jueves, 7 de enero de 2016

Las redes sociales más populares y exitosas de internet

Las redes sociales más populares y exitosas de internet
Lista de los sitios más visitados en la red donde compartir, comunicarse, crear amistades, socializar, conocer personas con gustos afines y similares a los nuestros, donde pasar un rato ameno. Sitios donde subir y compartir archivos, imágenes y videos.
Las redes sociales más populares de internet El mayor por ciento del tráfico actual de internet está destinado a las exitosas redes sociales, esto se debe en gran parte a la necesidad innata del ser humano a relacionarse y comunicarse con sus semejantes, lo que limita en gran medida la vida moderna.
Estas redes suplen de cierta forma el aislamiento social y la falta de roce que trae consigo el desarrollo y la vida moderna.
Estimula también la participación en estos sitios, la facilidad que ofrecen de conocer personas y de establecer relaciones de amistad con gente que poseen gustos e intereses similares a los nuestros.
Conoce en otra página como compartir fácilmente contenido en cualquiera de estos sitios sociales: Como publicar en Facebook y otras redes sociales

Las redes sociales más visitadas y recomendadas en la red


A continuación una lista de estas redes sociales, que puede ser muy útil para los que recién comienzan a explorar internet y para otros ya que hay sitios de reciente surgimiento, no tan conocidos pero sí muy exitosos.
En todos los casos se ofrece una corta descripción de cada red con sus características, requisitos de participación de existir algunos y los vínculos para acceder y registrarse.
Están ordenadas de acuerdo al tráfico y popularidad de cada una, este se sabe por el índice que poseen en Alexa, sitio web dedicado a monitorear el tráfico de los sitios de internet, a más bajo el índice, más visitantes y tráfico posee un sitio.

Facebook

Facebook, la red social más exitosa
Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.
Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.

¿Por qué el enorme éxito de Facebook?
La popularidad de Facebook tiene varias causas, algunas son las siguientes:
• La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
• La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
• La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web.
• La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
• La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
• La integración de mensajes y correos electrónicos.
• Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
• Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
• La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.
Estos y muchos otros factores hacen que Facebook sea la red preferida, tanto para personas, negocios y empresas, hasta para el spam.
Para registrarse en Facebook solo se necesita una dirección de email válida.
Posee una clasificación de 1 en Alexa y un PageRank de 10, siendo el sitio más visitado de internet después de Google.
Entrar a Facebook: www.facebook.com
!Síguenos en Facebook!

Mas información: De todo un poco para Facebook



Google+

Google+ Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros.
No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.
Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos.
Posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla.
Se facilita la publicación de artículos en dicha red mediante el botón +1 que ya aparece en varias páginas de internet y en la barra de Google en el navegador que la tenga instalada.
Se integra con otros servicios populares de Google como Gmail, GMaps, Calendario, Docs, etc.
Google+ es una red en pleno desarrollo y llena de nuevas posibilidades.
Google+ ha hecho posible y aún está en proceso de desarrollo, una herramienta única en los sitios sociales de internet, que es llamada los Hangouts (también conocida como quedadas).
Consiste simplemente en compartir conversaciones en video con los miembros de la red.
Al entrar a tu página y usar el botón necesario, verás los Hangouts que se están realizando y en los que podemos participar.
Esta funcionalidad puede dar posibilidades en el futuro cercano, de ver y participar en cualquier entrevista hecha en vivo a personalidades, artistas o figuras públicas.
Se debe estar al tanto de todos los nuevos cambios en esta red, única en internet por las inmensas posibilidades de su promotor.

YouTube

Logo de YouTube YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.
Es uno más de los varios servicios que ofrece Google.
Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma sencilla. Posee una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
En la actualidad ha llegado a constituir un complemento de la televisión.
Es el número 3 de Alexa global.
http://www.youtube.com/



Twitter

Twitter Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad.
Los usuarios pueden suscribirse a los Tweets de otros, a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores".
Posee un especial atractivo para actualizar el estado rápidamente desde dispositivos portables como los teléfonos celulares y para compartir noticias en tiempo real.
La principal característica de Twitter es su sencillez, también la facilidad y diversidad de formas existentes para conectarse a dicha red y poder comunicarse con otros.
Puede ser desde una PC, un portátil, una tableta, un iPhone u otro Smarphone o hasta desde un teléfono cualquiera, aunque no tenga acceso a internet, solo que sea capaz de enviar mensajes SMS.
Algunos de sus usuarios se han vuelto tan adictos a esta red, que no conciben internet sin Twitter.
Muchas de las páginas de internet incluyen un botón que permite compartir con los seguidores en esta red cualquier página que se considere puede resultar interesante y útil, de esa forma adicionalmente se mantiene nuestro perfil constantemente actualizado.
Posee una clasificación a nivel global de 8 en Alexa, siendo uno de los sitios más visitados y populares de internet.



