domingo, 14 de octubre de 2012

TOKYO la más grande: 36 millones de habitantes

TOKYO... La Ciudad Más Grande del Mundo

Con casi 36 millones de habitantes en su área metropolitana, la capital de Japón es por lejos la ciudad más grande del mundo, y capital de la 3° potencia económica a nivel mundial.




































Last edited by pal7; May 18th, 2012 at 03:36 AM.

Bancos MUNDIAL y ESLÁMICO se entendieron en Japón

Estas Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial unen, defintivamente, a los países, a los gobiernos y a sus ciudadanos.
Esta firma del Memorando de Entendimiento nos lo demuestra...

RADAR,luisemilioradaconrado
 


Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo firman Memorando de Entendimiento sobre las finanzas islámicas
Acuerdo establece plataforma para el diálogo internacional sobre las finanzas islámicas como una herramienta potencial para el crecimiento inclusivo y sostenible
 
TOKIO, 14 de octubre, 2012-

El Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer un marco de colaboración entre las dos partes y prestar apoyo a los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales en el desarrollo de las finanzas islámicas.
Presidente del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo Dr. Ahmad Mohamed Ali y el Banco Mundial, el Director Gerente, el Dr. Mahmoud Mohieldin firmaron el memorándum en nombre de sus instituciones con el objetivo común de promover, fomentar y estudiar la expansión de las finanzas islámicas a nivel mundial. 
El memorando de entendimiento adopta los siguientes principios:
·          Compartir conocimientos para identificar y difundir las buenas prácticas en la industria de servicios financieros islámicos.
·          Cruce de ideas que fomenten el desarrollo de las finanzas islámicas que es fundamental para el crecimiento, la eficiencia y la inclusión financiera.
·          Estimular la investigación y el conocimiento de marco adecuado de gestión de riesgos para las instituciones financieras islámicas, en particular, y la industria de las finanzas islámicas en general, y
·          Creación de capacidad en la industria de servicios financieros islámicos con el fin de fomentar la estabilidad financiera y promover un mayor acceso a servicios financieros islámicos en los mercados de todo el mundo.
 
El Director Gerente del Banco Mundial, el Dr. Mahmoud Mohieldin hizo hincapié en la importancia de la exposición de una mayor creación de capacidad y el intercambio de conocimientos entre las dos organizaciones. "El memorando de entendimiento firmado hoy entre el BID y el Banco Mundial nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de las finanzas islámicas y crear capacidades el desarrollo de las instituciones e instrumentos para apoyar el crecimiento inclusivo sostenible y ayudar a las sociedades a alcanzar sus objetivos de desarrollo con énfasis en la mitigación de la pobreza y la prosperidad compartida ", dijo.
 
"La firma del Memorando de Entendimiento de hoy entre el Banco Mundial y el BID aspira a forjar una asociación estratégica entre nuestras dos instituciones en el área de las finanzas islámicas para apoyar el crecimiento inclusivo, incluyendo un mayor acceso a la financiación para los pobres, y la estabilidad financiera de los países miembros mutuos.
Esperamos hacer esto mediante la ampliación de nuestra base de conocimientos, así como nuestra capacidad para apoyar los esfuerzos de nuestros países miembros a crear instituciones flexibles y desarrollar instrumentos para lograr una mayor inclusión financiera y el desarrollo sostenible ", dijo el presidente del Banco Islámico de Desarrollo Dr. Ahmad Mohamed Ali Al Madani.

 
El inquilino principal de las finanzas islámicas es un sistema que promueve la distribución de riesgos y la prevención de interés y el apalancamiento. Los activos financieros mundiales islámicos han aumentado significativamente en las últimas tres décadas, cruzando EE.UU. $ 1 billón en 2010 y se estima que han superado EE.UU. $ 1,2 billones en 2011, un aumento de alrededor de EE.UU. $ 5 mil millones a finales de 1980. 
 
