jueves, 28 de junio de 2012

Gas Natural Fenosa, en el Congreso de Andesco con tremendo stand

En 14º Congreso Nacional y 5º Internacional de Servicios Públicos y TIC - Andesco
Gas Natural Fenosa participa con novedoso
Stand que será convertido en biblioteca
Cartagena, junio 27 de 2012.- Los asistentes al 14° Congreso Nacional y 5° Internacional de Servicios Públicos y TIC de Andesco, en el Hotel Las Américas, conocerán y experimentarán los servicios de gas natural y electricidad, a  través de un novedoso stand cuyas piezas son reutilizables una vez desmontadas para convertirse en una biblioteca infantil que será donada por Gas Natural Fenosa a un colegio.

De esta manera, la Empresa, busca que la participación en estos escenarios sea parte de su responsabilidad corporativa y sirva para beneficiar la calidad de la educación de niños de escasos recursos.
Gas Natural Fenosa cree en la educación, y ésta es una de sus líneas estratégicas enmarcadas en la Política de Responsabilidad Corporativa, además de la seguridad y el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, por medio del fomento de nuevas tecnologías, además de la generación de proyectos ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible.

La Compañía, una de las más grandes empresas de servicios públicos, distribuidora y comercializadora de gas natural y de energía eléctrica, está comprometida con el país, es consciente de su responsabilidad, por lo que decididamente trabaja por el bienestar de las personas, conociendo sus necesidades y ofreciéndoles un servicio seguro, de calidad y eficaz.

Henry Pabón Gómez
Jefe de Prensa
Gas Natural Fenosa Colombia

Colombia. Bajará nuevamente el precio de la gasolina en julio


Seguirá bajando el precio de la gasolina en Colombia. El ministro de minas y energía, Mauricio Cárdenas se adelantó para entregarle esa noticia a la comunidad en el 14º. Congreso Nacional de Andesco, en Cartagena.

luisemilioradaconrado
Precio de la gasolina bajará máximo 133 pesos en julio 

Reducciones en precio de la gasolina equivalen a un alivio para los consumidores de 323 pesos durante este año.
Así lo dijo el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, durante el Congreso Nacional de Andesco, en Cartagena.
Cárdenas dijo que el precio de la gasolina bajará máximo 133 pesos, que es el tope que permite la fórmula de precios establecidos por el Gobierno y que equivale al 1,5 por ciento.
También dijo que esta disminución se debe a la caída de la cotización internacional del petróleo y de la gasolina.
Sin embargo, no se comprometió a asegurar que esta misma reducción se aplicará para el Acpm “porque ese combustible se mide de otra forma y hasta último momento estamos haciendo las mediciones para saber cuánto vamos a determinar con el nuevo precio”.

De aplicarse la reducción de los 133 pesos para julio, se sumarían a las disminuciones de los meses de mayo y junio que llegan a 190 pesos, lo que equivaldría a un alivio para los consumidores durante ese año de 323 pesos.

Carnaval S.A. recibió el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla


Carnaval S.A., continuará manejando las fiestas de la ciudad de Barranquilla.
Hoy se tomó la decisión en una reunión liderada por la alcaldesa Elsa Noguera.
Los miembros de la Junta Directiva de la entidad entregaron este memorando…

Luisemilioradaconrado
Hoy Carnaval S.A. recibió el respaldo de la Alcaldía Distrital  de Barranquilla
*Se mantiene continuidad de alianza público-privada.  

Los miembros de la Junta Directiva de Carnaval S.A., en sesión presidida en su despacho por la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, hemos adelantado una cuidadosa revisión de los alcances de la reciente sentencia del Tribunal Administrativo del Atlántico sobre la organización de nuestro carnaval y consideramos necesario orientar a la opinión pública e informar lo siguiente:

1. Todas las partes involucradas buscamos actuar dentro de la más estricta legalidad y daremos cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades judiciales. Por lo tanto procederemos a adoptar las medidas y cambios que se desprendan del mandato del juez administrativo.
 
2.  Ante los equívocos que han surgido sobre la interpretación de la sentencia, debe aclararse que basta su simple lectura para comprobar que la existencia y competencias de Carnaval S.A. no se cuestionan, sino por el contrario se refuerzan.  Carnaval S.A. reasumirá las operaciones que había delegado a su Fundación Carnaval de Barranquilla, en el marco de un convenio de operación cuyos efectos fueron suspendidos por la decisión judicial. Sin embargo, los carnavaleros pueden tener la tranquilidad de que se mantendrán la continuidad del equipo de trabajo y los programas en favor de los hacedores y las fiestas.
 