LinkedIn

Logo de LinkedIn LinkedIn es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional.
Están representadas en ella la gran mayoría de las empresas de más de 200 países. Indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.
http://www.linkedin.com/
Lee: Como sugerir y compartir enlaces de páginas web en Linkedin

Reddit

Reddit es un servicio de compartir marcadores y enlaces y al mismo tiempo una red social.
Los usuarios acuden en búsqueda de información en cientos de categorías diferentes.
Cada cosa publicada se comenta con la opinión personal y se le da un voto, en caso de quedar satisfecho.
Se publican y comparten enlaces a páginas interesantes, curiosas, servicios útiles, noticias, imágenes graciosas, videos, música, etc.
La mayor parte de Reddit está en inglés, pero cada vez hay más subreddits (categorías) en español.
Lee más información: Como participar en Reddit, las reglas elementales
Comparte esta página en Reddit.
Compartir esta página en Reddit
http://www.reddit.com/

Instagram

Instagram Instagram es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social.
Está disponible en español y otros idiomas para los dispositivos que usan iOS (iPhone, iPad) y todos los que utilizan Android.
Recientemente se ha agregado la posibilidad de acceder a Instagram desde la PC.
Esto hace posible navegar por nuestro Timeline, dejar comentarios y marcar con "Likes" las imágenes, sin tener que usar el celular o la tableta.
Subir imágenes aún está limitado, solo es posible hacerlo desde los dispositivos portables.
http://instagram.com/

Pinterest

Logo de Pinterest Pinterest es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de forma vertiginosa. Se ha convertido en la tercera red social más visitada en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter.
Fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios de 2011 y ha sido galardonada recientemente con un premio Webby, por ser "La Mejor Aplicación de Social Media".
Es un sitio donde compartir, encontrar y organizar colecciones de imágenes o videos.
Funciona como una especie de un enorme tablón digital, donde vamos pegando imágenes y vídeos (esto se conoce como Pin), que por algún motivo nos interesan ya sea que los hayamos subido de nuestro equipo o encontrados en una página de internet.
Para facilitar la selección de imágenes en las páginas, se debe instalar un botón en el navegador web.
De forma similar a otras redes, los usuarios participan activamente compartiendo y sugiriendo el contenido en nuestros tablones, si les agradan.
Pinterest actualmente es una red abierta a la participación de cualquier usuario.
Entra a Pinterest: Pinterest.com
Mas información en las siguientes páginas:
Seguir en Pinterest



Tumblr

Logo de Tumblr Tumblr es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos.
Se caracteriza por su sencillez y rapidez para publicar.
Es posible crear entradas entrando al servicio, desde otras páginas usando un marcador en el navegador o hasta por el correo electrónico.
Los post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.
Es la plataforma ideal para publicar desde el celular o tableta.
http://www.tumblr.com/
Lee:
Como publicar y compartir en Tumblr
Como crear y tener mi propio blog en Tumblr

Imgur

Sitio muy popular y gratuito de alojamiento de imágenes.
Son subidas por usuarios registrados en este sitio, los que votan y pueden compartirlas libremente en la red usando una dirección acortada.
Reddit usa las imágenes alojadas en Imgur.com, lo que ha contribuido mucho a darle fama y autoridad al servicio, además la característica que no son borradas las imágenes a pesar del ancho de banda que consuman.
http://imgur.com

Flickr

Logo de Flickr Flickr es un sitio web que permite subir, almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en internet, es como una enorme galería de fotos en la red.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Flickr es especialmente útil si tienes uno o varios blogs en internet. Puedes subir y guardar todas las imágenes que desees, sin límites, posteriormente publicarlas en diferentes posts ya sea en Blogger, Wordpress u otro sitio web, copiando y pegando el código que aparece en la pestaña compartir de cada imagen.
De esa forma una imagen que agrade o interese, se propagará con un efecto viral en toda la red.
También cada imagen publicada en Flickr, los usuarios podrán compartirla en Facebook, Twitter y en Pinterest con sus amigos.
Otra opción muy práctica, es vincular tu cuenta de Flickr con la de Twitter.
Flickr es propiedad de Yahoo!, por lo que se requiere una cuenta de email de dicho proveedor para registrarse.
Sitio web: flickr.com
Álbumes de imágenes de NorfiPC en Flickr: NorfiPC en Flickr
Más información: Como subir, guardar y compartir las imágenes y fotos en Flickr