Las finanzas islámicas podrían ser responsable de una parte sustancial de los servicios financieros en muchos países en los próximos años. A través del memorando de entendimiento, el Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo estudiarán las finanzas islámicas como una herramienta potencial de apoyar los esfuerzos de los países para alcanzar sus objetivos de desarrollo. 
 
Contactos:
Banco Mundial: Caitlin Berczik, +1 202-458-9351 , cberczik@worldbank.org
Banco Islámico de Desarrollo: Khaled Nazer, +966-2-646 6421 , knazer@isdb.org
Para obtener más información sobre el Banco Islámico de Desarrollo, por favor visite: www.isdb.org
Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/worldbank
Manténgase informado a través de Twitter: http:// www.twitter.com / Worldbank
Para nuestro canal de YouTube: http:// www.youtube.com / Worldbank

A Aida le agradó la historia de Christine Lagarde

El mundo y su economía actual desde la visión de Christine Lagarde, directora del FMI

Fue protagonista del documental Inside Job (2010) que ganó Premio Oscar al Mejor documental y fue interpretada por la actriz Laila Robins para la película To big to fail de la cadena HBO en una escena donde critica como ministra de Hacienda francesa a su homólogo estadounidense Hank Paulson. Nos referimos a Christine Lagarde, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional. 

Su biografía dice que es hija de un profesor de inglés llamado Robert Lalloutte y de una maestra de nombre Nicole. Fue becada para estudiar en una institución femenina en Estados Unidos, estudió derecho en la Universidad de París X Nanterre (Francia) y obtuvo un master en Ciencias Políticas. Fue pasante en el Capitolio de los Estados Unidos, en su adolescencia practicó nado sincronizado. Hoy día es una mujer con dos hijos, vegetariana, amante del yoga, el buceo, la natación y la jardinería. A grosso modo es este el perfil de la mujer que hace unos días puso a reflexionar a los miembros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, como a todos los asistentes y seguidores de la Reunión Anual que en 2012 se cumple en Tokio, Japón.
 
¿Qué dijo Christine Lagarde, desde su experiencia, posición y autoridad, en este evento sobre la que pesan reflexiones de la economía mundial?
"Solo actuando unidos podemos superar los problemas de hoy y mejorar nuestro futuro colectivo." 

"Si observamos el panorama que presenta el futuro, nuestro mundo está siendo transformado nuevamente por varias grandes megatendencias." 

"Se están registrando grandes cambios demográficos: vastos sectores de población joven en las regiones económicas que están creciendo; poblaciones cada vez mayores de cabellos canos en las economías avanzadas y las principales economías emergentes; y más y más mujeres que participan en la economía. De aquí a 2035, África tendrá la fuerza laboral más grande del mundo, de más de mil millones de personas, más que la de India o de China. Pero para entonces el mundo también tendrá más de mil millones de habitantes de más de 65 años de edad." 

"Las comunicaciones e innovaciones tecnológicas están impulsando nuestras economías y nuestras sociedades a niveles cada vez más altos. Una infinidad de interconexiones nos vinculan, abriendo un portal de innumerables posibilidades para cada uno de nosotros. Actualmente, casi 3.000 millones de personas están conectadas a Internet, una red verdaderamente mundial. En suma, las arenas de la economía mundial se están desplazando. "

"¿Cómo podemos recorrer con éxito ese camino? ¿Cómo debemos manejar el cambio? Veo tres hitos: Dejar atrás la crisis. Completar la reforma del sector financiero. Atacar la desigualdad y construir un crecimiento inclusivo. "
"La clave ahora es pasar de la deliberación a la acción para aplicar las políticas que sabemos son necesarias, y avanzar juntos en todos los frentes. Somos múltiples jugadores, pero el juego es uno solo, y es un juego que se vuelve cada vez más complejo, pero que puede arrojar resultados positivos. "
"Japón es verdaderamente el campeón del multilateralismo y la cooperación mundial. Es un amigo del FMI, y hoy celebramos 60 años de nuestra asociación. "

