lunes, 23 de mayo de 2016

Se inicia restauración del Muelle de Puerto Colombia



Empieza a construirse el sueño de los porteños… ver reconstruido su Muelle.
El Muelle de Puerto Colombia que tiene una inmensa historia.
El gobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano, estuvo en el pueblo llevándoles alegría a los ciudadanos con esta buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se inicia restauración del Muelle de Puerto Colombia
 
Puerto Colombia (Atlántico), 23 de mayo de 2016. La comunidad de Puerto Colombia fue testigo de la presentación de la ordenanza por medio de la cual se autoriza al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para que suscriba contratos para la restauración de los primeros 200 metros del Muelle, una obra que atraerá los ojos del turismo nacional e internacional a este municipio.
 
La firma se realizó en la entrada a la estructura que será intervenida y allí estuvieron presentes el alcalde Steimer Mantilla, los diputados y diputadas de la Asamblea Departamental, los concejales de Puerto Colombia y los representantes a la Cámara Martha Villalba (porteña) y Mauricio Gómez.

El gobernador Verano explicó que en esta obra se invertirán $14.700 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportará $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transportes. Dichos terrenos serán utilizados para las obras del nuevo puente sobre el Río Magdalena.
“Con esto damos inicio al pago de la deuda que tenía el país con Puerto Colombia y con la historia. Por aquí entraron todos nuestros antepasados y el progreso al país”, expresó el gobernador Verano durante se intervención ante una centena de invitados y curiosos. 
 
El resto de los recursos que se invertirán en este proyecto serán aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Cultura.
“Fontur ya destinó $2.000 millones y el resto de los recursos correrán por cuenta del Ministerio de Cultura, lo importante es que con todos estos aportes renacerá Puerto Colombia y le da cabida a la Economía Naranja, nuestra meta es que la gente de Puerto Colombia viva del turismo”, puntualizó el mandatario departamental. 

Los trabajos que se van a realizar son el anclaje de 200 metros del muelle, la recuperación de 200 metros de la playa y protección a los espolones. 
El Gobernador afirmó que los recursos por la venta del lote llegarán al Departamento en un plazo máximo de 20 días una vez se pase la cuenta de cobro. Según el mandatario esta misma semana se diligenciará este documento para hacerlo llegar al consorcio SES Puente Magdalena.
 
La representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, se mostró complacida con lo que presentó el gobernador del Atlántico y aseguró que todo lo que se planteó hace parte de un proyecto ambicioso que pretende dignificar la vida de los porteños. 
“Todos los porteños estamos felices con esta magnífica noticia, es algo que hace mucho estábamos esperando y hoy gracias al Gobernador y su equipo de trabajo ya es una realidad”, manifestó la parlamentaria.
 
El alcalde de Puerto Colombia afirmó que el Muelle es unos de los muchos proyectos que se han convenido con la Gobernación, además, resaltó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para cimentar esta iniciativa.
La comunidad de Puerto Colombia, y en especial el comercio que se beneficia del turismo, expresaron su alegría por la sanción de la ordenanza. Saben que con estas obras se revitalizará la economía y mejorará su calidad de vida.
Jorge De la Cruz, propietario de un restaurante cercano al Muelle, señaló que hace años estaban esperando esta noticia y hoy agradece a la Administración Departamental por devolverle la vida al turismo.
“Los turistas van a regresar y nosotros estaremos preparados para atenderlos como se lo merecen, Puerto Colombia y todos sus habitantes estaremos agradecidos toda la vida por esto”, manifestó De la Cruz.

El fin de las Amnistías Tributarias: Panamá, FATCA y OECD

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

PANEL de INNOVACIÓN. Empresas Innovadoras en Barranquilla

RADAR.


PANEL de INNOVACIÓN. Empresas Innovadoras en Barranquilla


Apreciados colegas,


Reciban la invitación para acompañarnos este martes 24 de mayo, en la Sede Norte de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Hora: 10:45 a. m.

Conversatorio a cargo de la Directora Nacional de Colciencias, Yaneth Giha Tovar y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis.