Vimeo

Red social donde subir y guardar videos para compartir con cualquier usuario.
http://vimeo.com/

deviantART

Enorme comunidad artística donde compartir obras e ideas y descargar cosas útiles.
http://www.deviantart.com/

SoundCloud

SoundCloud es una red social muy popular entre los creadores y los amantes de la música. Facilita promocionar y distribuir proyectos musicales.
Cualquiera puede subir una canción propia para promocionarla.
Los miembros de la red usan el reproductor del sitio que permite escuchar, incluir comentarios y también descargar las canciones de su agrado.
http://soundcloud.com/

Badoo

Badoo Badoo es una red social creada en 2006 y gestionado desde su sede central en Londres.
El principal objetivo de sus miembros es encontrar amigos o parejas.
Es uno de los sitios más visitados del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios procedentes de 180 países diferentes.
Se caracteriza por tener un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación geográfica, que permite contactar amigos o relaciones en una zona cercana lo que facilita el contacto físico. Es la red social ideal para buscar relaciones que puedan evolucionar a un contacto físico.
http://badoo.com/

Tagged

Logo de Tagged Tagged es una red social con sede en California, fundada a mediados del 2004 por Greg Tseng y Johann Schleier Smith, dos jóvenes graduados de la Universidad de Harvard.
Su nombre proviene de la palabra TAG (en inglés etiqueta), da una idea del principal objetivo de la red, que es hacer amigos y clasificarlos de acuerdo a los intereses propios.
Permite a sus usuarios crear y administrar perfiles, enviar mensajes, dejar comentarios, boletines de correo, ajustes de estado, ver fotos , videos , juegos, regalos , etiquetas, chat y hacer amigos, además sugiere nuevas personas para los miembros a partir de los intereses de cada cual.
En diciembre de 2011, Tagged compró a su rival Hi5 que le superaba en cantidad de usuarios, las dos redes siguieron funcionando de forma independiente, pero integradas formando una alianza estratégica para enfrentar a sus competidores.
Por ejemplo, la base de datos de usuarios se fusionó, de forma tal que todos están conectados, aunque entren a la red desde páginas de inicio diferentes.
Tagged está disponible en español y otros idiomas. Es una de las comunidades más grandes del mundo.
http://www.tagged.com/

4chan

Muy popular pero cuestionada y controvertida red de microblogging, se caracteriza por la participación anónima de sus miembros.
http://www.4chan.org/

Foursquare

Logo de Foursquare Foursquare se considera como una red social, pero verdaderamente es un servicio de localización aplicado a las redes sociales.
En Foursquare sus miembros comparten lugares específicos a los que acceden físicamente y que consideren de interés, marcarlos se conoce como "check-ins". Lógicamente solo tiene sentido hacerlo usando un móvil, aunque a la red también se puede acceder desde un equipo de escritorio o una Laptop.
Gracias a la gran expansión del uso de los teléfonos celulares y su popularidad, Foursquare ha ganado una enorme cantidad de miembros.
Posee una enorme base de datos que permite hacerle sugerencias a cualquiera de sus usuarios de acuerdo a su ubicación.
Para convertirse en miembro solo es necesaria una cuenta de email o autentificarse con una cuenta de Facebook.
Es una red muy útil e interesante que motiva mucho a sus miembros, los que compiten constantemente acumulando puntos de acuerdo a sus sugerencias, que finalmente ayudan a todos los que utilizan el servicio.
Mantiene un crecimiento y un desarrollo constante, recientemente abandonó GoogleMaps para apoyarse en Open Street Maps, proyecto de mapas abierto y que de forma similar funciona gracias a la colaboración de sus miembros.
Entra a Foursquare desde el movil: http://m.foursquare.com/
Entra a Foursquare desde la PC: https://es.foursquare.com/

Last.fm

Last.fm es una red social de recomendación de música que incluye un servicio de radio vía Internet.
Las canciones son recomendadas de acuerdo a los gustos musicales de los usuarios establecidos en su perfil y a sus preferencias.
http://www.last.fm