"Quisiera expresar mi profundo reconocimiento al personal técnico del FMI por su magnífico desempeño. Pocas veces me he sentido tan gratamente impresionada como ante la labor de este grupo de dedicados profesionales que trabajan día y noche para dar apoyo a nuestros países miembros. También deseo agradecer a los directores ejecutivos de la institución la invalorable orientación brindada y su espíritu de colegialidad. Quiero además agradecerles a ustedes, los países miembros, por su constante apoyo, por creer en nosotros. "

"Una reflexión final: como parte de estas Reuniones Anuales, organizamos un concurso de ensayos para que los estudiantes japoneses compartieran sus ideas sobre el FMI y la economía mundial. Recibimos numerosos trabajos maravillosos, que constituyen una gran fuente de inspiración. Los finalistas están hoy con nosotros. Los invito a ponerse de pie. Un ensayo en particular quedó grabado en mi mente. Su autora es una joven llamada Nao Yonemoto. Nao se refirió a un famoso incidente en la historia de Japón, cuando dos caudillos —Shingen Takeda y Kenshin Uesugi— luchaban por la supremacía. Cuando uno de ellos se enteró de que al otro le faltaba sal —un producto especialmente valioso en esos días— le envió cierta cantidad de sus propias provisiones. "

"El espíritu de cooperación es la única manera de avanzar. Pude ver ese espíritu en Sendai el otro día. Lo he visto en mis viajes a nuestros países miembros durante este último año. Lo veo nuevamente en sus rostros esta mañana. Es el espíritu de nuestras Reuniones. Espero que se lo lleven con ustedes cuando regresen a sus países." 

Los Hikikomori, un fenómeno ¿sólo japonés?

Los Hikikomori, un fenómeno ¿sólo japonés?

16 08 2010
Los hikikomori (ひきこもり o 引き篭り, hikikomori) son adolescentes  y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social.
Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos. Este tipo de problemas se centran (aunque bien, no son exclusivos) en las clases media-alta y alta, donde el joven posee cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en Japón. La palabra japonesa hikikomori significa aislamiento en español.
Síntomas del aislamiento
Mientras que algunas personas sienten presión por parte del mundo exterior, y padecen agorafobia, un hikikomori reacciona con un completo aislamiento social para evitar toda la presión exterior. Pueden encerrarse en sus dormitorios o alguna otra habitación de la casa de sus padres durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años. Normalmente no tienen ningún amigo, y en su mayoría duermen a lo largo del día, y ven la televisión o juegan al ordenador durante la noche. Todo esto hace de ellos un caso extremo de solteros parásitos (expresión japonesa para nombrar a aquellos que viven de las sopas instantáneas, viviendo en casa de sus padres para disfrutar de mayor comodidad).
El aislamiento de la sociedad normalmente comienza de forma gradual, antes de que el hikikomori cierre con llave la puerta de su habitación. A menudo se encuentran tristes, pierden sus amigos, se vuelven inseguros, tímidos y hablan menos. Frecuentemente son objeto de burla en el colegio, lo cual puede ser el detonante para su aislamiento.
La mayoría de los hikikomori mantienen contacto con el mundo exterior solamente por el ordenador, la televisión y los videojuegos en línea. Sin embargo, en casos extremos, el hikikomori puede cerrarse incluso a esto y permanecer horas y horas en la misma posición, con la vista en un punto fijo, viviendo de su imaginación.
El doctor japonés Tamaki Saito es precursor en los estudios de esta nueva enfermedad social.
 