Estará las cinco empresas del Atlántico, catalogadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colciencias como “Empresas Altamente Innovadoras”.  

Estas empresas son: Procaps, Promigas, Clínica Oftalmológica del Caribe, SuperBrix y DST.

De acuerdo con Yaneth Giha, Directora de Colciencias: “la entidad promueve que la innovación sea una actividad central de la empresa privada para lograr su propósito de ser competitiva y sostenible. Por eso, reconocemos aquellas empresas que decidieron ir más allá, haciendo de la innovación uno de los pilares esenciales de su estrategia y visión de negocios, razón por la que ofrecemos instrumentos que les permitan incrementar la investigación”.  

Según la Directora, de las 89 empresas que se reconocieron en el País, cinco son del departamento del Atlántico.   
Gracias por su apoyo y asistencia a este Conversatorio de interés.



Adriana Lucía Vásquez Rosado

Jefe de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Barranquilla.



Aumenta desaprobación de los empresarios sobre la gestión de Juan Manuel Santos



No le va bien al presidente Santos…
Sin embargo, “en lo que respecta a cuestiones específicas de la labor del Gobierno nacional, la evaluación resulta mayoritariamente positiva en aspectos tales como mejorar y ampliar la infraestructura (65,1%) y la inserción de Colombia en el mundo (44,2%)”, indica el informe de Deloitte.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Aumenta desaprobación de los empresarios sobre la gestión de Juan Manuel Santos

Deloitte Colombia presentó los resultados de la decimoséptima Encuesta barómetro de Empresas, un estudio realizado con datos recopilados entre los directivos de las principales compañías que operan en el país durante marzo y abril de 2016.

Uno de los principales resultados del sondeo muestra que la percepción de los empresarios colombianos frente a la gestión del Gobierno mostró un deterioro respecto a la última edición. En esta oportunidad el 23,3% de los encuestados afirmaron aprobar la labor de Juan Manuel Santos, una caída frente al 32% registrado en octubre de 2015.

“En lo que respecta a cuestiones específicas de la labor del Gobierno nacional, la evaluación resulta mayoritariamente positiva en aspectos tales como mejorar y ampliar la infraestructura (65,1%) y la inserción de Colombia en el mundo (44,2%)”, indica el informe de Deloitte.
 
Otro resultados de la encuesta estuvieron orientados a analizar las otras variables económicas que afectan las compañías del país. Por ejemplo, durante marzo y abril de 2016 el 65,2% de quienes participaron del estudio aseguró que los precios de sus empresas aumentaron, un 26,1% indicó que no se modificaron y solo un 8,7% que se redujeron.

Se vendría otro incremento de 0,25% en la tasa de interés del Banco de la República



Parece que tendremos nuevo aumento en la tasa del Banco de la República.
Eso es lo dicen los que saben…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se vendría otro incremento de 0,25% en la tasa de interés del Banco de la República

De acuerdo con la encuesta de opinión financiera realizada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia en mayo de 2016 el 61% de los analistas espera un incremento de 0,25% en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,25% a fin de mes.

Frente a los indicadores económicos los analistas mantuvieron el pronóstico del Producto Interno Bruto Colombiano (PIB) en 2,6% para 2016 y en 3,0% para 2017. En cuanto a la inflación de los últimos 12 meses, los agentes de mercado prevén que se ubicará en 8,1% en mayo. Además esperan que el finalizar el año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cierre en 6,2%, y para el cierre de 2017 la proyección pasó de 4,1% a 4,4%.

El sondeo sugiere que la tasa de cambio se ubicaría entre $2.900 y $3.100 durante los próximos tres meses. Por su parte, se redujo la proporción de analistas que espera que el dólar supere los $3.000 al cierre del año.
 
La mayoría de los analistas espera una tasa de rendimiento de los TES 2024 entre 7,6% y 7,99% para los próximos 3 meses. La proporción de encuestados que esperan una tasa inferior a 8,0% aumentó considerablemente, al pasar de 21,6% en abril a 64,7% en mayo.