miércoles, 8 de marzo de 2017

Cormagdalena anuncia plan de dragado del río por si declaran caducidad a Navelena



Plan de dragado del río Magdalena si se presenta la caducidad a Navelena.
Esa decisión la tomó Cormagdalena.
El Plan requiere $40.000 millones.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cormagdalena anuncia plan de dragado del río por si declaran caducidad a Navelena

Cormagdalena anunció que su Junta Directiva aprobó un plan de dragado y mantenimiento del Río Magdalena que se haría efectivo en el caso en el que se declarara la caducidad del contrato que actualmente se tiene con la firma Navelena.
Lo anterior es con el fin de garantizar la navegabilidad del Río mientras se abre otro proceso licitatorio, tal como había expresado que lo iban a hacer el director encargado de la entidad, Luis Fernando Andrade.

Para el cumplimiento de dicho plan, Cormagdalena dijo que tiene previsto suscribir un convenio con el Invías y Ecopetrol para atender las obras en Barranquilla (con el primero), y Barrancabermeja y Calamar (con el segundo).
"Las inversiones contempladas se estiman en aproximadamente $40.000 millones, de los cuales $20.000 millones serán aportados por Cormagdalena, $10.000 millones por el Invías y $10.000 millones por Ecopetrol", indicó la Entidad en un comunicado.
No obstante, la entidad resaltó que las obras, pese a presentar incumplimiento, se han venido ejecutando durante estos años, lo que ha permitido que, pese a todo, el Río hoy sea navegable. "Durante el año 2016 se movilizaron a través del Río Magdalena más de 2,4 millones de toneladas, lo cual significa un aumento de más de 50% en volumen de carga respecto al año 2014, cuando se dio inicio al contrato de Asociación Publico Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río, y en lo que va corrido del año 2017, se han movilizado más de 400.000 toneladas, lo cual significa un aumento aproximado de cuatro veces lo movilizado en el mismo período del año 2015".

Verano rindió cuentas de su gestión al sur del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano entregó una rendición de cuentas sobre lo que se realizado su administración en el Sur del Departamento.

La rendición habla de:

La Mujer y Equidad de Género,
Agua Potable y Saneamiento Básico,
Desarrollo Económico,
Atlántico Líder en Educación,
Seguridad,
Salud,
Tránsito,
Cultura e
Informática...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Secretarios de despacho presentaron a la comunidad avances en materia de infraestructura, inversión social, educación, salud, vivienda y seguridad

Verano rindió cuentas de su gestión al sur del Atlántico

Suan (Atlántico), 8 de marzo de 2016. Suan, municipio del sur del Atlántico, fue el epicentro del primer ejercicio de rendición de cuentas subregionales por parte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario departamental socializó con la comunidad el trabajo que se realizó durante la vigencia 2016 y lo que se tiene proyectado para 20117 en los municipios del sur del Atlántico.

Verano De la Rosa indicó que para esta rendición de cuentas se hizo un ejercicio previo de escuchar y encuestar a los ciudadanos sobre el plan de desarrollo Atlántico Líder

“En el sur participaron 202 líderes de los municipios de Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manatí, Repelón y Candelaria, todos opinaron y dieron su punto de vista de todo lo que hemos hecho, es una ejercicio muy enriquecedor para todo lo que aún nos falta por hacer en este gobierno”, indicó el gobernador Verano.

La rendición de cuentas inició con el balance de los que se ha hecho en  vivienda. A la fecha se ha iniciado la construcción de 1.600 viviendas en el sur del Atlántico, de las cuales, 200 son para las zonas rurales con una inversión de $98.000 millones por parte de la Administración Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Adicional a esto, la Gobernación proyectó la ejecución de 850 mejoramientos de vivienda por valor de $8.500 millones para esta subregión.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, también informó lo que se ha hecho en materia de infraestructura vial. Se destacan la ejecución de la carretera Santa Lucía-Algodonal-Campo de la Cruz por valor de $13.000 millones y el tramo Candelaria-carretera Oriental por $8.000 millones.

