viernes, 28 de agosto de 2015

“FRONTERAS AL LÍMITE”. Colombia/Venezuela. RTVEspaña

Lo que está pasando en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Colegas periodistas de España, nos muestran parte de esa realidad.
Una realidad cruel y dura diariamente.
“FRONTERAS AL LÍMITE”. Colombia/Venezuela. RTVEspaña

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FUNDAPORT INAUGURA ZONA RECREATIVA EN EL SECTOR DE “LOS TRES POSTES” de REBOLO

Eso me gusta.
La parte social de las empresas que generan desarrollo, crecimiento y acompañamiento a los más necesitados.
Bien por la labor del Puerto de Barranquilla y su fundación –Fundaport- que lidera René Puche y su equipo en el terminal barranquillero.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FUNDAPORT INAUGURA ZONA RECREATIVA EN EL
SECTOR DE “LOS TRES POSTES” de REBOLO

Este viernes 28 de agosto se llevó a cabo la inauguración de esta zona gracias al programa Estibas por la Paz de la Fundación Puerto de Barranquilla -Fundaport- en  el barrio Rebolo de Barranquilla.

Barranquilla, agosto 28 de 2015. Cuando hablamos del sector de “Los 3 postes”, lo común es asociarlo con un lugar en donde los delitos y el peligro están a la orden del día;  sin embargo, para muchos de sus habitantes hoy la situación es diferente gracias a la labor que la Fundación del Puerto de Barranquilla -Fundaport- ha venido desarrollando con alrededor de 250estiberos, que vieron en la comercialización de madera una oportunidad de vida. 

Estibas por la Paz es el nombre del programa a través del cual Fundaport se ha vinculado con esta comunidad, con el fin de generar en ellos capacidades y nuevos conocimientos para contribuir al fortalecimiento y crecimiento exponencial de las unidades productivas de estibas, elevando así el desarrollo social y económico en la población de “Los 3 postes”. 
  
En el marco de esta iniciativa y con el propósito de multiplicar en otras instancias los conocimientos adquiridos en el programa y empoderar a la comunidad de su propia transformación;  se construyó la zona recreativa que permitirá reconstruir el tejido social y  beneficiará alrededor de 800 niños de este sector.

“Es para nosotros motivo de satisfacción ver cómo se evidencian los frutos del trabajo comprometido que el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, a través de su Fundación, ha venido realizando con el objetivo de aportar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestra operación” afirmó René F. Puche, Presidente del terminal. 
 
A esta gran iniciativa se sumaron entidades como Cervecería Águila, con la donación del terreno; la firma RCRD Arquitectura y Diseño, que aportaron el diseño del lugar y la Fundación Puerto de Barranquilla-Fundaport con una inversión de Cincuenta millones de pesos ($50.000.000).
Sin embargo, hay que destacar que lo más importante fue el aporte humano por parte de siete estiberos del sector, quienes se encargaron de la construcción del parque con sus propias manos. Así mismo, el apoyo de 10 jóvenes de la zona quienes fueron capacitados en la técnica de mosaico para intervenir los “3 postes” con el fin de convertirlos en el símbolo de la metamorfosis que, poco a poco, se ha ido gestando entre sus habitantes.
El programa “Estibas por la Paz” busca capacitar a los estiberos en el manejo adecuado de su estructura de costos, así mismo les brinda acompañamiento psicosocial para el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias y los forma en temas tan importante como la prevención del trabajo infantil y  la generación de conciencia social hacia su sector.  

Más sobre Fundaport 
La Fundación Puerto de Barranquilla, Fundaport, fue creada en el año 2000 por el Puerto de Barranquilla-Sociedad Portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo social de la ciudad y al mejoramiento de la  calidad de vida de la población del área de influencia del terminal.

Actualmente la Fundación desarrolla diversas iniciativas que permiten generar una transformación a través de procesos sostenibles de desarrollo humano con transparencia y responsabilidad. A la fecha, Fundaport ha logrado apoyar a más de 2000 habitantes de las comunidades aledañas al Puerto de Barranquilla, con la implementación de programas que permiten el desarrollo social, cultural y económico de los beneficiados.



 

VERANO, inauguró la Casa Verano, para la apuesta de la Gobernación del Atlántico Por Luisemilioradaconrado

VERANO, inauguró la Casa Verano, para la apuesta de la Gobernación del Atlántico
Eduardo Verano de la Rosa, se ve ganador en esta jornada


Por Luisemilioradaconrado

Desde hace muchos años, el RADAR ha estado atento al desarrollo de Barranquilla, el Departamento del Atlántico, la región Caribe, Colombia y el mundo.