MySpace

Myspace MySpace es una red de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite la comunicación de los usuarios y un buscador interno.
MySpace es una de las redes sociales más exitosas y populares de todo el mundo. De 2005 a 2008 fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los Estados Unidos.
En la actualidad pese a verse superado por Facebook, es una inmensa red social y una de las favoritas.
Es una red imprescindible para los fans y artistas del mundo de la música, del espectáculo y del arte en general. Muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos y deportistas, tienen su propio perfil en MySpace.
A contribuido a muchas de estas estrellas a ganarse la popularidad.
http://myspace.com/

hi5

Logo de hi5 hi5 es una red social en la que la gran mayoría de sus miembros son de América Latina.
Ha perdido muchos miembros como otras redes, debido al éxito de Facebook, pero todavía se destaca como un sitio social muy activo.
http://www.hi5.com/

Netlog de Terra

Logo de Netlog Netlog es una red social enfocada en la juventud, con miembros de la América Latina y Europa.
Para participar en Netlog, sólo se necesita registrarse mediante una dirección de correo electrónico valida o utilizando la invitación de miembro.
En esta red es posible crear tu propio espacio web, personalizándolo con fotos, vídeos, tener tu blog, hacer comentarios, participar en juegos, compartir regalos, chatear, etc.
Es una de las redes con más activa participación de sus usuarios.
Posee más de 90 millones de miembros, por lo que clasifica entre las redes más grandes y populares de internet.
http://www.netlog.com/

Meetic.es

Portal y red social para la búsqueda de pareja y amistad.
http://meetic.es/

Tuenti

Logo de Tuenti Tuenti es una red social dedicada a la juventud española. Para convertirse en miembro es necesaria una invitación.
Una de las características de Tuenti es proteger a toda costa la privacidad de sus usuarios, por lo que es una plataforma cerrada.
Es la red social más privada e indicada para aquellos usuarios que únicamente quieren comunicarse con sus amigos, sin que la información acabe en Internet o pueda ser rastreada por buscadores.
Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear y jugar dentro de la red social.
http://tuenti.com/

Sonico

Logo de Sonico Sonico es una red social de Latinoamérica de origen argentino.
Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en su extensa variedad de juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.
La procedencia de sus miembros es en el siguiente orden: Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, España y los Estados Unidos.
http://www.sonico.com/

Otras redes sociales de internet

En este artículo se relacionan solo las redes sociales más populares en español.
Para conocer otros sitios sociales no tan populares pero que pueden resultar de tu interés, consulta la tabla en la siguiente página: Las redes y sitios sociales más importantes de internet
Para saber cuáles son los sitios de internet más populares y visitados en español, lee: Los 100 sitios más visitados de internet
En otro artículo compartimos cuales son las páginas, sitios y servicios más útiles de internet, asi como Enlaces a los sitios más importantes de internet

Infografía Puedes cargar en el siguiente enlace un artículo con una infografía que muestra un gráfico con una comparación de las principales redes sociales en español.
Mapa de las redes y sitios sociales de internet en el 2015

Curiosidades de las redes sociales
• Según Google de los 310 millones de habitantes en los Estados Unidos, al menos 210 millones participan activamente en las redes sociales, de ellos la gran mayoría son mujeres.
• Según algunos, las redes sociales se basan en la teoría de Seis grados de separación, esta dice que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios.
La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains.
El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
• Un impostor creó una cuenta falsa del Dalai Lama en Twitter y atrajo a más de 20.000 seguidores en dos días.
• La persona que más rápido pudo conseguir el millón de seguidores en Twitter, fue el actor Charlie Sheen que lo logró en solo 25 horas.
• En México las mujeres casi duplican a los hombres en el número de usuarios en las redes sociales 62.3% de los usuarios mexicanos son mujeres frente a un 37.5 % que son hombres.

Tips y trucos


Publicar en varias redes sociales al mismo tiempo

Después de unirnos a varias de estas redes sociales que nos interesen, nos será algo difícil participar activamente si son más de dos.
Para eso la opción ideal es usar servicios de internet que permiten subir las mismas publicaciones a varias cuentas al mismo tiempo.
Ahorraremos tiempo y mantendremos nuestras cuentas activas.
Lee en otro artículo que servicios gratis podemos usar para publicar y compartir al mismo tiempo en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y otros sitios sociales de internet.
Como publicar en Facebook y otros sitios sociales al mismo tiempo

Recortar las direcciones que compartimos en las redes sociales

La mayoría de las redes sociales permiten publicar solo cierta cantidad de caracteres.
Algunas como Facebook muestran solo los primeros de ellos (en Facebook 90), por lo que al compartir una dirección URL muy larga nos veremos limitados en los caracteres que corresponden al texto.
La solución ideal es usar direcciones URL cortas o sea acortarlas.
Varios servicios de internet lo hacen posible de forma fácil.
Lee más información: Como acortar las direcciones URL de las páginas web de internet

RADAR. BANCOLDEX. Doctor LUIS FERNANDO CASTRO


 
Bogotá, Enero 7-2016



Doctor
Luis Fernando Castro
Presidente
BANCOLDEX
Ciudad


Apreciado señor, reciba un saludo cordial.