“En las próximas dos semanas se cierra la licitación para la construcción de 150 kilómetros de vías, de los cuales, 65 kilómetros se ejecutarán en el sur del Atlántico. Se destaca el corredor perimetral del Embalse del Guájaro que tendrá una inversión de $42.000 millones”, indicó la funcionaria.

A esta vía se suman los mejoramientos de los tramos Aguada de Pablo-Punta Polonia; Punta Polonia-Manatí-Carreto-Candela ria; Las Tablas-Repelón y Cordialidad-Arroyo Negro.
RECREACIÓN Y DEPORTE

En lo pertinente a recreación y deporte la Gobernación del Atlántico gestionó los permisos y se realizaron los diseños para la construcción de parques, plazas y escenarios deportivos en todos los municipios.

Entre las obras que se van a ejecutar están una cancha de fútbol reglamentaria para Candelaria, el polideportivo para el corregimiento de Villa Rosa, en repelón;  la unidad deportiva de Manatí y la de Repelón; la ampliación de la plaza de Candelaria; para Campo de la Cruz una plaza parque y el parque del hospital y en Santa Lucía la ampliación de las plazas Son de Negro y la de la Alcaldía.

En materia de programas el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, señaló que 2.327 personas de esta zona del Departamento participaron en los bicipaseos.
MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, informó que durante 2016 la Gobernación del Atlántico benefició a 1.317 mujeres con los programas de autonomía económica, empoderamiento social y político, la ruta de atención y las jornadas pedagógicas.

Se brindó asesoría especializada y personalizada en administración y marketing a 100 mujeres integrantes de unidades productivas en el sur y 252 mujeres se beneficiaron de actividades sobre el buen trato y el acceso a la justicia para la mujer víctima de violencia.

“Un hecho para destacar fueron las alianzas que hicimos con los alcaldes para la consolidación de oficinas de La Mujer en seis municipios del sur del Atlántico: Campo de la Cruz, Candelaria, Repelón, Santa Lucía, Manatí y Suan”, destacó la secretaria de Las Mujeres de la Gobernación.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

La consolidación del proceso de escogencia de un operador único para el acueducto del sur del Atlántico es la meta de la Administración Departamental en esta subregión, mientras eso sucede, la Gobernación realizó inversiones de $475 millones en la operación de estos sistemas en todos los municipios.

También se destacan la rehabilitación de redes y tanques de almacenamiento en Candelaria por valor de $2.00 millones; obras complementarias de la planta de tratamiento de agua potable en Repelón por $1.720 millones y obras complementarias de la planta de tratamiento de agua potable en Campo de la Cruz por $1.750 millones.
DESARROLLO ECONÓMICO

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, resaltó que durante la vigencia 2016 se logró atraer inversión con la creación de 55 nuevas empresas que generaron 4.900 empleos, de los cuales, 341 fueron en el sur del Departamento, además, se impulsaron 344 emprendedores con las líneas de crédito de Bancoldex y la Gobernación.

“Una de los hechos más importantes fue la siembra de 4 millones de alevinos en el Embalse del Guájaro para la reactivación pesquera de esta zona del sur y la construcción de tres pozos de aguas profundas en Suan, Repelón y Candelaria por valor de $1.144 millones”, anotó  Santos Olaya.

Además, la construcción, limpieza y mantenimiento de 125 jagüeyes en los municipios de Santa Lucía, Candelaria, Repelón y Manatí por valor de $774 millones y el suministro para el hato ganadero para 5.479 pequeños y medianos productores.
ATLÁNTICO LÍDER EN EDUCACIÓN

Los logros en educación durante 2016 fueron significativos, 1.748 niños fueron atendidos con el programa “Transición es Una Nota” en los municipios de Manatí, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Repelón, Luruaco y Campo de la Cruz, además, 200 madres comunitarias fueron formadas como normalistas.