Reacción de los padres
El tener un hikikomori en la familia normalmente es considerado un problema interno de esta, y muchos padres esperan mucho tiempo antes de buscar una terapia. Además, en Japón la educación del niño corre a cargo de la madre, por tradición, y puede que el padre deje todo el problema del hikikomori a la madre, la cual se siente sobreprotectora con su hijo. En un principio, la mayoría de los padres se limitan a esperar que el niño supere sus problemas y regrese a la sociedad por su propia voluntad. Lo ven como una fase que el niño ha de superar. Además, muchos padres no saben qué hacer con un hikikomori, y simplemente esperan debido a la falta de otras opciones. Normalmente no se fuerza (o se tarda mucho en hacerlo) de forma radical al niño para que vuelva a integrarse a la sociedad.
Tener un hikikomori en la familia es a menudo vergonzoso, y es considerado en Japón un problema interno de la familia. Los colegios y asistentes sociales pueden hacer preguntas, pero normalmente no se involucran en la situación.
Muchos padres de hikikomori toman la decisión de enviarlos al extranjero, confiando en que el cambio de ambiente los ayude, pero lo único que hacen es pasarle el problema a la familia anfitriona, siendo esta la forma en que se conoció el problema en Occidente.
Efectos en el hikikomori
La falta de contacto social de estas personas y el aislamiento prolongado tienen un gran efecto en la mentalidad, con pérdida de habilidades sociales y los referentes morales necesarios. A menudo, el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia.
Si el hikikomori finalmente (a menudo después de unos cuantos años) regresa a la sociedad por su propia voluntad, tiene que afrontar el problema de haber perdido muchas de sus habilidades sociales, así como años de estudio, lo que agrava la reintegración. Temen que los demás descubran su pasado como hikikomori, y se muestran vacilantes con la gente, especialmente si son desconocidos.
Su miedo a la presión social puede convertirse en ira, y la pérdida del marco de referencia social puede conducir también a un comportamiento violento o delictivo. En casos extremos llegan a atacar a los padres y a delinquir, y sirvan como ejemplos: En el año 2000, un hikikomori de 17 años secuestró un autobús y mató a un pasajero. Otro caso fue el de un hikikomori que secuestró a una chica joven y la tuvo en cautiverio durante nueve años. Otro mató a cuatro chicas para recrear escenas de un manga hentai guro  (cómic pornográfico gore). Estos casos se generalizan haciendo pensar a la opinión pública que todos los hikikomori son así, o haciéndoles relacionar ciertas temáticas con los malos hábitos de estos jóvenes.
Es difícil conseguir cifras exactas sobre los distintos casos, ya que muchas familias deciden no hablar de este problema.
Tratamiento
Hay diferentes opiniones sobre el tratamiento que debe seguir un hikikomori, y las opiniones a menudo se dividen en un punto de vista japonés y otro occidental. Los expertos japoneses normalmente sugieren mantener un contacto permanente sin invadir su espacio e intentar reincorporarlo a la sociedad de manera muy progresiva, mientras que los médicos occidentales piensan que hay que mantener una postura de firmeza e incluso actuar de manera directa forzando al hikikomori a abandonar su enclaustramiento. En cualquier caso, es necesaria una ayuda psicológica, ya que muchos padres se ven abrumados por los problemas de un hikikomori. Aunque hay algunos médicos y clínicas especializados en ayudar a jóvenes hikikomori, muchos de ellos y sus padres aún sienten falta de apoyo a sus problemas.
El resto del mundo
El aislamiento social completo parece que es, principalmente, un fenómeno japonés, pero jóvenes en todo el mundo sufren la misma presión social y pueden ser objeto de burla, por lo que a menudo se crea un comportamiento parecido de odio y agresión. Se conocen varios casos en España y Argentina de jóvenes amantes de la cultura japonesa, imitadores de hikikomoris.
Imágenes de Hikikomoris:



texto sacado de wikipedia y fotos de Google search.

Economía Mundial sigue siendo vulnerable: FMI-BM

La economía mundial continúa siendo vulnerable.

