viernes, 8 de abril de 2011

Fernando y su esposa Neisy, orando por los colombianos


Fernando Leon Manosalva comentó su foto.

Lavoe, en el RADAR

Coreógrafos y especialistas en logística, para el Mundial Sub 20 -Cartagena-

Para la realización del sorteo en Cartagena
SE BUSCAN COREÓGRAFOS Y PERSONAL LOGÍSTICO PARA EL MUNDIAL SUB 20
 
La Corporación Turismo Cartagena de Indias abrió dos convocatorias con miras a la realización de la Copa Mundial sub 20 Colombia 2011, que se realizará en el país en julio próximo y unas de sus sedes será Cartagena.
 
La primera está dirigida a las empresas legalmente constituidas que ofrezcan sus servicios en el montaje escénico y coreográfico para ambientar el sorteo mundialista que se realizará en la ciudad, el próximo 27 de abril, bajo la conceptualización de “Pasa la Bola Cartagena!”.
 
Igualmente la entidad mixta de turismo de Cartagena está en la búsqueda de empresas que oferten sus servicios de logística para los eventos a realizarse en el marco del “sorteo oficial de los países clasificados del mundial de futbol sub-20”.
 
“Cartagena debe lucirse en el sorteo del mundial, debido a que es uno de tres eventos más importantes de este certamen deportivo. Por ello, hacemos estos procesos para buscar a los mejores y engalanar a la ciudad, de la cual propios y extraños se sientan orgullos en la organización del mundial. Además con este sorteo Cartagena estará en la pantalla de todo el mundo”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias
 
Araujo Rumié dijo además qué “Cartagena de Indias debe prepararse para recibir a los visitantes y despertar en los cartageneros y cartageneras la pasión por este deporte. Es por esto que, se hace necesario adelantar actividades enfocadas a presentar y promocionar  a la ciudad que será una de las vitrinas de Colombia ante el mundo”
 
Las organizaciones u empresas interesadas en  estas convocatorias encontrarán  toda la información publicada en la página oficial de la Corporación Turismo Cartagena de Indias http:/www.cartagenadeindias.travel
 

JORGE ENRIQUE BARVA SERRATO
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Corporación Turismo Cartagena de Indias
Centro, Av. Blas de Lezo Muelle Turístico La Bodeguita Piso 2
Teléfonos de Contacto: Cartagena
57+5+6550640/6550211/77 - Fax: 6550709
Móviles: 3004331248 - 3205504014 - 3152522366
Correo Electrónico: jbarva@cartagenadeindias.travel
http://www.cartagenadeindias.travel
Cartagena de Indias – Colombia
Patrimonio Histórico de la Humanidad
 

Sólo tres años podrían pasar los Nule en la cárcel si aceptan cargos de corrupción

Colombia: sólo tres años podrían pasar los Nule en la cárcel si aceptan cargos de corrupción


Los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule, protagonistas de primer orden de la quiebra más resonante en el sector de la contratación estatal en la historia reciente de Colombia, podrían verse favorecidos si aceptan los cargos que se les imputan.
La fiscal general señaló que los Nule se sometieron voluntariamente a la justicia y que colaborarán con nuevas pruebas.

  • Mié, 06/04/2011 
Este martes se conoció que los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, protagonistas de primer orden en el denominado escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá, podrían pagar siete años de cárcel aproximadamente, si aceptan los cargos que se les imputen en audiencia ante la Fiscalía.

La fiscal general de la nación, Vivianne Morales, aclaró en diálogo con Caracol Radio, que los primos Nule pagarían cerca de 15 años de cárcel por el billonario escándalo de corrupción que terminaron desatando en su gestión como contratistas estatales.

