miércoles, 16 de marzo de 2016

Conversatorio sobre la paz en apertura de XIX Congreso de Naturgás

La PAZ tuvo un espacio amplio en el Congreso XIX de Naturgas en Cartagena.

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Conversatorio sobre la paz en apertura de XIX Congreso de Naturgás 
El rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y el ex ministro Jaime Castro dialogaron con la periodista María Isabel Rueda.

Cartagena de Indias, 16 de marzo de 2016

Con un edificante diálogo sobre la paz se dio apertura al XIX Congreso de Naturgás, que con cerca de 1.500 participantes inició deliberaciones en Cartagena de Indias.

El conversatorio estuvo moderado por la laureada periodista María Isabel Rueda, quien formuló interrogantes a los contertulios invitados Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia, y Jaime Castro, ex ministro de Estado.

Durante una hora los académicos expusieron sus puntos de vista sobre el devenir de los diálogos de paz que en La Habana adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc.
El conversatorio cobró más interés por las reflexiones y preguntas de María Isabel Rueda, que permitieron conocer con mayor profundidad las opiniones de Henao y Castro, dos reconocidos expertos en el tema de la paz.

“Hay gas y a corto plazo vamos a tener más”: Naturgás



Tanto Antonio Celia, presidente de la Junta Directiva de NATURGAS y Eduardo Pizano, presidente ejecutivo de la Asociación, dejaron claro que en Colombia hay gas y vendrá mucho más combustible para mantener los niveles adecuados a fin de que no haya problemas en el mercado.

Celia dijo: “Hay que rescatar la confianza en el sector del gas natural, a través de una reforma a la comisión de regulación, para hacerla más ágil y flexible”.

Citó a GABO, cuando anotó:La mesura: tenemos en el mismo corazón la misma cantidad de rencor político y de  olvido histórico, y somos una sociedad sentimental en la que prima el gesto sobre la reflexión  y el ímpetu sobre la razón”.

El empresario y líder gremial, invitó a la sociedad colombiana a no especular, como lo recalcó también Eduardo Pizano, quien desestimó las percepciones que se barajan sobre la escasez del gas o el agotamiento de las reservas, o de la elevación irracional de los precios. “Dejemos de especular desde la coyuntura”, reiteró Pizano.

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“Hay gas y a corto plazo vamos a tener más”: Naturgás
Con un mensaje de confianza en el sector, se instaló en Cartagena de Indias el XIX Congreso del gremio.

Cartagena de Indias, 16 de marzo de 2016

El sector del gas está superando una especie de turbulencia momentánea, pero hay existencias y en dos meses, incluso, habrá con suficiencia.
Con esa perspectiva, el presidente de la Junta Directiva de Naturgás, Antonio Celia, y el presidente de Naturgás, Eduardo Pizano, destacaron que este sector ha enfrentado con entereza los desafíos del Fenómeno del Niño, así como de las demoras en la regulación.
 
El pronunciamiento fue hecho en la instalación del XIV Congreso de Naturgás, que sesiona en el hotel Hilton de Cartagena, con más de 1.500 delegados, y que clausurará el próximo viernes el presidente Juan Manuel Santos.
“A partir de abril vamos a tener suficiente gas, que servirá para atender todas nuestras necesidades, excepto en los picos, donde se produce una gran demanda adicional por la baja hidrología”, expresó el presidente de la Junta Directiva de Naturgás, Antonio Celia.
Por su parte, el presidente de Naturgás, Eduardo Pizano, señaló que “tenemos la obligación de garantizar el servicio, con suficiente gas para atender el 25% del total de la energía primaria en Colombia” y explicó que, después del petróleo, que tiene el 38%, viene el gas natural como energía primaria en Colombia.
“En el mediano plazo nos va a sobrar gas porque el sector eléctrico deja de consumir 100 o 150 millones de pies cúbicos”, expresó Pizano.
Explicaron que se ha hecho un esfuerzo enorme para atender la demanda del sector eléctrico, que consume habitualmente 250 millones de pies cúbicos, y que
llegó a consumir la primera semana de enero 400 millones de pies cúbicos.
Destacaron que gracias a que el gas natural domiciliario llega a 640 municipios, con un esfuerzo gigantesco por todos los actores de la cadena de gas, la carga para el sector eléctrico ha sido menor.