Eso lo han dicho todos los expertos, y en estas asambleas del FMI-BM, lo reiteraron los líderes de las delegaciones que estuvieron en las diferentes reuniones.
Para mí, una de las cosas claves, es que todos tenemos claro que existe la crisis y que se debe trabajar para mejorar las diferentes economías. Hay conciencia de eso y nadie está sorprendido por la situación y eso es un gran avance.

En el caso de Japón, sede del evento realizado en Tokio, lo que hemos conocido es que estamos frente a una destacada nación.
Y estoy  seguro que los japoneses saldrán adelante. Ellos han tenido muchas crisis, pero siempre se han recuperado.

RADAR,luisemiloradaconrado

Economía Mundial sigue siendo vulnerable: FMI-BM

Tokio, Japón 13 de octubre 2012

1.      El Comité para el Desarrollo se reunió hoy, 13 de octubre de 2012, en Tokio.
2.    La economía mundial sigue siendo vulnerable. Los desafíos persisten en muchas economías desarrolladas, mientras que el crecimiento se está desacelerando en las principales economías emergentes, que han sido una importante fuente de dinamismo económico mundial en los últimos años. Somos conscientes de las medidas adoptadas por muchos países miembros para apoyar el crecimiento, al tiempo que reconoce la necesidad de continuar los esfuerzos fiscales, financieras y estructurales.
 Reiteramos nuestro compromiso de tomar acciones decisivas para promover el crecimiento y el desarrollo, apoyo continuo para una economía mundial abierta y para cumplir con nuestros compromisos de ayuda al desarrollo. Reafirmamos nuestro compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y promover el Grupo Banco Mundial (GBM) a que contribuyan activamente a la post-2015 marco de desarrollo. Acogemos con beneplácito la reciente decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poner sus servicios de crédito concesionario en pie de auto-sostenida, utilizando los beneficios extraordinarios de la venta de oro.
 

3.    Las recientes crisis financieras significa menos puestos de trabajo en el que millones se necesitan. Los trabajos son los motores de la reducción de la pobreza y empoderar a las personas, especialmente las mujeres y los adultos jóvenes. Jobs tiene el potencial de impulsar la transformación que conduce al desarrollo sostenible y la cohesión social. El Grupo del Banco Mundial 2013 Informe sobre el Desarrollo Mundial de Trabajo destaca que no existe una fórmula mágica para la creación de empleo y la combinación de trabajo que permite medidas diferirán entre países. El sector privado genera más puestos de trabajo, pero el sector público también tiene un papel importante que desempeñar. 
   El GBM debe continuar ayudando a los países a fortalecer el entorno propicio para la creación de empleo debido a sus problemas específicos, y el papel de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones será especialmente importante en el apoyo al sector privado, en particular mediante iniciativas innovadoras . Alentamos al Grupo del Banco Mundial, en colaboración con los países miembros y otras partes interesadas, para construir en su labor transversal analítico y normativo en torno a puestos de trabajo y de compartir este conocimiento.
  
4.   La igualdad de género es economía inteligente y un factor clave en la reducción de la pobreza. Acogemos con beneplácito los progresos realizados por el Grupo del Banco Mundial en la implementación de su agenda de igualdad de género, aunque todavía queda mucho por hacer. Nos alienta que todas las estrategias de los países analizados en el último año son el género de causa. Instamos al Grupo del Banco Mundial para apoyar el impulso de apoyar los esfuerzos de los países clientes, sobre todo cuando persiste la desigualdad de género, y que informe sobre los progresos realizados en un año.
5.    Damos las gracias al Gobierno del Japón por acoger estas reuniones anuales, así como el diálogo Sendai. Los desastres naturales pueden ser un grave impedimento para la reducción de la pobreza y afectan a las personas pobres y vulnerables de la mayoría, y su impacto va en aumento. Damos las gracias a Japón para compartir las lecciones de su experiencia en la gestión del riesgo de desastres, y recepción del Informe de Sendai: Gestión de riesgos de desastres para un futuro resiliente. 
 