La fiscal añadió que la colaboración de los empresarios con la justicia y su buen comportamiento podría hacerlos merecedores a más rebajas en el cumplimiento de la pena, con lo cual incluso en tres años podrían quedar en libertad.
Los tres controvertidos integrantes del Grupo Nule llegaron a Colombia en un vuelo de Iberia, que venía de Madrid, acompañados de su socio y familiar Mauricio Galofre y de un nutrido grupo de asesores.
Inmediatamente fueron trasladados al búnker de la Fiscalía y a su llegada se reunieron con el fiscal encargado de llevar la investigación penal del carrusel, Germán Pabón, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Osorio, y la fiscal general, Viviane Morales, quien aseguró que los Nule le solicitaron pasar la noche por razones de seguridad en el búnker, como efectivamente sucedió.
La fiscal general señaló que los Nule se sometieron voluntariamente a la justicia y que colaborarán con nuevas pruebas. El Espectador conoció que los empresarios ampliaron su interrogatorio antes de la imputación de este martes y habrían dado una lista de funcionarios que estarían involucrados en el escándalo de la contratación en el ámbito nacional, buscando con esto un preacuerdo y la posibilidad de acceder al principio de oportunidad parcial.
Pero sin que aún empiece a cobrar forma la audiencia de acusación a Miguel, Guido y Manuel Nule, el pasado lunes siguieron apareciendo documentos que apuntan a demostrar cómo su grupo empresarial fue fuente de toda clase de irregularidades e ilegalidades. Por ejemplo, una auditoría que promovió un grupo de interesados en conocer el estado de sus finanzas constató hacía apenas diez meses el desorden contable en que andaban las empresas de los Nule, además de operaciones sin realidad económica.
Entre los hallazgos de esa auditoría, de agosto de 2006, se verificó que había empresas donde no existía un empleado, pero que ostentaban ingresos sin costos asociados con su generación. Las evidencias también dejaron rastro de que posiblemente el Grupo Nule pagaba prebendas a algunas entidades de control del Estado que los supervisaba. En particular, en Ponce de León S. A. no se advertían pruebas de análisis efectuadas para su cobrabilidad y sus pasivos eran claramente superiores a sus activos.
En cuanto a MNV S. A., sus activos estaban comprometidos con terceros en un 77% y eran principalmente cuentas por cobrar a compañías relacionadas con consorcios y uniones temporales. Gas Kapital no se quedaba atrás. No sólo no estaba realizando operaciones directas, sino que por cada peso debía $68 centavos. Translogistic, asimismo, registraba enormes pasivos y muy pocos ingresos significativos.
Las irregularidades detectadas iban desde falta de acuerdos de pago en materia de ventas, hasta la no ejecución de contratos de mantenimiento en los servicios que prestaban. No fue posible acceder a detalles de la administración misma, pero en cambio sí fue persistente la advertencia de riesgo en las distintas empresas por las enormes inconsistencias de la información contable y escasa o nula sujeción a las normas tributarias.
Y como si fuera poco, este mismo lunes empezó a considerarse otro capítulo inédito en la polémica historia del Grupo Nule. En julio de 2007, ante una notaría de Madrid (España), la empresa de ingeniería española Prointec S. A., representada por César Cañedo Argüelles, les otorgó poder, a través de Mauricio Galofre, para participar en diversos proyectos de concesión de obras en Colombia. Sin embargo, existe documentación que podría demostrar que esa información fuera alterada para otros fines.
Con el mismo radicado y sello de apostillaje, el 5 de diciembre de 2007 apareció otro poder a favor de Mauricio Galofre, de la misma mercantil Prointec S. A., pero supuestamente para ceder derechos económicos y permitir la apertura de cuentas bancarias, la adquisición de productos financieros y la solicitud de créditos.
Al parecer, se trata de una falsificación de un documento con fines aún no determinados. El tema no está claro, pero seguramente también será investigado por las autoridades.

autor

ELESPECTADOR.COM

Los Nule "la quiebra corporativa más grande de la historia de Colombia": Supersociedades

Los Nule ‘la quiebra corporativa más grande de la historia de Colombia’: Supersociedades

marzo 10, 2011 

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, indicó que el controvertido grupo Nule tenía contratos en toso el territorio nacional, además de asegurar que este grupo empresarial es “quizás la quiebra corporativa más grande de la historia de Colombia”.
En declaraciones entregadas a Caracol Radio, Vélez dijo que Supersociedades adelanta la liquidación de ocho empresas de los hermanos Miguel y Guido Nule, las cuales presentan deudas superiores al billón de pesos.
“El problema de insolvencia del grupo no es causada por la calle 26, ellos venían con problemas de insolvencia desde 2008”, indicó el superintendente de Sociedades y puntualizó que “lo que no está claro es qué activos hay, porque la contabilidad es precaria, hay un desorden contable gigantesco”.

La historia de los Nule podría repetirse: contralora Sandra Morelli

La historia de los Nule quedará grabada en la mente de los colombianos.

Viéndolos en televisión, me dio mucha tristeza al pensar que estas cosas pasen en nuestro país y que los protagonistas sean personas de la Región Caribe. 

