viernes, 7 de octubre de 2016

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz



¡Qué buena noticia!

Sigue Colombia su lucha por terminar el conflicto.
Triste que la mitad de los colombianos que votan, NO han entendido su propio país y su gobernante.

Triste que en otras latitudes nos entiendan más y nos quieran más.

Este galardón ratifica lo que ha venido haciendo Colombia liderado por el presidente Juan Manuel Santos.

Bienvenido el Premio Nobel de la Paz para nuestra nación y el mundo entero.

Se lo merece Colombia. Son muchos años de agresión. Una lucha estéril que nos ha desangrado.

¡Viva Colombia y el presidente Santos!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con la guerrilla de las FARC. El Comité Noruego del Nobel ha destacado del mandatario la "fortaleza" necesaria para afrontar la "tarea" del proceso de paz abierto con la guerrilla tras más de 50 años de conflicto. "Pese al voto en el referéndum", ha manifestado la presidenta del comité, Kaci Kullmann Fiveen, en relación al rechazo en el plebiscito a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la guerrilla, Santos ha contribuido siempre "al final del conflicto".
 
El plebiscito, con un voto negativo del 50,21% de los electores y una abstención del 62%, se celebró el pasado 2 de octubre.

"Recibo este premio en nombre del pueblo colombiano que ha sufrido tanto esta guerra. Estoy agradecido y abrumado", le ha dicho el mandatario en conversación telefónica a la organización del Nobel.
 
"Estamos cerca de un acuerdo final, solamente tenemos que preservar en esta etapa final por las víctimas de la guerra". Santos ha afirmado que solo con la perseverancia se culminará el acuerdo. "Es un asunto de creer que no hay nada mejor que la paz, la que no han tenido tres generaciones de Colombia".
A las 7 de la mañana, hora de Colombia, habrá una declaración oficial del presidente desde Casa de Nariño, la residencia oficial. A esa misma hora, desde La Habana, mesa de las negociaciones, se espera un comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno y las FARC allí reunidas.
 

Timochenko, líder de la guerrilla, se ha adelantado a la comparecencia oficial con un mensaje en su cuenta de Twitter, el canal oficial de la insurgencia desde que se rechazaran los acuerdos en el plebiscito: "El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle".

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más