La gestión de riesgo es a menudo menos costoso, en términos financieros y humanos, de alivio de desastres y la respuesta. Reconociendo que la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático son esfuerzos de colaboración, hacemos un llamamiento al Grupo del Banco Mundial para integrarlos en su trabajo con los países clientes, sin dejar de desempeñar un papel importante en el apoyo a las respuestas eficaces y las operaciones de reconstrucción, cuando los desastres ocurren.
6.   La seguridad alimentaria y la volatilidad de precios de los alimentos siguen siendo persistentes amenazas para el desarrollo y merecen una atención continuada. Nos preocupa la situación de emergencia humanitaria aguda en la región del Sahel, donde el hambre amenaza la vida de 19 millones de personas y la estabilidad de la región. Hacemos un llamamiento al Grupo del Banco Mundial para acelerar el trabajo con otros organismos multilaterales y donantes sobre un enfoque regional integral para desarrollar y ampliar las soluciones para que la región del Sahel para escapar definitivamente el ciclo de la ayuda de emergencia, y alcanzar un futuro más resistente y sostenible en el medio plazo. A largo plazo, los mecanismos como el Programa Mundial de Agricultura y Seguridad Alimentaria, la investigación agrícola, inversiones en infraestructura y el aprendizaje Sur-Sur reducirá vulnerabilidades. El FMI debería continuar proporcionando el equilibrio del sistema de financiación de pagos cuando sea necesario.
7.    También alentamos al Grupo del Banco Mundial para aumentar su eficacia en los Estados frágiles y alinear los objetivos de desarrollo de sus programas por países para el miembro retos específicos se enfrentan los países. Damos la bienvenida a la renovada atención en reclutar y apoyar al personal con talento para servir en estos ambientes difíciles. Nos complace ver que la IFC ha incrementado sus actividades en los Estados frágiles.
8.    A raíz de los debates celebrados en Río +20, el Diálogo Ministerial sobre Desarrollo Sostenible agudizado nuestro enfoque en la sostenibilidad y nos permitió intercambiar puntos de vista sobre el uso eficaz de las políticas para apoyar el crecimiento inclusivo verde y la forma de buscar mejores medidas de crecimiento y bienestar. Hacemos un llamamiento al Grupo del Banco Mundial para proporcionar apoyo a los países que desean utilizar la contabilidad del capital natural para ayudar a trazar su próxima fase de crecimiento. Nos alienta que la Asociación Mundial Grupo del Banco Mundial con apoyo para los Océanos ha atraído a nuevos miembros y crear un sentido de urgencia sobre la necesidad de tomar medidas para recuperar los océanos a la salud reproductiva y de la acuicultura sostenible.
9.   Damos la bienvenida a Dr. Jim Yong Kim como nuevo Presidente del Grupo del Banco Mundial y el valor de su fuerte compromiso para centrarse en cómo el grupo puede acelerar el avance hacia nuestra misión principal de erradicar la pobreza e impulsar la prosperidad compartida. Apoyamos su visión de un Grupo del Banco Mundial que se centra en el impacto, proporciona asistencia basada en la evidencia con el desarrollo de soluciones integrales a sus países miembros, y promueve los bienes públicos globales. Esperamos una actualización en las Reuniones de Primavera sobre la aplicación de la agenda de modernización y los próximos pasos hacia una GBM más orientado a los resultados, basada en el conocimiento, abierta, transparente y responsable que puede ayudar a producir un cambio de transformación para los países clientes. Para facilitar esto, apoyamos un cambio cultural para centrarse más en los resultados y la aplicación, apoyado por las reformas necesarias de los recursos humanos y un mayor apalancamiento de las sinergias del GBM.
10.                      La reunión del Comité de Desarrollo próxima está programada del 20 de abril de 2013, en Washington DC.