No especular desde la coyuntura
Pizano de Narváez desestimó de plano las percepciones sobre escasez de gas, o de agotamiento de reservas, o de elevación irracional de precios. “Dejemos de especular desde la coyuntura”, exclamó, y explicó lo que realmente ha venido sucediendo, como el decrecimiento de la producción de Guajira, un aumento del consumo de la refinería de Cartagena, un aumento muy grande del consumo del sector eléctrico, que exige mucho al sistema de gas.
“Soy muy positivo alrededor de lo que se está descubriendo en Canacol, en el sur de Sucre y Córdoba, unos yacimientos que no son profundos y eso hace razonables los costos. Ya existe una interconexión de 60 millones de pies cúbicos. Paralelamente la planta de regasificación de Cartagena entrará este año, con capacidad de 400 millones de pies cúbicos y habrá una mayor oferta sobre todo para atender los momentos pico”, comentó.

Perspectivas
El presidente de Naturgás señaló que hay nuevas perspectivas con varios elementos que confirman lo alentador del panorama: se recuperó el campo en El Difícil, con 15 millones de pies cúbicos; se descubrió en el municipio de Corrales, Boyacá, se van a producir 10 millones de pies cúbicos, y así varias cosas que se han ido hilvanando.
Estas fuentes de producción se suman a las de Cusiana, Canacol y la Guajira, este último que aunque está en declive, sigue aportando al sistema.
Por su parte, Antonio Celia, presidente de la junta Directiva de Naturgás, explicó las razones de la actual coyuntura. Eso se debe a varias razones: demoras regulatorias, combinado con un demoledor Fenómeno del Niño. Esa fórmula da malos resultados, pero ya estamos saliendo adelante”.
Respecto de las demoras regulatorias, colocó como ejemplo los cinco años en aprobar el gasoducto que va a sacar el gas de Canacol, entre  Sucre y Córdoba. Y casi dos años en la planta regasificadora. “Y para complicar las cosas, nos demoramos en revisar el precio de escasez, que es importante como referencia para las térmicas”.
“Tenemos escasez de gas, precios altos, un mecanismo de fijación den precios que hay que revisar, y las térmicas están pasando dificultades muy serias. Eso es lo que está pasando”, puntualizó.
  
Comunicaciones Naturgás: Karina Chalita.
Redactó: John Zamora


Con una muestra de toda la oferta de moda, inicia mañana Plataforma K

Mañana arranca con todo PLATAFORMA K.
Desde Cartagena, estaremos atentos de este evento, uno de los más importantes de la ciudad de Barranquilla.

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Con una muestra de toda la oferta de moda, inicia mañana Plataforma K

 

 

·        El evento inicia  mañana,  a las 2:00 p. m. con la rueda de prensa, donde se presentará una pasarela denominada “Catálogo en Vivo” con toda la oferta del evento.

·        El evento es apoyado por la Alcadía Distrital y  la Gobernación del Atlántico.

·        La Rueda de Negocios  se concentra en el segmento “Resort” (vestidos de baño y sus complementos para el día y la noche)

·        El evento rendirá homenaje a Amalín de Hazbún por su aporte al sector.

 

 

 

Barranquilla D.E.I.P, marzo 16 de 2016.  Con una pasarela que presentará toda la oferta de los 89 diseñadores participantes, inicia mañana Plataforma K, proyecto creativo desarrollado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB. Durante dos días, el evento  exhibirá  cuatro plataformas de venta principales: rueda de negocios, pasarelas, Pop Up Store y  el catálogo en vivo. Todos los escenarios tendrán lugar en el Salón Jumbo del Country Club.

