sábado, 12 de julio de 2014

Confianza del consumidor colombiano sigue recuperándose en junio

Los colombianos que consumen siguen creyendo en su país. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Confianza del consumidor colombiano sigue recuperándose en junio

Por cuarto mes consecutivo, el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) de Fedesarrollo aumentó en comparación con el mes anterior y en junio se ubicó en 26,6% frente al 23,2% registrado en mayo.

Aunque la cifra es menos que la registrada en el mismo periodo de 2013, cuando se ubicó en 49,7%, Fedesarrollo manifiesta que “consolida la recuperación del Índice tras la fuerte caída del segundo mes del año”.
El repunte se debe al buen comportamiento del Índice De Expectativas, que creció  6,9 puntos y llegó a 28,9%. Dentro de esta cifra se tienen en cuenta tres componentes: si el consumidor cree que le estará yendo mejor a su hogar el próximo año; si va a tener resultados positivos económicamente y si considera que las condiciones del país van a mejorar en este periodo.

Barranquilla y Bogotá fueron las ciudades donde más aumentó la confianza del consumidor en junio con respecto a mayo, con incrementos de 13 puntos en los dos casos. Entre tanto, en Medellín y Cali se presentaron caídas, con 12,6 puntos y 5,8 puntos, respectivamente.

Este índice anticipa del comportamiento del consumo final de los hogares, rubro que se jalonó la economía en el primer trimestre. 


Presidente Santos sancionó ley que regula a las Cámaras de Comercio



Se espera que con esta ley las Cámaras de Comercio puedan mejorar. Esa es la apuesta… La sancionó el presidente Juan Manuel Santos.

Radareconomico,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  

Presidente Santos sancionó ley que regula a las Cámaras de Comercio

Luego de varios escándalos en las elecciones de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio del país, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que hace más exigentes las condiciones para participar y postularse a esos cargos.

La polémica se generó luego de que se denunciara la creación de varias ‘empresas de papel’ para favorecer la elección de algunos cargos dentro de la entidad.

“Después de cierta turbulencia en la elección de algunas Cámaras de Comercio prometimos que iríamos hasta la ley para arreglar esos problemas (…) hoy hacemos realidad esa promesa que se cumple para fortalecer la gobernabilidad en la Cámara de Comercio”, señaló el jefe de Estado.
 
La ley modifica algunos artículos del Código de Comercio con relación a la composición y el periodo de los miembros de Junta Directiva de la entidad. También establecen condiciones para ser afiliado a la Cámara de Comercio para que en la elección de los miembros de la junta directiva, existan garantías de transparencia.

De ahora en adelante solo podrá elegirse y ser elegido quien haya estado afiliado a la Cámara como mínimo dos años antes; asimismo, para ser afiliado debe tener antigüedad mínima de dos años como comerciante particular.

La Cámara Colombo Ecuatoriana y Camcomercio organizan Foro Negocios con Ecuador

Negocios con Ecuador en el Salón Gastón Abello de la Sede Norte de la CCB a partir de las 7:30 a.m.
Eso será este lunes 14 de julio.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


Este lunes 14 de julio:  

La Cámara Colombo Ecuatoriana y Camcomercio organizan Foro Negocios con Ecuador


•             Entrada libre previa inscripción. Cupos limitados.
•             El seminario se realizará en la Sede Norte de la CCB desde las 7:30 a.m.
•             Oportunidad de conocer el nuevo entorno de negocios con el Ecuador.

Barranquilla D.E.I.P., 11 de julio de 2014. La Cámara Colombo Ecuatoriana de manera conjunta con la Cancillería, el Ministerio de Comercio y la Cámara de Comercio de Barranquilla realizarán el lunes 14 de julio el Foro Negocios con Ecuador, en el Salón Gastón Abello de la Sede Norte de la CCB a partir de las 7:30 a.m.
 
Karina Quintero Navarro, Directora de Desarrollo Empresarial en la CCB, informa que en el evento se dará a conocer el nuevo entorno de negocios con el vecino País,  en cuanto a los alcances de las restricciones a las importaciones impuestas, cómo se está trabajando desde Colombia para mitigar los impactos  y los nuevos retos y oportunidades comerciales que se deben plantear los empresarios.
El programa a desarrollar es el siguiente:

7:30 a.m.        Registro empresarios
8:00 a.m.        Entorno económico y dinámica de los negocios entre Colombia y Ecuador
                       Sr. Embajador de Colombia en Ecuador, Dr. Ricardo Lozano

8:45 a.m.        Mirada jurídica al cambio de Matriz Productiva y Sustitución de Importaciones
Lic. Leonardo Sempértegui. Socio de Ontaneda Sempértegui Abogados

9:30 a.m.        Incentivos a la inversión - Martín Játiva director ProEcuador, Colombia
 
10:00 a.m.     Refrigerio

10:15 a.m.     Exportaciones colombianas en el marco de las reglamentaciones técnicas
                        Viceministerio de Comercio Exterior de Colombia

11:00 a.m.     Cumplimiento de requisitos de calidad
Dra.  Mónica Vivas, Directora Evaluación de la Conformidad del Icontec


Mayores informes: Karina Quintero Navarro
Directora Desarrollo Empresarial CCB
Teléfono: 3303740