sábado, 3 de febrero de 2018

RADAR 34 años Por Luisemilioradaconrado. @radareconomico1

RADAR 34 años

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Cuando era un joven de 20, mi compañero de curso en la Universidad Autónoma del Caribe, Gilberto Marenco, donde estudiábamos Comunicación Social, me invitó para que hiciera parte del noticiero radial de RCN Atlántico, que dirigía J Enrique Ríos. Allí estaba con nosotros Jaime Rueda… y acepté.
Conversé con J y convinimos arrancar una semana después.

Fue un buen equipo y aprendimos mucho.
Fue una grata experiencia y marcó mi vida, porque unos años después -10 exactamente- inicié el Informativo Económico de la Costa, que un año después, se convirtió en el RADAR ECONOMICO de la COSTA. Después RADAR ECONÓMICO y poco a poco solamente RADAR.
Recordaré siempre a Eduardo “Chichi” Vasallo, él creyó en mí.
Es que son muchos años de trajín, y como lo hacemos con tanto gusto, parece que se convirtió en un bonito espacio, que ahora también está en las redes sociales.

Iniciamos un 4 de febrero de 1984

Fueron cinco años, donde estuvimos informando lo que estaba ocurriendo en Barranquilla, en la región Caribe y en Colombia.
Y después de esos cinco, le apostamos al cubrimiento de eventos internacionales.
Iniciamos con las Asambleas del Fondo Monetario Internacional en 1989.
Aprendimos mucho y seguimos aprendiendo…
Y en 1995 hicimos otra apuesta: Cubrir las Asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo.


Son dos eventos que me han marcado, porque como periodista, me han permitido entender muchos procesos que hacen parte del mundo económico. Mundo que está en casi todos los hogares actuales.
Con el RADAR he estado en Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Japón, Perú, Argentina, Israel, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Alemania… Dios me ha dado esa licencia. Y lo agradezco profundamente.

Los patrocinadores de estos 34 años deben tener claro que trabajamos para informar limpiamente lo que está sucediendo en el ambiente económico de Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo.
Y lo seguiremos haciendo con muchísimo gusto.
Es un privilegio.
Lo bueno es que en esta tarea me ha acompañado mi familia, mis hermanas: Mabel y Oneida. Sus voces han estado en los micrófonos del RADAR.

También mi querida hija mayor, Yane, que ahora es nuestra corresponsal en Europa.
Igual, Sandra, mi segunda hija, que nos acompaña en Australia.
Mi llave, Ricardo Rocha, con quien nos conectamos desde Estados Unidos y también cuando está en Barranquilla.
Mi querido hermano, Rafael, ha sido también mi cómplice y a nivel internacional nos hemos trasladado a las Asambleas del BID…
Es una bonita trayectoria que hemos ido construyendo poco a poco y que, si Dios lo permite, registraremos en una obra  que quedará en la historia de nuestro paso por este mundo.

Faltan muchos pasajes por narrar, pero quería recordarles hoy, que el RADAR ECONÓMICO ha transmitido 9.105 emisiones en esos 34 años.

Lo bueno para mí, es que esas emisiones las construimos con el mismo entusiasmo de la primera hace tanto tiempo.

Gracias por acompañarnos todos estos años…

RADAR

Radar Económico Internacional: RADAR 34 años Imagines de muchos pasajes.

Radar Económico Internacional: RADAR 34 años Imagines de muchos pasajes.: RADAR 34 años Imagines de muchos pasajes. RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico1

RADAR 34 años Imagines de muchos pasajes.

RADAR 34 años
Imagines de muchos pasajes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1