domingo, 14 de octubre de 2012

Bancos MUNDIAL y ESLÁMICO se entendieron en Japón

Estas Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial unen, defintivamente, a los países, a los gobiernos y a sus ciudadanos.
Esta firma del Memorando de Entendimiento nos lo demuestra...

RADAR,luisemilioradaconrado
 


Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo firman Memorando de Entendimiento sobre las finanzas islámicas
Acuerdo establece plataforma para el diálogo internacional sobre las finanzas islámicas como una herramienta potencial para el crecimiento inclusivo y sostenible
 
TOKIO, 14 de octubre, 2012-

El Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer un marco de colaboración entre las dos partes y prestar apoyo a los esfuerzos mundiales, regionales y nacionales en el desarrollo de las finanzas islámicas.
Presidente del Grupo del Banco Islámico de Desarrollo Dr. Ahmad Mohamed Ali y el Banco Mundial, el Director Gerente, el Dr. Mahmoud Mohieldin firmaron el memorándum en nombre de sus instituciones con el objetivo común de promover, fomentar y estudiar la expansión de las finanzas islámicas a nivel mundial. 
El memorando de entendimiento adopta los siguientes principios:
·          Compartir conocimientos para identificar y difundir las buenas prácticas en la industria de servicios financieros islámicos.
·          Cruce de ideas que fomenten el desarrollo de las finanzas islámicas que es fundamental para el crecimiento, la eficiencia y la inclusión financiera.
·          Estimular la investigación y el conocimiento de marco adecuado de gestión de riesgos para las instituciones financieras islámicas, en particular, y la industria de las finanzas islámicas en general, y
·          Creación de capacidad en la industria de servicios financieros islámicos con el fin de fomentar la estabilidad financiera y promover un mayor acceso a servicios financieros islámicos en los mercados de todo el mundo.
 
El Director Gerente del Banco Mundial, el Dr. Mahmoud Mohieldin hizo hincapié en la importancia de la exposición de una mayor creación de capacidad y el intercambio de conocimientos entre las dos organizaciones. "El memorando de entendimiento firmado hoy entre el BID y el Banco Mundial nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de las finanzas islámicas y crear capacidades el desarrollo de las instituciones e instrumentos para apoyar el crecimiento inclusivo sostenible y ayudar a las sociedades a alcanzar sus objetivos de desarrollo con énfasis en la mitigación de la pobreza y la prosperidad compartida ", dijo.
 
"La firma del Memorando de Entendimiento de hoy entre el Banco Mundial y el BID aspira a forjar una asociación estratégica entre nuestras dos instituciones en el área de las finanzas islámicas para apoyar el crecimiento inclusivo, incluyendo un mayor acceso a la financiación para los pobres, y la estabilidad financiera de los países miembros mutuos.
Esperamos hacer esto mediante la ampliación de nuestra base de conocimientos, así como nuestra capacidad para apoyar los esfuerzos de nuestros países miembros a crear instituciones flexibles y desarrollar instrumentos para lograr una mayor inclusión financiera y el desarrollo sostenible ", dijo el presidente del Banco Islámico de Desarrollo Dr. Ahmad Mohamed Ali Al Madani.

 
El inquilino principal de las finanzas islámicas es un sistema que promueve la distribución de riesgos y la prevención de interés y el apalancamiento. Los activos financieros mundiales islámicos han aumentado significativamente en las últimas tres décadas, cruzando EE.UU. $ 1 billón en 2010 y se estima que han superado EE.UU. $ 1,2 billones en 2011, un aumento de alrededor de EE.UU. $ 5 mil millones a finales de 1980. 
 
Las finanzas islámicas podrían ser responsable de una parte sustancial de los servicios financieros en muchos países en los próximos años. A través del memorando de entendimiento, el Banco Mundial y el Banco Islámico de Desarrollo estudiarán las finanzas islámicas como una herramienta potencial de apoyar los esfuerzos de los países para alcanzar sus objetivos de desarrollo. 
 
Contactos:
Banco Mundial: Caitlin Berczik, +1 202-458-9351 , cberczik@worldbank.org
Banco Islámico de Desarrollo: Khaled Nazer, +966-2-646 6421 , knazer@isdb.org
Para obtener más información sobre el Banco Islámico de Desarrollo, por favor visite: www.isdb.org
Visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/worldbank
Manténgase informado a través de Twitter: http:// www.twitter.com / Worldbank
Para nuestro canal de YouTube: http:// www.youtube.com / Worldbank

No hay comentarios:

Publicar un comentario