Le estoy haciendo llegar nuestra propuesta para que la entidad nos acompañe en nuestra permanente labor periodística a través de los diferentes medios que manejamos: radio, blog, redes sociales (Facebook, Twitter… Spreaker…).

Este año 2016 estaremos en los Congresos gremiales más importantes de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.

Igual en las Asambleas Internacionales del Fondo Monetario Internacional-Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Y especialmente realizaremos algunos eventos relacionados con los 32 años del RADAR ECONÓMICO.

Le adiciono las tarifas 2016 y le agradezco mucho su acompañamiento.




Luis Emilio Rada Conrado. Director
@radareconomico1
3017395112/3166173355
luisemilioradac@gmail.com/radareconomico@yahoo.com/radareconomico@hotmail.com


   
               RADAR ECONOMICO. TARIFAS 2016

PRESENTACION                                  ………………  $4.500.000              

Cuña suelta.                                          ………………    $1.750.000                      


Dos cuñas.                                              ………………   $3.000.000                     

Sección Especial                                                ……….. $3.500.000                 


ESPECIALES 32 AÑOS


Cubrimientos Nacionales. Blog-Radio.

Congresos gremiales, foros y eventos.   CUPO……… $3.300.000

Cubrimientos Internacionales. Blog-Radio                                                

Asambleas del BID. FMI-BM.  CUPO………………  $6.500.000                               


BLOG. RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL                                      

20 apariciones mensuales                      ……………… $1.850.000   

30 apariciones mensuales                      ……………… $2.300.000

RADAR ECONÓMICO
RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL



Luis Emilio Rada Conrado. Director
@radareconomico1
3017395112/3166173355
luisemilioradac@gmail.com/radareconomico@yahoo.com/radareconomico@hotmail.com

"Impuesto a la telefonía en Barranquilla afectaría desarrollo económico y causa daño a usuarios": Asiet



Parece que los amigos de ASIET no leyeron la columna del abogado César Lorduy, en el diario El Heraldo, quien demuestra con argumentos jurídicos, que el impuesto a la telefonía en Barranquilla es legal.
Nada que hacer, sino pagarlo, apenas nos llegue el recibo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"Impuesto a la telefonía en Barranquilla afectaría desarrollo económico y causa daño a usuarios": Asiet

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) considera preocupante la aprobación del impuesto al servicio de telefonía adoptada por el Concejo Distrital y sancionado por la saliente alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, informó la asociación.
 
Asiet expresó su respaldo “a lo señalado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en relación con la ilegalidad e inconveniencia de dicha decisión que de mantenerse supondría una grave afectación a los usuarios del servicio en Barranquilla y obligaría a las empresas a recurrir a la justicia en protección de los consumidores”.

La asociación supone además que el impuesto podría atentar con contra el bienestar de los ciudadanos, quienes tendrían que limitar su acceso a las telecomunicaciones.
“Los nuevos impuestos a la telefonía tendrían un impacto negativo en el desarrollo de la economía local, implicarían la pérdida de competitividad en la atracción de nuevas inversiones para la ciudad y atentarían contra el bienestar de la sociedad barranquillera que se podría ver limitada a acceder a los servicios de telecomunicaciones”, señala el comunicado, que llegó a los medios de comunicación.

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano cita cumbre con el Gobierno Nacional para tratar crisis energética



La preocupación del gobernador Eduardo Verano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano cita cumbre con el Gobierno Nacional para tratar crisis energética

El desabastecimiento de gas en la Costa Caribe y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica será el tema central de una cumbre propuesta por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entre el Gobierno Nacional y el gabinete departamental.
"En el día de hoy gestionaré con los funcionarios del gobierno nacional para concretar la realización, el próximo 14 de enero, de una cumbre interna para dilucidar todo lo relacionado con generación, transmisión y distribución de energía eléctrica", indicó Verano.
Luego de realizar la cumbre interna en las instalaciones de la gobernación del Atlántico, se tiene proyectada una nueva reunión en la ciudad de Cartagena para concretar cuáles serán los planteamientos que la Región Caribe quiere hacer en materia energética.
 
Verano De La Rosa, manifestó que el Estado debe garantizar el suministro del servicio para generar tranquilidad en todo el sistema productivo de la región.