Que Guido pronunciara estas palabras: "Considero que, sí lo pudiera hacer de rodillas lo hiciera, porque básicamente hay muchas cosas que alrededor nuestro reunen mucha concentración y mucha decisión final", me pegó duro... y lo expresó con la voz entrecortada. 

Se refería a la decisión que tenían que tomar anoche... él rompió su silencio y le rogó al juez para que le diera tiempo de tomar junto a sus primos, quizá, la que puede ser la decisión más trascendental de sus vidas. 

Por este medio les contaremos parte de esta historia... una historia triste...

LuisEmilioRadaC

La historia de los Nule podría repetirse: contralora Sandra Morelli

Sandra Morelli
Sandra Morelli, contralora general de la República, dice que no aceptará presiones.
Foto: Juan Diego Buitrago

La funcionaria teme que el desorden con los anticipos lleve a nuevos hechos de corrupción.

La contralora general, Sandra Morelli, advirtió sobre la posibilidad de que la historia de irregularidades de los Nule se repita. En entrevista con EL TIEMPO, Morelli dice que el desgreño con los anticipos de las obras se sigue presentando, y que no hay mayores controles a ese tipo de maniobras.
¿Se va a recuperar el dinero embolatado por los Nule?
Soy muy optimista frente a la posibilidad de que el Estado los pueda recuperar. En el mundo moderno nada se esfuma y estamos tras todo rastro de dinero para embargarlo.
¿Lo que se ha detectado se acerca al 1.5 billones de pesos de reclamos según la Supesociedades?
No, estamos muy lejos de eso; hemos detectado cuentas, bienes y sociedades por cerca de 300.000 millones de pesos.
¿Ha encontrado en el Tribunal de Cundinamarca trabas para seguir procesos de embargo?
Hemos perdido mucho tiempo por la demora del magistrado Freddy Ibarra. Vemos que allí hay un procedimiento atípico; hemos tenido que buscar nuevos escenarios para embargar los dineros, porque si dependiéramos de las decisiones del Tribunal sería muy preocupante.
¿Esas demoras en el Tribunal han beneficiado a los Nule?
Esa providencia ha transformado la naturaleza de la acción popular, convirtiendo a las entidades públicas de víctimas en responsables. Lo que vemos hoy en los estratos judiciales es un adefesio.
¿Qué salidas se van a aplicar para embargar los bienes?
Pedimos que se levante el velo corporativo de las personas naturales que hacen parte de ese grupo, y le estamos pidiendo a la Supersociedades que revoque los actos y contratos hechos 6 meses antes de la declaratoria de liquidación.
¿Es posible encontrar nuevos bienes y operaciones con esa decisión?
Se busca identificar lo que la ley llama operaciones sospechosas. Sabemos que en ese período se hizo la cesión de un contrato por 60.000 millones de pesos de EnerPereira a Vergel y Castellanos. Ese tipo de operaciones son la que se examinarían.
¿Hay alguien detrás de los Nule? ¿Qué explica tanta irregularidad en tanto tiempo?
Hemos visto mucha tolerancia de las instituciones del Estado. Hubo conductas atípicas para que los contratos siguieran a pesar del daño al erario.
¿Otros grupos del sector de la infraestructura podrían estar incurriendo en las prácticas que usaron los Nule?
No lo sabemos, pero le puedo decir que hay una actitud generalizada a la no legalización oportuna de los anticipos y a la no exigencia de las autoridades para que eso se haga. Hay laxitud en planos, diseños y adiciones, hay demasiada disponibilidad para incrementar los costos de los contratos y nunca se ha devuelto un peso. Siempre en las adiciones, así se haga menos obra que la proyectada, sigue costando lo mismo. Nadie devuelve esos dineros.
¿Pero eso lo permite la ley?
Hay grandes firmas que concentran grandes contratos, y la ley permite prácticas como las adiciones y los reconocimientos de obras complementarias a los contratistas que venían desarrollando los trabajos en concesión, y esa es una de las normas que pretendemos que desaparezcan en el estatuto anticorrupción.
Reclamos alcanzan ya los 1,5 billones de pesos
En 71 carpetas reposan las peticiones de más de 400 personas naturales y empresas que se han presentado a la Superintendencia de Sociedades para ser reconocidas como acreedores de los Nule. Los reclamos alcanzan los 1,5 billones de pesos.
En los folios, que aumentan día a día, aparecen desde políticos hasta socios que los empresarios tuvieron en sus fallidas obras. Algunos nombraron a reconocidos abogados como apoderados y otros, simplemente, redactan una carta a mano pidiendo el dinero que el liquidado grupo les debe.
Por ejemplo, el crédito 324, que reposa en la carpeta número 50, pertenece al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien pide la devolución de más de 16.000 millones de pesos. Con los intereses, según Char, la deuda supera los 19.000 millones. También reclaman las empresas Mainco S.A. y Megaproyectos S.A., que acompañaron a los Nule en la fracasada construcción de dos tramos de TransMilenio por la calle 26. Exigen más de 95.000 millones. Así mismo, la Dian busca recuperar 22.000 millones de impuestos que los Nule no pagaron, junto a una empresa de energía a la que le deben 33 millones, entre otras. 

