domingo, 6 de septiembre de 2015

CATEDRATÓN RECAUDA MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS



COMUNICADO DE PRENSA 4

CATEDRATÓN RECAUDA MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS





Barranquilla, septiembre 6 de 2015.-   El último reporte oficial del recaudo de Catedratón es $811.916.051 (efectivo y promesas), se vendieron 250 mil semillas de roble, que serán sembradas en todo el Departamento del Atlántico y más de 200 casas serán remodeladas (pisos de cemento y acometida de agua potables) a través del Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Social.

CATEDRATÓN DESBORDADO DE ALEGRÍA

COMUNICADO DE PRENSA 3

CATEDRATÓN DESBORDADO DE ALEGRÍA

-      Consolidado de $600 millones a las 3:00 pm
-      Cantante Dolcey Gutiérrez, presenta su testimonio de fe
Barranquilla, septiembre 6 de 2015.-   Margarita Vásquez tiene 63 años y se acercó con alegría a Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla para hacer una donación en nombre de su comunidad.  Ella vive en Villas de San pablo en Juan Mina, una población que también se beneficiará del recaudo que se logre en Catedratón.

Margarita nos contó que organizaron un asado y recolectaron 900 mil pesos que fueron entregado a los organizadores de Catedratón, para contribuir a la construcción de templos que ayudarán a fortalecer las comunidades del Departamento del Atlántico.

A ésta hora, el recaudo de Catedratón es de 600 millones de pesos, gracias a la generosidad de los atlanticenses.

ALEGRÍA CONTAGIOSA EN EL JUMBO

Los grupos que han animado la programación de Catedratón 2015 han logrado contagiar de alegría a los asistentes al Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.

Hasta ahora han participado los siguientes artistas y agrupaciones: Efesios, “El fantasma” Edwin Gómez, Yuli & Josh La Santa Banda, Eddry Rodriguez, Coro Arquidiocesano, Ciudad 7, José Navas, Ministerio Sansón, Ministerio Johanan y Freddy Córdoba.

En el escenario estarán Issa María y su grupo Ixthys, Grupo Angellus, Bazurto All Star, Jay Ruiz, Altafulla, Hemanos Lora y Mike Rodríguez, entre otros.

Al final de la tarde se espera la participación del cantante Dolcey Gutiérrez, reconocido por un estilo de música muy popular y quien ahora le canta al Señor, como testimonio de su fe, al recuperarse de un tumor maligno.




CATEDRATÓN 2015
SIEMBRA TU CORAZÓN, COSECHA PAZ
¡UNIDOS CONSTRUIMOS IGLESIA!

CATEDRATÓN REÚNE A LOS ATLANTICENSES QUE AYUDAN A EDIFICAR LA PAZ


COMUNICADO DE PRENSA 2

CATEDRATÓN REÚNE A LOS ATLANTICENSES QUE AYUDAN A EDIFICAR LA PAZ

-      Al medio día, ya se han recaudado más de 307 millones de pesos 
  

Barranquilla, septiembre 6 de 2015.-  El amor por los hermanos en situación vulnerable es uno de los motores más grandes de la gente para expresarse de manera solidaria.  Todos los esfuerzos de la comunidad son valiosos, especialmente cuando con actividades en las que integran a la familia, logran obtener recursos para ayudar a otros.

Si bien la construcción y restauración de templos es importante para Catedratón, desde su nacimiento hace doce años, el trabajo basado en el Evangelio quiere llegar más allá: Sembrar el amor, la reconciliación, la solidaridad, la entrega para vivir en armonía… en paz.

En el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla se concentran a esta hora más de 2800 atlanticenses generosos y unidos por la fe,que quieren ser parte del cambio social, de comunidades sin violencia, sin droga.
 
DONACIONES

Las donaciones superan los 307 millones de pesos y son fruto del aporte de parroquias, grupos de apoyo comunitarios, empresa privada y ciudadanos en general.

El pasado mes de febrero, los habitantes del corregimiento Arroyo de Piedra del municipio de Luruaco perdieron su templo por un incendio y mientras lo vuelven a construir, celebran la eucaristía en un templo móvil, levantado en madera y metal con un techo de zinc. Los líderes se movilizaron puerta a puerta y a través de donaciones y la compra de bonos, recaudaron $3.610.000 que fueron entregados hoy en Catedratón. 

CATEDRATÓN 2015
SIEMBRA TU CORAZÓN, COSECHA PAZ
                                 ¡UNIDOS CONSTRUIMOS IGLESIA!

CATEDRATÓN SOLIDARIA CON CORAZÓN ECOLÓGICO

COMUNICADO DE PRENSA 1

CATEDRATÓN SOLIDARIA CON CORAZÓN ECOLÓGICO
-      Arrancó jornada con donaciones por $450 millones de Gobernación del Atlántico, Distrito de Barranquilla y empresa TEcnoglass

Barranquilla, septiembre 9 de 2015.-   Hoy es un día de siembra, un día ecológico, es la Iglesia trabajando para el medio ambiente a través de la solidaridad, manifestó monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, durante la apertura de la Catedratón, en su décima segunda versión, que esta vez tiene un doble propósito: Responder al llamado del papa Francisco, de preservar el medio ambiente a través de la venta de 250 mil semillas de roble y apoyar la construcción de seis parroquias en el Departamento del Atlántico.

Durante doce años, Catedratón se ha consolidado como una gran jornada de solidaridad que contribuye a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables por droga, delincuencia, desigualdad social y violencia en general y ayuda a reconstruir el tejido social en la región norte de Colombia.
Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla, creador de Catedratón, dijo que han sido doce años sembrando y cosechando amor.  Recordó que esta jornada solidaria nació como un evento pequeño de pocas familias barranquilleras que se reunieron en la Plaza de la Paz, y lograron motivar y llegar al corazón de las comunidades de todo el Departamento del Atlántico, a tal punto que el Salón Jumbo del Country Club, actual sede del evento, ya quedó pequeño.
 
La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera resaltó el trabajo de acompañamiento de la Arquidiócesis de Barranquilla en la construcción de tejido social a través de la fe y anunció el aporte de $100 millones, la entrega de la Iglesia de San Roque restaurada y la construcción de la plaza contigua.

Por su parte, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, anunció el aporte de $100 millones representados en la inversión de los estudios técnicos de la iglesia del municipio de Malambo.

La empresa Tecnoglass entregó a Catedratón una donación de $250 millones de pesos.

“Soy Madre” fue la canción con la que más de cuarenta niñas, integrantes de diferentes coros de la ciudad de Barranquilla, abrieron Catedratón 2015, luego que una pequeña de seis años hizo una plegaria a la Virgen María para tocar los corazones solidarios de los atlanticenses.


PARROQUIAS BENEFICIADAS CON CATEDRATÓN 2015

San Miguel Arcangel, barrio Rebolo
Padre Misericordioso, barrio Sourdis
Santa Lucía, Corregimiento Arroyo de Piedra, Municipio de Luruaco
Santa Margarita María de Alacoque, municipio de Soledad
Santa Madre Bernarda Butler, barrio Siete de Abril
Comuidad Parroquial de Villas de San Pablo en el corregimiento de Juan Mina


TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN Y RADIO

Catedratón se transmite en vivo y en directo desde el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, enlazados en simultánea con Telecaribe, Unitautónoma TV y Atlántico TV.

Puede seguir la transmisión por internet a través de www.cataedraton.org y el sitio web de la Arquidiócesis de Barranquilla, www.arquidiocesisbaq.org, de la emisora católica virtual FUNADE FM, Radio María, Minuto de Dios y Radio Motiva.