 

“Este  catálogo en vivo es una estrategia comercial, además de una oportunidad de innovar y generar emoción al mismo tiempo, para  que compradores y visitantes aprecien en detalle,  cada marca, a través de ese look representativo de colección que comunica la esencia de la marca” afirma María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la CCB.

 


La única Feria de Moda en el segmento Resort

 

La edición número 12 de Plataforma K llega con varias novedades para innovar en la promoción de uno de los segmentos más competitivos del sector moda colombiano: El Resort.

 

Inicialmente promovido por diseñadores o casas de reconocimiento mundial, la temporada resort nació como una colección en el año, hecha especialmente para unos clientes selectos con el fin de ofrecerles diseños actuales en tendencias que los cubrieran durante sus viajes a climas cálidos sin importar la temporada del año. Posteriormente, se popularizó dando pie para convertirse en una temporada definida en el año, que inicia alrededor de marzo y se extiende hasta mediados de la temporada de invierno; creando además la oportunidad de capturar nuevos mercados e impulsar los negocios.

 

“Nos hemos preocupado por crear plataformas que realmente propicien negocios dentro de la feria, nuestro objetivo es que el talento colombiano pueda internacionalizarse y llegar a varias partes del mundo a través de los negocios que se cierran en Plataforma K”, explica Janinne Pinedo, Directora.

 

 

Las cuatro Plataformas


                      Rueda de Negocios: Un espacio dedicado a los negocios, donde 89 marcas exponen sus colecciones resort en un espacio de acuerdo con los estándares de las ferias moda más importantes del mundo. Aproximadamente 150 compradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran grandes tiendas multimarca visitarán este espacio por dos días en los que se esperan cerrar negocios por más de 6 millones de doláres,  aproximadamente.

 

                      Pop-up Store: Es un espacio donde los diseñadores participantes en Plataforma K, presentes en pasarela, pueden vender de forma exclusiva piezas de su última colección resort. Como gran novedad en esta versión, los visitantes podrán pre-ordenar piezas y looks completos vistos en pasarela. Además, por primera vez tendrán la posibilidad, tanto participantes como visitantes, de comprar piezas de la colección que se comercializan en la rueda de negocios a través del Pop-Up Store.

 

“El Pop-Up Store en Plataforma K es una plataforma de promoción inmediata y al detal. La moda vive de historias, de experiencias y de emociones. Plataforma K es un espacio que cada día busca generar más emociones y que sus participantes se emocionen a través de sus productos, por eso queremos aprovechar esa emoción generada en el entorno y canalizarla a través de esta tienda itinerante que significan ventas in situ para los participantes”, argumenta la Directiva.

 

                      Pasarelas: Es un espacio de moda y emoción enfocado en los negocios. “Las pasarelas de Plataforma K son la gran vitrina de la feria, donde 18 marcas y diseñadores son escogidos por una curaduría que evalúa por completo su estructura de negocio y les da la oportunidad de presentar su colección pasarela con el fin de que se pre-ordenen y se cierren órdenes con compradores inmediatamente después de que finaliza”, explica Pinedo. *ver programación  adjunta.

 

                      Catálogo en vivo: Es una nueva herramienta que ofrece Plataforma K para que tanto marcas y diseñadores, como visitantes puedan tener acceso completo a la oferta de la feria. El jueves 17 de marzo, a las 2:00 pm. en la carpa de Pasarelas, 89 marcas mostrarán su look más representativo de la colección en una gran pasarela.

 

 

Para finalizar estos dos días de moda y de promoción del segmento resort colombiano, la Cámara  de Comercio de Barranquilla, en sus cien años,  y la Gobernación del Atlántico  le  rendirán homenaje a Amalín de Hazbún, un desfile que recorre en retrospectiva la historia de una diseñadora que ha vestido a varias generaciones de Colombia y que representa aún hoy el talento colombiano.


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