Sair Buitrago Medina
Redacción Justicia

Las mil canicas... ¿Cuántos sábados nos faltan?

¿Cierto que la vida es bacana? 
Y tan bacana, que no vale la pena desperdiciarla... Leamos esto que nos puede servir a todos... 
Siempre estamos de prisa. No hemos aprendido a gozarla y leyendo esto, es posible que podamos cambiar... Yo lo haré, pueden estar segur@s.  

LuisEmilioRadaC
 
 
La vida cotidiana va deprisa, nosotros.... también!!! Piénsenle

Las mil canicas

Cuanto más envejezco, más disfruto de las mañanas del sábado.

Tal vez es la quieta soledad que viene por ser el primero en levantarse o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo...

De todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deliciosas.

Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radio-aficionado, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra.
Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando... déjenme contarles:
 
Sintonicé mi equipo de radio en banda de 20 metros, para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana.
Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor.

Él le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil canicas".

Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:
- Bueno, Tomás, -decía- de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo.
Estoy seguro que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo.
Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar 70 horas a la semana para sobrevivir.
¡Que triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija! 

Continuó:
- Dejame decirte algo, Tomás, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis prioridades.

Y entonces fue cuando empezó a explicar su teoría sobre las "mil canicas".
- Mirá, me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos 75 años, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos 75 años.

Entonces multipliqué 75 años por 52 semanas por año y obtuve 3.900 que es el Nº de sábados que, la persona promedio habrá de tener en toda su vida.

- No te distraigas y sigueme, Tomás, que voy a la parte importante.
Me tomó hasta que casi tenía 55 años pensar todo esto en detalle.
Continuó:
- Y para ese entonces, con mis 55 años, ¡¡ya había vivido más de 2.800 sábados!!
Me puse a pensar que si llegaba a los 75, solo me quedaban 1.000 sábados más que disfrutar. Así que fui a una juguetería y compré todas las bolitas que tenía.

Tuve que visitar 3 tiendas para obtener 1.000 canicas. Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a mi equipo de radio aficionado.
Seguí escuchando atentamente:
- Cada sábado a partir de entonces, tomé una canica y la he tirado.
- Descubrí que al observar como disminuían las canicas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en la vida.
Ahora dejame decirte una última cosa antes que nos despidamos y lleve a mi bella esposa a desayunar...
Esta mañana, saqué la última canica de la fuente de cristal y entonces me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado me habrá sido dado un poquito más de tiempo de vida y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo...
Me gustó conversar contigo, Tomás, espero que puedas estar más tiempo con tu familia.
Hasta pronto, se despide "el hombre de 75 años", cambio y fuera, ¡Buen día!.

Uno podría haber oído un alfiler caer al suelo en la banda cuando este amigo se desconectó.

Creo que nos dio a todos, bastante para pensar.

Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana y luego iba a reunirme con unos cuantos radio aficionados para preparar la nueva circular del club...
En vez de aquello, desperté a mi esposa con un beso, "vamos querida, te quiero llevar con los chicos a desayunar afuera". -
- ¿Qué pasa? - preguntó sorprendida.
- Nada; es que no hemos pasado un sábado juntos con los chicos en mucho tiempo.

Por cierto, ¿podemos parar en la juguetería a mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas...
 

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sean las ventanas de alrededor.
Y porque no tiene vista, nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y porque no miramos para afuera nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas..
Y porque no abrimos las cortinas nos acostumbramos a encender más temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, el aire, la amplitud.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto.
A salir del trabajo porque ya es la tarde.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
A esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir".
A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
A sentarnos en la fila 1 del cine y torcer un poco el cuello porque estaba lleno.
A mojarnos sólo los pies y sudar el resto del cuerpo porque la playa esta contaminada.
A pensar en el fin de semana porque el trabajo está duro.
A dormir todo el fin de semana porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar la vida.
Que, poco a poco, igual se gasta y que una vez gastada,
por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.
  

