miércoles, 1 de junio de 2011

Keiko Fujimori, se la juega este domingo, en Perú

Vi esta noche muy segura a Keiko Fujimori, en una charla con Felipe Zuleta, en el RADAR, por la televisión colombiana.
"La candidata soy yo, no mi padre", cuando le preguntan qué pasará si ella es la nueva presidenta de Perú.

De hecho, aunque no lo sea, es un personaje...


LuisEmilioRadaC
Pd: mujeres al poder

"El Caribe debe vender su turismo en paquetes regionales". Verano

Hoy se inició el Congreso Nacional de Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo. Y eso le dió la oportunidad al gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano, para hacer una propuesta interesante para toda la Región Caribe colombiana.


LuisEmilioRadaC
Pd: unidos todo se puede lograr


“El Caribe debe vender su turismo en paquetes regionales”: Eduardo Verano

Barranquilla, 1 de junio de 2011.- Un llamado al sector de la industria sin chimenea para que se aprovechen las ventajas de vender los paquetes turístico regionales en el Caribe, hizo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante su participación en el “Décimo Sexto Congreso Nacional de Agencias de Viajes de Colombia”, organizado por Anato, en Barranquilla, Colombia.
La propuesta del gobernador del Departamento del Atlántico es ofrecer a los turistas extranjeros, no solamente los paquetes de ciudad, como los que tienen Cartagena y Santa Marta, sino los de toda una, que es la Región Caribe colombiana,  que tiene una gran diversidad de opciones a quienes visitan nuestro país.


El administrador puso varios ejemplos: las rutas Náutica, Macondo y de Naturaleza, que ofrecen a los turistas diversas opciones para disfrutar de la región Caribe y recordó que de acuerdo con los estudios adelantados por especialistas en turismo, un norteamericano en sus vacaciones toma en promedio 17 días y un europeo 9 días.
“Sabemos que después del tercer día, un turista ya no querrá estar en la misma ciudad y por eso es que debemos ofrecerle otras opciones que se encuentran en toda nuestra región Caribe”, agregó el Gobernador del Atlántico.


Cartagena, Colombia: 478 años de historia y de grandeza

Cumpleaños de Cartagena de Indias: 478 años de historia y de grandeza
 
Hermosa ciudad...
LuisEmilioRadaC
 
 
 


 








Hacienda de Colombia destaca el grado de Inversión de Moddys¨s


La calificadora Moody’s otorga Grado
de Inversión a Colombia

 

Con la calificación se puede acceder a un nuevo grupo de inversionistas.
La agencia resalta la habilidad de Colombia para sortear choques internos y externos.
Moody´s destaca la importancia de las reformas fiscales que transitan por el Congreso de la República.



Bogotá, mayo 31 de 2011. Moody’s Investor Service elevó la calificación de los bonos de deuda externa colombiana de largo plazo de Ba1 a Baa3 con perspectiva estable, con lo cual la Nación recibe la tercera calificación de grado de inversión.
La primera calificación de grado de inversión, tras 11 años, la había otorgado la agencia DBRS, luego Standard and Poor´s el 16 de marzo pasado y hoy Moody´s.
Para la Nación, esto representa poder acceder a una nueva base de inversionistas cuyos requerimientos y lineamientos internos sólo les permiten adquirir deuda que cuente con más de dos calificaciones en grado de inversión.

Según la calificadora, las principales razones para el aumento de la calificación son la habilidad probada de Colombia para manejar choques internos y externos, la cual se evidencia en el comportamiento económico y financiero del Gobierno y en el impecable historial de cumplimiento de sus obligaciones.
Además, la reducción en el riesgo sistémico generado por las acciones de los grupos guerrilleros y del crimen organizado señala la capacidad del Estado para enfrentar choques no-económicos.
Y finalmente un marco legal e institucional enfocado en manejar los flujos de ingresos adicionales esperados por el comportamiento de los commodities en los próximos años.
De acuerdo con Moody’s, los niveles de deuda a nivel de Gobierno General cayeron 10 puntos porcentuales entre 2003 y 2007 y desde el comienzo de la crisis económica mundial se han mantenido estables alrededor del 37%, nivel que se compara favorablemente con la mediana de los emisores soberanos con calificación Baa.