Ha sido una tarea apasionante, porque, observando ese desarrollo nos hemos encontrado todos los pasajes que ustedes se puedan imaginar. Historia, situaciones, personajes, políticos, empresarios, periodistas y pare de contar.

Ahora estamos en un momento político, donde se definirá quienes comandarán los canales de mando: alcaldes, gobernadores, concejos, asambleas…
Unos están fuertes, sólidos. 
Otros, le apuestan a la política por joder.
Hay unos que les gusta ese ejercicio. Es una pasión.

Otros son llevados de la mano para hacer unas tareas que manejarán los “avispados” de siempre.
 
En medio de la “locura”, veo a Verano, en su mejor momento. 
Eduardo Verano de la Rosa, antes débil y sin mucho apoyo. Hoy, con gran fuerza, fortaleza, experiencia y conocimiento. 
Ayer inauguró su Casa. 
La Casa Verano y cómo nunca, lo siento ganador…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: tiene su labor que desarrollar, una vez llegue al poder

 


Periodistas conocen la Casa Verano

Barranquilla, 28 de agosto de 2015. Un centenar de periodistas acudió, la mañana de ayer, a la convocatoria que hizo el candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa para que conocieran la Casa Verano donde atenderán distintas actividades de su campaña.
La Casa Verano está ubicada en la carrera 53 No. 54-01, en frente del Hotel Majestic, en Barranquilla.
Verano dijo que este espacio es de todos y que tiene abierta las puertas para aquel que quiera hacer propuestas en beneficio de los atlanticenses.

“La Casa Verano es su casa, así que todos y todas bienvenidos. Desde aquí saldrán propuestas y acciones para que el Departamento sea realmente un Atlántico Líder; líder en inversión en la gente, líder en infraestructura, líder en producción, líder en medio ambiente, en fin, líder en lo que transforme positivamente la vida de los ciudadanos”, destacó el candidato.
Verano abordó asuntos de trascendental importancia para los atlanticenses como la jornada única para la educación primaria y secundaria, la descentralización universitaria, el Plan Sur, el Plan Soledad, entre otros temas.
“Nuestro Programa de Gobierno tendrá énfasis en el ser humano, no habrá vía, hospital, escuela u obra alguna que no se construya sin que se tenga claro que impacte, de manera contundente, en la mejoría de la calidad de vida de las personas”, dijo.
En la noche de ayer, se hizo la presentación y apertura oficial de la Casa Verano a la que asistieron líderes comunitarios, políticos, candidatos a elección popular del Partido Liberal y miembros destacados del Partido Cambio Radical y Partido Conservador, entre otros integrantes de otras fuerzas políticas.

Mayores Informes:
Carlos Arturo Mancera Quevedo
Equipo  de   Comunicaciones
Síguelo en Twitter: @veranodelarosa
facebook.com / veranodelarosa











En octubre arranca primera cadena de frío en Puerto de Barranquilla: Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa

Esto lo recalcó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, la costeña, Cecilia Álvarez-Correa, ayer en Bogotá, en el Foro “Barranquilla la estás sacando del Estadio”, y le sugirió a René Puche, presidente del Puerto que invite a los empresarios del interior para que conozcan el avance que tiene el terminal barranquillero.
Será el único puerto colombiano con este desarrollo, por eso la ministra Cecilia le propuso al gerente del Puerto de Cartagena que emule al de Barranquilla. Ambos gerentes estaban en el foro…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En octubre arranca primera cadena de frío en Puerto de Barranquilla

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez- Correa, manifestó que el país tendrá la primera cadena de frío en un puerto marítimo con la entrada en operación en el Puerto de Barranquilla de este mecanismo de almacenamiento.
Una cadena de frío, vale aclarar, busca garantizar al consumidor que el producto que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.
 
La ministra de Comercio destacó que el plan de modernización del puerto barranquillero lidera la recuperación industrial de la ciudad y el impulso a la productividad. "El puerto está nuevamente atrayendo la inversión. Incluso, proyectos como el hotel El Prado vuelven a la vida en una ciudad que es abierta e internacional".
 
Sobre las salvaguardas, la ministra Cecilia Álvarez-Correa, señala que el empresariado barranquillero no pide proteccionismo sino oportunidades de competitividad. "Ellos me piden es que a través de ProColombia los llevemos a rueda de negocios pero nunca han pedido una medida anti dumping".