domingo, 8 de enero de 2012

Irán y Venezuela firman convenios en Caracas

DIPLOMACIA | Reunión de Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad

Irán y Venezuela firman convenios tecnológicos, políticos e industriales

Los acuerdos contemplan, entre otros temas, la creación del grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva. Explicó Chávez que Ahmadinejad conoce muy bien el territorio venezolano y bromeó: "No le digan a nadie, estamos montando aquí las bombas atómicas".

imageRotate
Chávez dio las gracias por la cooperación de Irán (EFE)

EL UNIVERSAL
lunes 9 de enero de 2012  07:18 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia, tecnología y política.

Más temprano, Chávez destacó que entre los avances de la relación binacional, se han construido 14.000 viviendas en el país con apoyo del Gobierno de Irán, mientras que otras 7.000 casas se edificarán en Ciudad Caribia, ubicado entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

También destacó Chávez que con la ayuda de Irán se han instalado en el país 26 plantas agroalimentarias. Además, el Jefe de Estado dijo que con ese país se ha avanzado en la instalación de fábricas de tractores y de vehículos, y procesadoras de leche, reseñó AVN.

El encuentro se realiza en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ambas naciones firmaron una declaración por la visita oficial del mandatario persa a Caracas, donde dejan por sentado su satisfacción mutua.

"Agradezco tu nueva visita, quisiste visitarnos en septiembre, lamentablemente yo no podía recibirlos como se merecen", dijo el Jefe de Estado venezolano.

Los acuerdos contemplan, entre otros temas, la creación del grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva.

Se establecerá un plan de trabajo en conjunto, con el fin de identificar y evaluar las necesidades y potencialidades entre los dos países en las áreas estratégicas para el desarrollo industrial y tecnológico, para asegurar el cumplimiento de los objetivos binacionales propuestos.

Se firmó un memorando de entendimiento para la capacitación e información de estudios en nanotecnología y nanociencia.

Chávez comentó que gracias a la cooperación de Irán se instalan en Venezuela plantas procesadoras de maíz. "Hay mucho que agradecerle a Irán".

Durante la jornada explicó que los acuerdos de Venezuela e Irán son vistos en forma errada por el gobierno de Washington, puesto que supuestos intereses coloniales han procurado que no se avance en nuestros países.

Explicó Chávez que Ahmadinejad conoce muy bien el territorio venezolano y bromeó: "No le digan a nadie, estamos montando aquí las bombas atómicas".

Explicó que una planta procesadora de Harina de Maíz tiene capacidad para 17 mil toneladas por año, gracias a inversión de 2 millones de bolívares.

Los oídos se limpian, ¡solos!. Recomendaciones

Dios quiera que nunca se presenten problemas con mis oídos...

He sido un ciudadano descuidado con eso: me encanta limpiarlos permanentemente y ahora leyendo estas recomendaciones de la Sociedad Española de Otorrinolaringología -SEORL- prometo no equivocarme más. 

Espero que esté a tiempo, para no tener tropiezos al final de mi vida. 

Luisemilioradaconrado

undefined

Los oídos se limpian, ¡solos!

Por Victoria Villaamil
Ni hisopos, ni irrigaciones de agua  ni aceite. Hay que dejar que el oído desarrolle su proceso natural de limpieza, expulsando el cerumen hacia fuera. El oído tiene un sistema natural de auto-limpieza que permite que la cera que se va fabricando vaya saliendo poco a poco hacia el exterior y se elimine.

undefined


Por eso, los otorrinolaringólogos (especialistas en el cuidado del oído, nariz, garganta) desaconsejan la utilización de hisopos, así como las irrigaciones con agua o aceite de manera casera; e insisten en que hay que acudir a los profesionales para extraer los tapones que se formen.Los hisopos que se venden en las farmacias no se deben emplear para la higiene de los oídos porque lo que hacemos es impactar la cera y empujarla hacia adentro originando nosotros mismos un tapón de cerumen.

Además, si el hisopo se introduce demasiado a fondo en el canal auditivo puede causar daños graves, entre los que se incluye la ruptura del tímpano, también conocida como perforación de la membrana timpánica. Las perforaciones severas pueden causar parálisis facial y vértigo.
Tampoco se deben utilizar preparados en gotas de forma profiláctica ni realizar lavados del conducto con suero u otra substancia.
De hecho, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) "las personas que utilizan los hisopos con mucha frecuencia son aquellas que tienen que acudir a su otorrinolaringólogo más a menudo para solucionar este problema".
Por tanto, la mejor manera de limpiar el oído es dejar que este desarrolle su proceso natural de limpieza.
No es extraño que cuando se pregunta a un médico "¿Cómo se lavan los oídos?, este responda con una frase casi cómica: "Los oídos se lavan con los codos, es decir, con nada; ellos por sí solos harán su labor".
La cera no es mala Es una protección natural que posee el conducto auditivo externo y que  no debemos retirar. Posee una función protectora que sirve para atrapar el polvo, los microorganismos y las partículas extrañas y evitar que penetren en él y lo lesionen.
Lo que ocurre es que, en algunas personas, las glándulas producen más cera de la que puede eliminarse fácilmente y esta cera adicional puede endurecerse en el canal auditivo y llegar a obstruirlo. Normalmente, para limpiar el conducto auditivo basta con mojarse el oído en la ducha y limpiar la zona más externa del pabellón auricular con una gasa o toalla fina.
"Solo debe limpiarse la oreja; es decir, la parte externa, y siempre con mucho cuidado", matizan los especialistas.
En ningún caso se debe introducir hisopo ni otros objetos en los oídos (algodón, la esquina enroscada de una servilleta o complementos que se usan para el pelo como horquillas) porque se corre el peligro de perforar la delgada membrana que cubre el tímpano y dejarlo así expuesto a posibles infecciones de graves consecuencias.
Limpiar de forma incorrecta nuestro oído puede provocar lesiones que pueden ir desde un simple tapón, hasta infecciones, perforaciones u otro tipo de lesiones.
Si el tapón persiste o notas una pérdida en la capacidad auditiva lo más recomendable es visitar a tu otorrinolaringólogo, al que se debe acudir al menos una vez al año.
Fuente: Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL).
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más