jueves, 20 de junio de 2019

Apple afirma que los aranceles reducirían aporte a la economía de Estados Unidos


Incómodos los señores de Apple.
Decisión del gobierno del presidente Donald Trump…

Más impuestos para la compañía.

La empresa lo  comentó a través de un comunicado:

“Los impuestos también reducirían la competitividad mundial de Apple, agregó la compañía con sede en Cupertino, California”, dice Apple.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Bloomberg


Apple llamó al gobierno de Donald Trump a no implementar aranceles de hasta 25% a una nueva lista de productos importados desde China y afirmó que reducirían el aporte de la compañía a la economía de Estados Unidos.

La lista incluye todos los productos principales de Apple como el iPhone, la computadora Mac y los AirPods, además de piezas y baterías utilizadas para reparar productos en EE.UU. escribió la empresa en una carta con fecha del 17 de junio enviada al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer. 

También abarca accesorios que Apple fabrica para los dispositivos, como monitores y teclados.
Los aranceles también reducirían la competitividad mundial de Apple, agregó la compañía con sede en Cupertino, California. Los productores chinos con los que Apple compite en todo el mundo no tienen una presencia significativa en EE.UU., por lo que no se verían afectados por la medida. Otros competidores extranjeros tampoco se verían afectados, por lo cual las condiciones serían desfavorables para Apple, aseguró la empresa.
"Le instamos a que no proceda con estos aranceles", solicitó Apple.

La firma envió sus comentarios durante el período de consulta pública sobre los aranceles contra unos US$300.000 millones en productos chinos mientras EE.UU. Intenta cerrar un acuerdo con China que aborde el déficit comercial, las denuncias de robo de propiedad intelectual y otras prácticas comerciales.
Cientos de compañías y grupos comerciales de EE.UU. participarán en una audiencia pública de siete días hasta el 25 de junio, la mayoría para oponerse a la medida.

Apple es uno de los mayores creadores de empleos de EE.UU., argumentó, responsable de dar trabajo a más de 2 millones de personas.
La compañía añadió que es el mayor contribuyente corporativo del país en materia de impuestos. Apple se comprometió a hacer un aporte directo a la economía estadounidense de más de US$350.000 millones durante cinco años y aseguró que va camino a cumplir ese objetivo.


EE.UU. y China anunciaron que los presidentes de ambos países se reunirán en Japón la próxima semana para reiniciar las negociaciones comerciales tras un mes de estancamiento.

Por primera vez, presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas visita a Barranquilla

Mike Savage, vino a Barranquilla.

Él preside la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas y la capital del Atlántico hace parte ahora de esa Asociación Internacional.

Estará en Barranquilla hasta mañana viernes…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Por primera vez, presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas visita a Barranquilla


El presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas (WECP, por sus siglas en inglés), Mike Savage, visita por primera vez Barranquilla, en una misión para revisar todos los avances que ha tenido la Capital de Vida como miembro de esta entidad internacional.

La visita se cumple 1 año después de la postulación de Barranquilla para ser parte de la Asociación, en la que por decisión unánime fue elegida como miembro oficial.

Para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, la misión de la WECP, la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, “es una señal del gran papel que en tan poco tiempo hemos desempeñado en la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas. Nuestro desarrollo despierta entusiasmo en el mundo, ya que los recursos naturales que están en la región representan una gran oportunidad para la generación de oportunidades”.

Entretanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain Estripeaut, afirmó que “este es un gran paso con el que reiteramos que Barranquilla está atendiendo el llamado de consolidarse como la capital energética de Colombia”.

En Barranquilla, Savage estará em los centros de formación y capacitación para el sector energético, entre los que se encuentra el nodo Energías SENA, e infraestructura portuaria de la ciudad. La agenda cierra el viernes con la firma simbólica de contratos costa afuera del Caribe colombiano.

Barranquilla y la WECP

Con el liderazgo del alcalde Alejandro Char y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Barranquilla entró al selecto grupo de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, en mayo de 2018.

La entidad, facilita la interacción entre empresas, instituciones educativas y organizaciones que realicen actividades relacionadas con la energía, además del intercambio de conocimiento, contactos y experiencias de la industria.
Asimismo, proporciona una red mundial de servicios y recursos de soporte de la industria, e interviene en misiones comerciales para que las empresas locales viajen a las ciudades miembro y aprovechen las oportunidades de desarrollo comercial.