De igual forma, la economía colombiana mostró una resistencia importante frente a la crisis con un crecimiento medio del Producto Interno Bruto (PIB), superior al del promedio de los países Baa.
Finalmente, Moody’s resalta que la administración Santos lidera importantes reformas fiscales, entre las cuales se incluyen reglas para manejar el incremento esperado en los ingresos relacionados con el petróleo. 


La aprobación y completa implementación de estas reformas (regla fiscal y regalías) podría conducir a revisiones al alza de la calificación en el futuro.

Además del aumento en la calificación de la deuda en moneda extranjera de largo plazo, Moody’s eleva también el techo país o “ceiling” de la calificación de los bonos en moneda extranjera de Colombia de Baa3 a Baa2 y la calificación a los depósitos bancarios en moneda extranjera de Ba2 a Baa3.


La perspectiva para las dos calificaciones es estable. El “ceiling” de los depósitos bancarios en moneda extranjera de corto plazo también se elevó de NP a P-3. Por su parte, las calificaciones a los bonos del Gobierno en moneda local y los “ceilings” a los depósitos bancarios en moneda local no tuvieron cambios y permanecen en Baa3 y A1, respectivamente.

Atentan contra Emisora Comunitaria en Colombia

Un nuevo atentado contra la Libertad de Expresión.

DELINCUENTES PERPETRARON ATAQUE CONTRA PRESTIGIOSA EMISORA COMUNITARIA EN EL MUNICIPIO DE EL PEÑÓN, BOLÍVAR
 

Por: Sandra Aldana y Wilder Álvarez

Como una “agresión intolerable, un atentado contra la libertad de expresión”, fue calificado el atentado terrorista del que fue víctima en la madrugada de ayer la Emisora Comunitaria del municipio de El Peñón, Bolívar, que origina su señal también desde el municipio de El Banco, Magdalena denominada “Peñón Stereo” 91.0 de FM, cuando una persona inescrupulosa promediando la 1 a.m. subió a la torre de 25 metros de alto, violando la malla de protección de los cables de enlace y transmisión, cortando cada uno de ellos en varios pedazos, exactamente en 7 pedazos uno y 8 el otro, afectando de esta manera los distribuidores, antenas, conectores y dejando sin señal este importante Medio de Comunicación.
Los daños ascendieron a un valor de 12 millones de pesos.

Cabe destacar que esta Emisora Comunitaria, en la semana anterior había adelantado dos importantes campañas, la primera el pasado Lunes, cuando se hizo una recolección de fondos para ayudar a una niña banqueña que se encuentra con una enfermedad terminal en la ciudad de Bogotá, a quien tuvieron que amputarle uno de sus miembros inferiores, campaña en la que se recolectó la suma de 3 millones de pesos en un lapso de dos horas de transmisión; la segunda campaña, llevada a cabo durante toda la semana, en la que se convocó a todos los habitantes de los municipios ubicados a la margen derecha e izquierda del río Magdalena, para asistir el Viernes 27 de Mayo a una marcha en la que se solicitó al Gobierno Nacional el dragado de esta importante arteria fluvial.
Con la convocatoria, se lograron reunir alrededor de 7 mil personas, un hecho sin precedentes en esta zona del país.

Hasta el momento las autoridades no han podido establecer quién es el autor intelectual y material de este repudiado hecho, pero según el análisis del Gerente y Director de Noticias de la Emisora, Eliécer Bolaños, en los últimos días, a través del Informativo FM Sucesos de la Mañana, se han venido publicando algunas informaciones, en las que se han visto implicados políticos y funcionarios de la Corporación Pública de esta municipalidad, sobre el cartel de los embargos, en las cuales se denuncian presuntas irregularidades, lo que podría ser la causal del atentado sufrido por la emisora, pues al parecer el delito tiene que ver con fines políticos.

Una vez conocieron el hecho las autoridades acudieron de inmediato al sector para recolectar algunas evidencias con los cuales se dieron inicio a las investigaciones, por lo que se espera también el ofrecimiento de alguna recompensa para lograr esclarecer o dar con los responsables de este atentado que ha coartado la libertad de expresión de toda una comunidad.

Por esta razón, los distintos medios a nivel Nacional, Regional y Local han expresado su solidaridad con las Directivas, Equipo Técnico y Periodístico y unen su voz de protesta en contra de la Libertad de Prensa y de Expresión, para lo cual se reclama JUSTICIA.