sábado, 18 de febrero de 2023

Tras su reunión con Mac Master, el presidente Petro dijo que "trabajarán en conjunto"

Presidente Petro y el presidente de la Andi.

La idea es trabajar unidos…

En el RadaR estaremos atentos, a ver cómo funcionará.

El Mac Master dialogó con el mandatario colombiano frente a las múltiples reformas que adelanta y planea implementar el Gobierno.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Tras su reunión con Mac Master, el presidente Petro dijo que "trabajarán en conjunto"

La agenda de reformas tiene alerta a todo el país, y en medio de las negociaciones y discusiones, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, se reunió con el presidente Gustavo Petro para lo que el mandatario denominó "un diálogo constructivo".

Según precisó Petro, en su cuenta de Twitter, hablaron sobre las transformaciones sociales que propone el Gobierno y recibió los comentarios del empresario frente a las reformas. Sobre la mesa se encuentran la reforma a la salud, la reforma laboral, pensional y judicial.

Por su parte, Mac Master también dejó comentarios en sus redes sociales y destacó que "la más efectiva estrategia es hacer pactos por el dinamismo".

"Crear las condiciones para reactivar la inversión, contar con la decisión de empresarios y emprendedores, todo esto con un gobierno que propicie la actividad económica", precisaba su trino.

Adicionalmente, destacó que la responsabilidad que se tiene con el país es "inmensa" y confirmó que, al igual que Petro, apuntan a un trabajo conjunto.

Entre los comentarios que ha hecho el líder de la Andi frente a las reformas, ha reiterado que estas deben ser coherentes con la regla fiscal. Y en el caso específico de la reforma a la Salud, que presentarán propuestas específicas frente a puntos que le preocupan como las capacidades del modelo en la atención a pacientes, viabilidad, control del gasto, roles y responsabilidades.

San Andrés, Uninorte más cerca de ti

Uninorte y San Andrés…

Les cuento…

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

San Andrés, Uninorte más cerca de ti

Uninorte más cerca de ti, una jornada que se llevará a cabo el 24 de febrero en San Andrés Islas, en el Centro Cultural del Banco de la República (Avenida Colón 2-74)

El rector Adolfo Meisel, Hernando Baquero Latorre, decano de la división de Ciencias de la Salud y un grupo de colaboradores, participarán del encuentro que convoca a egresados, empresarios, e instituciones educativas representadas en rectores y psicoorientadores, así como a todo público interesado en la oferta académica y de servicios de la institución.

"Uninorte más cerca de ti" es una iniciativa de la Universidad del Norte que busca conectar a egresados, empresas, colegios y la sociedad en general con los programas, proyectos y servicios que ofrece la Universidad del Norte para todo el Caribe colombiano.

Es así como durante 2022 Uninorte hizo presencia en Riohacha, Montería, Sincelejo y Valledupar; con conferencias, conversatorios y jornadas de trabajo colaborativo que impactaron cada una de las ciudades y grupos participantes.

La agenda en San Andrés

“Es el momento de reconectar con su alma mater, con la Universidad del Norte, aprovechar la presencia del rector Adolfo Meisel y de todo un equipo humano que está muy dichoso de trasladarse hasta la Isla para llevarles algo de lo mejor que sucede en Uninorte”, asegura Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

El evento inicia a las 4 p.m. con la recepción de asistentes, la instalación del encuentro y presentación institucional, para dar paso al saludo del rector Adolfo Meisel y la apertura de un espacio de conversación con los asistentes y la participación de Arne BrittonGonzález,directorde Coralina Corporación para el desarrollo sostenibley MaríaMatildeRodríguez, abogada y escritora.

Más de 100 hogares en San Andrés cuentan en sus familias con un egresado de pregrado y posgrado, o estudiante uninorteño, todos son bienvenidos al encuentro.