Putin dice estar dispuesto a conversar con Trump, aunque comicios en EE.UU. podrían cumplir las relaciones entre Washington y Moscú


Putin está dispuesto a conversar con Trump…

El Jefe de Estado ruso dijo que la campaña por la reelección del mandatario norteamericano podría complicar las relaciones entre Washington y Moscú.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que está dispuesto a mantener una conversación con Donald Trump si así lo desea en los Estados Unidos, pero que la campaña por la reelección del mandatario norteamericano podría complicar las relaciones entre Washington y Moscú.
Trump ha dicho que espera reunirse la próxima semana con Putin en la cumbre del G-20 que se desarrollará en la ciudad japonesa de Osaka, aunque Moscú ha asegurado hasta ahora que aún no ha recibido una invitación formal para concretar las conversaciones.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia siguen siendo las tensiones de los temas que van desde Siria a Venezuela, así como las denuncias de injerencia en la política de los Estados Unidos, las acusaciones de que Moscú niega.
Putin dijo este mes que las relaciones entre Moscú y Washington.

"El diálogo siempre es bueno, siempre se busca", dijo Putin durante su sesión anual de preguntas y respuestas cuando se consultó sobre las conversaciones con Trump. "Claro, si es la parte estadounidense muestra interés ... estamos listos para el diálogo".

El líder ruso dijo que ambas potencias tenían mucho de qué hablar, la estabilidad nuclear estratégica, pero los intentos de triunfo para lograr otro período presidencial.
"Todos entendimos y vemos lo que está sucediendo en la política estadounidense", sostuvo Putin. "El presidente quiere acercarse a nosotros, hablar de cualquier cosa, hay una gran cantidad de limitaciones (...) Más aún ahora que el actual jefe de Estado tiene que ver con su cuenta electoral".

Se sostuvo que las conversaciones, si se tienen un cabo, podrían ayudar a restablecer lo que se calificó como relaciones normales entre Rusia y Estados Unidos, incluso sobre la economía. También dije que quería que ambos países hablen sobre seguridad cibernética.

Carnaval de Barranquilla recibe a periodistas españolas especializadas en moda

El Carnaval de Barranquilla es un patrimonio del que estamos orgullosos quienes nacimos en esta tierra.
A la ciudad vienen ciudadanos del mundo a presenciar y conocer lo que es esta fiesta. Lo que significa para los barranquilleros, atlanticenses, costeños y colombianos este folclor internacional.
Hoy estuvieron en la sede de Carnaval tres periodistas de tres Revistas especializadas en moda española, precisamente para conocer la historia del Carnaval…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Carnaval de Barranquilla recibe a periodistas españolas especializadas en moda

El Carnaval de Barranquilla es uno de los más importantes referentes creativos y de cultura de Colombia, hoy recibimos a tres periodistas de tres Revistas especializadas en moda española, que conocieron la historia del Carnaval, la influencia triétnica, el talento de los creadores y hacedores del Carnaval de Barranquilla.
Gema Hóspido, redactora-jefe de la Revista Glamour, Cristina Reyes, estilista de moda de la Revista Hola España y Vera Bercovitz, periodista de la Revista Vanity Fair, hicieron un recorrido por la Casa del Carnaval, donde conocieron los oficios tradicionales de nuestros maestros artesanos en la elaboración de objetos auténticos del Carnaval de Barranquilla, como máscaras, tocados, vestidos y parafernalia de las danzas más tradicionales.
Las reconocidas periodistas se enamoraron de Barranquilla y su Carnaval, la riqueza de sus artesanías, la suntuosidad de los vestuarios de las Reinas, comparsas y danzas, así mismo del significado de cada uno de sus símbolos que hacen parte de la cultura y la historia de la Fiesta.
En Casa del Carnaval, las periodistas españolas disfrutaron de un recorrido por la Sala Interactiva, bailaron cumbia con el Cumbión de Oro que dirige Gabriel Marriaga y las artesanías de Luis Demetrio Llanos, heredero del legado de su padre el maestro José Llanos artesano del municipio de Galapa, y director de la comparsa Selva Africana.
Esta visita de las revistas españolas es un preámbulo a la Feria Latin People, que se realizará en el mes de octubre en España, donde 40 nuevos creadores del país presentarán sus propuestas. Durante su permanencia en la ciudad, las periodistas apreciaron la influencia del Carnaval en la creatividad de los nuevos diseñadores barranquilleros y el poder de la moda en la economía creativa de Barranquilla cuna de grandes diseñadoras colombianas.