jueves, 24 de diciembre de 2015

Artesanas de Chorrera estrenan sede propia

Las mujeres y su encanto...
Y si son artesanas, mejor.
Ahora tienen sede propia en Chorrera...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1



La Fundación Gases del Caribe apoya el desarrollo
económico y social de la Región

 Artesanas de Chorrera
estrenan sede propia
La Fundación Gases del Caribe en convenio con la Gobernación del Atlántico, hizo entrega oficial de la nueva sede propia desde donde la Asociación de Artesanas de Chorrera (corregimiento de Juan de Acosta) seguirá maravillando a la Región y al mundo con la majestuosidad de sus artesanías. La edificación construida y dotada, cuya inversión asciende a 160 millones de pesos, tiene por objetivo consolidarse como vitrina artesanal y cultural de la población, para  seguir contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de este corregimiento del departamento del Atlántico.
El nuevo escenario será el lugar por excelencia para planificar la ruta de los nuevos diseños de Arte & Tejido, elaborar y comercializar las artesanías en un entorno ofrece las máximas comodidades para profesionalizar la labor desempeñada por las 53 integrantes que conforman la asociación; además de servir como centro de capacitación y formación para las nuevas generaciones de una tradición que cada vez más logra conquistar el cariño de los consumidores y las ferias de moda más sobresalientes del país.
 
“A través de esta iniciativa queremos seguir contribuyendo con esta fuente de progreso que impacta positivamente a 1.300 habitantes de Chorrera, bajo la promesa del desarrollo productivo de la tradición artesana. Para la Fundación Gases del Caribe es muy grato poder aportar estos espacios a beneficio de esta comunidad, dándole integralidad a los proyectos emprendidos en este corregimiento", puntualizó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Es importante resaltar que, en el marco de su programa de Fortalecimiento Empresarial y Social para Microempresarias de la zona de influencia de la compañía, desde 2009  la Fundación Gases del Caribe ha brindado respaldo a la  comunidad de Chorrera a través de la consolidación del grupo de artesanas, quienes hoy se encuentran agrupadas en la Asociación de Artesanas de Chorrera (ASARCHO). Este respaldo ha permitido el posicionamiento de su marca Arte & Tejido, mediante la financiación de procesos orientados a la optimización del Proyecto: Logística de procesos, Administración, Contabilidad, Venta y Comercialización y en mejoramiento de las relaciones personales, familiares y comunitarias, logrando consolidar una asociación visible y candidata a recibir el respaldo de cualquier entidad gubernamental.
 

Yamelis Molina, representante de la Asociación de Artesanas de Chorrera, se pronunció al respecto: “Agradecemos la buena gestión con nuestro Corregimiento, pues gracias al compromiso de la Gobernación con la Fundación Gases del Caribe, para que hoy se nos convierta en realidad el sueño de mejorar nuestras condiciones laborales, y de seguir consolidando la Asociación de Artesanas".


Por su parte el gobernador del Atlántico Jose Antonio Segebre resaltó la importancia de las alianzas público-privadas en beneficio de las comunidades más necesitadas del departamento.

Cerca de 9.000 empresarios le apostaron a la innovación en 2015

La innovación está en el paquete anual de los empresarios colombianos.
Ese es un gran avance que tendrá grandes repercusiones en el desarrollo de Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Cerca de 9.000 empresarios le apostaron a la innovación en 2015 

Ø Alianzas para la Innovación cierra 2015 con un balance positivo.
Ø Se realizaron 100 eventos en temas de innovación: talleres de mentalidad innovadora en los que participaron 5.605 empresas, y sesiones de formación en las cuales se formaron 1.111 empresas.
Ø Cubrimiento de 28 departamentos y 50 municipios de Colombia. 

Bogotá, 22 de diciembre de 2015 - Alianzas para la Innovación, programa que lidera Colciencias con Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país para incentivar la innovación en el sector empresarial, cierra de manera exitosa el año 2015 y se prepara para que en 2016 empresarios de toda Colombia adquirieran herramientas que les permitan incorporar la innovación como un proceso estratégico que potencialice el crecimiento de sus negocios.

El propósito de este tipo de iniciativas es que los empresarios vean la innovación como el mejor aliado de la competitividad y la productividad, además de ser una fuente de desarrollo y crecimiento económico para el país y para las regiones.

Durante el año, 8.994 empresarios participaron en las diferentes actividades de sensibilización desarrolladas a lo largo del territorio colombiano con el fin de llevarlos a que la innovación sea vista como una herramienta del día a día en sus empresas. Además, el programa formó a 195 facilitadores de innovación provenientes de los 28 departamentos cubiertos por el programa, quienes en adelante se encargarán de implementar estrategias, metodologías y herramientas en las empresas de las regiones y, de esta manera, propiciar la competitividad de los productos o servicios desarrollados localmente.
Desde Colciencias brindamos herramientas fundamentales para la construcción de un país que se tome en serio la innovación y de esta forma acelere su desarrollo, su competitividad, su capital humano, su crecimiento empresarial y económico e inyecte en su sociedad valores fundamentales de liderazgo”, asegura Yaneth Giha Tovar, Directora de Colciencias.