3. La organización del Carnaval de Barranquilla representa un exitoso modelo institucional de asociación público-privada, copiado en otras ciudades del país, que tiene la misión de organizar anualmente la programación central del nuestro carnaval como fiesta masiva de interés público y valor patrimonial, de manera que contribuya a la cohesión social, la identidad cultural y la pertenencia ciudadana. El máximo responsable de velar por la fiesta como patrimonio cultural y espacio de recreación colectiva ha sido, es y seguirá siendo el propio Distrito de Barranquilla. La institución mixta especializada en carnaval seguirá como colaborador eficaz del Gobierno Distrital, puesto que se rige por la flexibilidad del derecho privado, capta recursos de patrocinios, boletería, comercialización y donaciones que ahorran costos fiscales y trabaja todo el año para atender de la mejor manera la responsabilidad de preparar con cuidado, con transparencia y en consulta con muchos sectores, un proceso festivo extremadamente complejo.   
 
4. En el marco de esta alianza, la dimensión pública de Carnaval S.A. como sociedad de economía mixta del orden distrital no está en duda, y por el contrario será reforzada con el aumento de la participación de capital del Distrito al 46%. Conviene recordar que la Alcaldía de Barranquilla siempre ha sido titular de la Presidencia de la institución mixta del Carnaval, tanto en la sociedad como en la fundación, que a las reuniones de su junta directiva asisten delegados e integrantes del Gobierno Distrital, que los grupos folclóricos están representados con tres puestos principales y tres suplentes elegidos democráticamente, que los socios privados son reconocidas instituciones sin ánimo de lucro y utilidad común, y que jamás se ha repartido ni se repartirá un solo centavo de utilidades a los accionistas, sino que todos los superávits que se han conseguido o que se obtengan en el futuro están destinados a reinvertirse en la organización de nuestro querido carnaval.
Más aún, debe quedar claro que la institución mixta especializada en carnaval hace un valioso aporte a un sistema festivo que por naturaleza es público, en corresponsabilidad con distintas Secretarías Distritales y las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, y en el cual también participan operadores de otros eventos de carnaval. 
 

5. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a las estimulantes manifestaciones de apoyo que de manera pública y privada han recibido los directivos y el equipo de Carnaval de Barranquilla, emitidas desde diferentes ámbitos como  reconocimiento a los logros de casi 20 años de gestión comprometida con el  enriquecimiento, protección y salvaguardia de nuestra máxima fiesta popular. En los nuevos escenarios jurídicos seguiremos cumpliendo nuestra responsabilidad dentro de las leyes, tratando de mejorar siempre, con espíritu democrático y mucho amor por la gran fiesta de alegría que nos legaron nuestros ancestros.

6. Un carnaval fortalecido para el Bicentenario de Barranquilla, Capital Americana de la Cultura en 2013, es ahora la consigna. 

Nuestro compromiso es dedicarnos a trabajar unidos con todo entusiasmo hacia ese objetivo, mientras se reflexiona sobre el carnaval del futuro y el perfeccionamiento de las instituciones que le dan soporte.

Colombia. Se hundió la Reforma a la Justicia


Ganó la prudencia y la responsabilidad y el querer de muchísimos colombianos. 
No tendremos Reforma a la Justicia.
Se hundió el proyecto, tal como lo propuso el presidente Juan Manuel Santos.
Lo bueno fue que los colombianos nos opusimos y que la comunidad se expresó libremente por todas las redes sociales…
Como he dicho, esto cambió para bien. 
La gente no come entero… ahora reflexiona… 
Las próximas elecciones serán históricas. Ojalá no me equivoque…

Los malos se quedaron con los crespos hechos…

luisemilioradaconrado
El Congreso de la República hundió la Reforma a la Justicia

Hoy al mediodía de hoy jueves 28 de junio de 2012, se confirmó lo anunciado por la mayoría de las colectividades del Congreso. 
Y lo que pedían los colombianos de buena fe...
 
La Reforma a la Justicia se hundió tal como lo había pedido Gobierno.
El primer paso al archivo fue dado en la Cámara de Representantes. De 124 representantes que estaban en el recinto, votaron por archivarla 117 y ninguno por el no.
 
Mientras que en el Senado se depositaron 73 votos a favor y ninguno en contra. Sin embargo, los senadores consideraron que la Reforma debía ser archivada por inconveniente, más que por inconstitucional.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
De esta manera la polémica y cuestionada iniciativa quedó sin vigencia.
La jornada comenzó con un poco más de una hora de retraso tanto en ambas plenarias.
De esta manera se levantaron las plenarias y se convocó a un nuevo periodo legislativo para el próximo 20 de julio.

Jaime Marenco, el comunicador que ganó...

Jaime Marenco, el comunicador social a quien le cambió la vida.
¡Se acercó totalmente a Dios y ganó!
Un abrazo para él.
Luisemilioradaconrado