Alguien dijo:
"LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA"..

Si fuiste capaz de leer hasta acá, es posible que necesites releer alguna frase.
No importa es el principio, y lo mejor es que todavía tienes tiempo,
no importa cuanto, es el que tienes y
cada día merece ser vivido sin ahorrar VIDA.
 

FECOLPER se reúne en Barranquilla, en Asamblea General

Este fin de semana

Asamblea de FECOLPER en Barranquilla

Barranquilla, 8 de abril de 2011- La ciudad de Barranquilla será sede este fin de semana de la Asamblea General de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) que se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de abril en el Hotel Génova de esta capital.

En esta Asamblea estarán presentes los presidentes de los gremios periodísticos más importantes del país, provenientes de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Caquetá, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Meta, Quindío, Nariño, Santander, Sucre, Tolima, así como de los municipios de Buenaventura, Cali y Cartago, del departamento del Valle, congregando a más de 50 periodistas afiliados a la FECOLPER.

El presidente de la FECOLPER, Eduardo Márquez informó que dentro de los temas de la agenda están el proyecto de ley para la colegiatura obligatoria, el fortalecimiento interno de Fecolper, la redacción de declaración sobre situación de seguridad de los periodistas en Colombia, la presentación y aprobación de estados financieros 2010 y presupuesto 2011 de FECOLPER e informe de Tesorería, como una capacitación en la Web 2.0

FECOLPER es el más grande gremio de periodistas del país, que agrupa a 27 organizaciones regionales y a más de 1.200 periodistas colombianos.

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) y la Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica (Coopercom CTA) como miembros fundadoras de la FECOLPER serán las dos organizaciones anfitrionas a este evento de carácter gremial.

ACSA y Coopercom dan la bienvenida a los presidentes de las organizaciones periodísticas del país y coadyuva por la unión como eje fundamental de todo trabajo de gremio con base en los principios más altos de la democracia real y participativa sustentada en la solidaridad y compañerismo.
Las organizaciones asistentes serán:
1.     ACP    Asociación Cordobesa de Periodistas
2.     ACPS  Asociación de Comunicadores Sociales Periodistas de Sucre
3.     ACSA Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico
4.     ANP   Asociación Nariñense de Periodistas
5.     APA    Asociación de Periodismo de Antioquia
6.     APB    Asociación de Periodistas de Barrancabermeja
7.     APG   Asociación de Periodistas de La Guajira
8.     APP    Asociación de Periodistas del Putumayo
9.     APSM            Asociación Colombiana de Periodistas Seccional Magdalena
10.                       ASOPEMET  Asociación de Periodistas del Meta
11.                       ASOPEQ       Asociación de Periodistas del Quindío
12.                       CBP    Corporación Boyacense de Periodistas
13.                       CCP    Corporación Caucana de Periodistas
14.                       CCPP  Corporación de Comunicadores y Periodistas de Pradera
15.                       CIPEC Círculo de Periodistas de Caldas
16.                       COOPERCOM         Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica
17.                       COPAR          Corporación de Periodistas de Arauca
18.                       CORPEMAG Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y del Magdalena Medio
19.                       CPC    Fundación Círculo de Periodistas de Cartago Valle
20.                       CPC    Fundación Círculo de Periodistas de Cartago Valle
21.                       CPM   Círculo de Periodistas del Magdalena
22.                       CPS     Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander
23.                       CPV    Círculo de Periodistas de Valledupar
24.                       CUPB Corporación Unión de Periodistas de Buenaventura
25.                       PDBOL          Periodistas de Bolívar Empresa Asociativa de Trabajo
26.                       TMCC Asociación de Trabajadores de Medios Comunicación de Caquetá.

Agradecemos la divulgación del presente comunicado.

COMUNICACIONES ACSA

Para comunicarse con Eduardo Márquez, presidente de FECOLPER al cel. 3156440217

ACSA agradece el apoyo patrocinador de la Secretaría de Cultura Distrital de Barranquilla, el Fondo Mixto de Promoción del Atlántico y Alcaldía de Usiacurí.
ASOCIACION DE COMUNICADORES SOCIALES DEL ATLANTICO - ACSA
El gremio de los comunicadores
Calle 70B No. 39 - 125 L1
Tel. 575- 3581664

Barranquilla - Colombia