mosaicos  italianos y como protagonista la Reina Teodora y por último el West Americano con los gráficos navajos y con flecos  en cueros muy  naturales.
La colección se compone de once Líneas: 1.Maxi Zebra. 2. Arty 3. Bizantina.  4. Camuflada. 5. Sporty Flor 6. Mex Folk 7. Frida   8.Flower Power. 9. Étnica Global. 10. África Tribal . 11. índigo

Como novedad para esta temporada, las artesanas nos  entregan sus diseños en diferentes tamaños y formas, como las  tipo Hobo con asa corta que se convierten en mochila-cartera, las tradicionales en tamaños medianos con asas largas para terciar, las mochilas Petit, las tipo canasto, tipo sobre y porta-Ipads.

“El trabajo de tejido de las artesanas de Chorrera ha sido impecable. El arte, la dedicación, la paciencia, el esmero han sido cualidades increíbles. El logro del trabajo alcanzado en esta colección ha sido muy importante para ellas y para mí. Sus ganas y motivación de avanzar en el proceso de ser cada vez mejores es una realidad. Por cada uno de estos detalles la Colección Primavera-Verano 2015  “ILUSION GRAFICA” es una linda realidad”, indicó Claudia Buitrago, asesora de diseño de las Artesanas de Chorrera
Para este año la expectativa es superar en un 30% las ventas del año anterior y la apertura de nuevos negocios en el ámbito internacional, con el fin de continuar con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida las familias de este pequeño corregimiento del municipio de Juan de Acosta que directamente e indirectamente viven de la comercialización de bolsos, carteras y mochilas.

Cabe resaltar que desde 2009, ASARCHO, cuenta con el acompañamiento de la Fundación Gases del Caribe, cuyo respaldo permite el posicionamiento de la marca Arte & Tejido, mediante la financiación de procesos orientados a la optimización del Proyecto: Logística de procesos, Administración, Contabilidad, Venta y Comercialización y en mejoramiento de las relaciones personales, familiares y comunitarias.

Todo esto, en el marco de su programa de Fortalecimiento Empresarial y Social para Microempresarias del Departamento del Atlántico.
"A través de esta iniciativa queremos resaltar que las artesanías de nuestras comunidades comulgan a la perfección con la moda y el buen gusto aquí y en cualquier parte del mundo. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder plasmar, lo social, lo cultural y los negocios en un solo ambiente, a beneficio de estas 36 ejemplares mujeres del corregimiento de Chorrera", puntualizó Diana Margarita Santiago Paternina, directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

Una vez regrese la colección de Colombiamoda, como es tradición, se realizará el desfile en Barranquilla en las instalaciones de la Fundación Gases del Caribe donde se podrán adquirir los exclusivos diseños elaborados por las especialistas del crochet de nuestro departamento, las artesanas de Chorrera.

LONJA. Mayor control a la actividad valuatoria en Colombia (Ley 1673 de 2013) Por Luisemilioradaconrado

LONJA. Mayor control a la actividad valuatoria en Colombia (Ley 1673 de 2013)
Por Luisemilioradaconrado

Mañana, la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, ha convocado a sus afiliados a un encuentro en el que se conocerá un poco más de la actividad valuatoria. La experta que los pondrá a tono es María Alejandra Pérez, coautora del Libro “Comentarios a la nueva Ley del Avaluador”.

La ley es la 1673 de 2013 y el decreto 556 de 2014 explican las normas especiales que regulan los servicios de avalúos en campos específicos y establece los parámetros y el ejercicio de la actividad por personas idóneas.
 

LONJA. Evelyn Martínez. Ley AVALUADOR



El evento será este miércoles a las 9:00 a.m. en la sede oficial del gremio, y todos los interesados están listos para aprender: Se analizará el impacto en el sector inmobiliario, el comercio, la Justicia y la administración pública.
BENEFICIOS DE NEGOCIACION EN SALONES VIRTUALES MEDIANTE LOS LISTADOS MULTIPLES DE SERVICIOS.
El Gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Federico Estrada, socializará los beneficios de los Multiple Listing Services, comúnmente conocidos como MLS, los cuales definen la colaboración entre profesionales inmobiliarios al compartir inmuebles captados a través de salones virtuales de negociación.
Los MLS tienen un código deontológico o de conducta que regula el correcto funcionamiento mediante reglas claras de operación y principios éticos.
 
Esta herramienta es de especial interés y provecho para los inmobiliarios, especialmente para aquellos que se han certificado internacionalmente con la National Association Of Realtors de Estados Unidos , contando la Costa Atlántica con 65 CIPS (Certified International Property Specialist).

Evelyn Martínez Brugés
Directora Ejecutiva
(57)(5) 3681492
(57)(5) 3681493
Barranquilla - Colombi