Por su parte, Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, afirma que este programa “propicia en las empresas un proceso de innovación de procesos, productos o mercados con miras a que esta quede en su ADN y se trabaje de manera integral en aumentar la productividad”.
En los 100 eventos que se desarrollaron durante 2015, expertos en temas de innovación compartieron con los empresarios sus conocimientos y experiencias y proporcionaron a los asistentes conceptos básicos sobre innovación, donde se resaltaban la importancia y los beneficios de iniciar este tipo de procesos al interior de las compañías, para así mejorar la competitividad empresarial y garantizar permanencia en el mercado.
Las acciones de Alianzas para la Innovación se desarrollaron en nueve regiones colombianas (Amazonía, Antioquia, Caribe, Eje Cafetero, Pacífico, Centro, Llanos, Santanderes-Boyacá, y Tolima-Huila) y fueron ejecutadas por las Cámaras de Comercio bajo la coordinación de Confecámaras y Colciencias.
Las expectativas para el año que viene son que los empresarios colombianos continúen apostándole a fortalecer sus negocios, que cada vez sean más las empresas vinculadas al programa e implementar proyectos innovadores en las empresas para así seguir fortaleciendo la competitividad de los productos y servicios nacionales en los mercados externos.
 

CÉSAR LORDUY, es destacado por la Asociación Colombiana de Periodistas

La Asociación Colombiana de Periodistas agasajó a varios ciudadanos. Dentro de ellos algunos periodistas, entre ellos Belinda García y Harold Yanes.
También al entrenador de Junior, Alexis Mendoza.

Quiero resaltar el reconocimiento al abogado César Lorduy, quien es uno de los defensores de la región Caribe y se ha destacado con sus escritos en torno al precio del gas, que consideramos es injusto para esta parte del país.

Felicitaciones por su labor en favor de la región.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
CÉSAR LORDUY, es destacado por la Asociación Colombiana de Periodistas
GRACIAS a las Directivas de la Asociación Colombiana de Periodistas por habernos escogidos como personajes del año.

Comentarios de los ciudadanos de la región Caribe:

Yaneth Flórez

Enhorabuena, un abrazo !!!

Sidys Ojeda Almanza

Felicitaciones. Merecido reconocimiento.
 
Felicitaciones tocayo

Omar Angel Mejia Amador

Felicitaciones Cesar, ese reconocimiento es producto de trabajo por quilla y la región

Maria Claudia Heredia

Felicitaciones !!!

Eloy Antonio Suárez Osorio

Felicitaciones amigo, Dios te ilumine en cada instante de tu vida

Federico De Las Salas

Felicitaciones Cesar y fuerte abrazo
 
Luis Emilio Rada Conrado
Un abrazo César, FELICITACIONES! FELIZ NAVIDAD! Y muchas bendiciones. Mucha salud y bienestar p que sigas aportando p q este país pueda avanzar. RADAR,luisemilioradaconrado

Miladys Parejo

DR,muy merecido, usted se lo merece
 
 
Gustavo Bossio
Hay algo que no me cuadra

Tecnoglass, desde el 6 de enero en la BVC

Tecnoglass ingresa a la Bolsa de Valores de Colombia.
Ya la empresa cotiza en Estados Unidos y ahora empezará a hacerlo en el país.
De acuerdo a la información que se dio a conocer, inicia esa nueva etapa empresarial a partir del 6 de enero de 2016. 

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Tecnoglass, desde el 6 de enero en la BVC

El Comité de Inscripciones de la bolsa anunció este martes que aceptó a esta empresa.

Christian Daes (centro), ei día en que ingresó al Nasdaq.
Foto: Archivo Portafolio
 
Desde el próximo 6 de enero, las acciones de la empresa Tecnoglass se podrán comenzar a negociar en la Bolsa de Valores de Colombia.

Esa empresa cotiza en el Nasdaq de Estados Unidos desde marzo de 2012, e hizo su petición para ingresar al mercado de valores local a mediados de octubre de este año. En su momento, el presidente de este grupo empresarial, Christian Daes, le dijo a Portafolio que había que darles a los inversionistas nacionales la opción de comprar sus papeles sin necesidad de abrir cuentas en otros países y que el objetivo es aportarles más liquidez a estos títulos.

Hace 45 meses, tras tocar la campana en Nueva York, la compañía realizó una oferta pública inicial de acciones ordinarias con la cual obtuvo 42 millones de dólares. Pero lo más importante, según Daes, es la confiabilidad que logró en una nación donde hace la mayor parte de sus ventas.

Este mecanismo ya ha sido utilizado por firmas como Pacific y Canacol, que tienen operaciones en Colombia y cuyos títulos se negocian en la BVC, pero su mercado principal es la Bolsa de Toronto.
 
PRECIO BASE INICIAL 
 
“Nos complace comunicarle que el Comité de Inscripciones de la BVC realizado el 18 de diciembre de 2015 autorizó la inscripción del doble listado de las acciones ordinarias de Tecnoglass INC en esta plaza bursátil”, le dice en una comunicación el representante legal de la BVC, Javier Díaz Fajardo, al director financiero de Tecnoglass, Joaquín Fernández, al anunciarle la noticia de la aceptación en la BVC.
“Agradecemos la confianza depositada en el mercado de valores colombiano y estamos seguros de que la inscripción será de gran beneficio para ustedes y los demás participantes del mercado”, añadió Díaz.

La cotización base durante la primera jornada en el país será la del precio de cierre del Nasdaq del día anterior convertido a la Tasa Representativa del Mercado de esa misma fecha.
En esa plaza, este año la acción de Tecnoglass tuvo su pico el primero de diciembre, cuando alcanzó los 15,06 dólares.
Sin embargo, ha fluctuado y ayer se cotizó a 13,50 dólares, lo cual quiere decir que se ha depreciado en un 10,36%. No obstante, ha sido un año con crecimiento exponencial y piensa terminar con una facturación de 800.000 millones de pesos.
Las acciones se podrán seguir comprando en el mercado local, pero los inversionistas que compren directamente en el exterior también tienen la opción de pedirles a sus comisionistas que les transfieran los títulos para que puedan negociarse en el mercado colombiano.