“Durante la vigencia pasada logramos aumentar en 10% la cobertura en secundaria y media en el sur del Atlántico y destacamos la entrega del megacolegio de Campo de la Cruz que beneficia a 1.600 estudiantes, fue una obra en la que se invirtieron $9.200 millones”, precisó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

También manifestó que ocho establecimientos educativos del sur del Atlántico mejoraron el índice sintético de calidad, lo que se ve reflejado en una mejor educación y el acceso de más jóvenes a la educación superior.

A eso se suma la posibilidad de acceder a la formación técnica en programas pertinentes que son dictados en la sede educativa de Suan gracias al convenio que hay con la Universidad del Atlántico y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

MÁS SEGURIDAD PARA EL ATLÁNTICO

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, señaló que el pasado año se logró fortalecer los organismos de seguridad y justicia con la renovación del 70 % del parque automotor, representados en 565 motos para la Policía con una inversión de $14.500 millones.

Para el sur del Departamento se resalta la construcción de la Estación de Guardacostas en Suan para el control y seguridad de la zona fluvial con una inversión de $300 millones. También la ejecución de las obras de una base militar en este mismo municipio por valor de $1.500 millones con el propósito de combatir el abigeato.

“Estamos trabajando de manera interinstitucional con la Región 8 de la Policía, la Fiscalía de Bolívar y Magdalena para crear una estrategia conjunta y controlar el robo y movimiento de ganado en el sur del Atlántico, especialmente en judicialización. También resaltamos la capacitación de 1.728 gestores de paz en el sur del Atlántico para trabajar temas de posconflicto y convivencia ciudadana”, indicó Polo Carbonell.

El funcionario afirmó que el Atlántico es el primer Departamento que ha construido los planes integrales de seguridad con todos sus municipios. También se implementó el proyecto Portal de Oportunidades, una estrategia para la generación de ingresos de 255 familias, de las cuales, 75 corresponden al sur del Atlántico.

También el avance de las obras para el control de inundaciones en el sur del Atlántico y la protección de Santa Lucía con la ejecución de 1.500 metros de colchacreto.

MÁS RESULTADOS DE 2016

En Salud La entrega del Hospital de Santa Lucía con una inversión de $6.711 millones, es uno de los logros que se destacan en materia de salud durante 2016. También se entregaron los hospitales de Repelón y Luruaco, centros asistenciales que mejoran la calidad y la atención a los pacientes en estos municipios.

“Logramos desparasitar 14.000 niños en los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Piojó y Santa Lucía”, subrayó el secretario de Salud, Armando De la Hoz Berdugo.

La Gerencia de Capital Social señaló que uno de los logros para el sur del Atlántico fue la gestión que se hizo para la construcción de un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en Manatí y dos Centros de Vida para los adultos mayores en Candelaria y el corregimiento de Bohórquez, jurisdicción de Campo de la Cruz.

Se logró que 4.163 niños, niñas y adolescentes de la subregión sur se beneficiaran con la visita de la fábrica de Cédulas y formación ambiental.

“En el sur se beneficiaron 8.794 personas con el programa Manos a la Obra que lidera la primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero. También logramos que 270 personas de esta zona accedieran a los programas de discapacidad”, puntualizó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, señaló que en los municipios de Manatí, Candelaria, Santa Lucía y Repelón  se entregaron 249 bicicletas a niños en el marco del programa Atlántico en Bici.

“Capacitamos a 2.495 niños en norma de tránsito, a 711 motociclistas y 247 peatones, fue una labor pedagógica de gran importancia para el Departamento y se debe ver reflejada en la reducción de accidentalidad”, precisó el funcionario.
   
También se hizo una labor importante para la disminución de 33% de víctimas fatales en accidentes de tránsito en el sur del Departamento.

En lo referente a la Secretaría de Cultura y Patrimonio se hizo una inversión de $95 millones por parte del programa Estímulos de Carnaval para las fiestas de Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Suan, Santa Lucía y Candelaria.

Por último, la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones entregó de 350 terminales (tablets/computadores) en Candelaria, Manatí y Repelón, además, proyecto el mantenimiento y servicio de conectividad de 79 zonas wifi hasta 2019, de las cuales, 20 son para los municipios del sur del Atlántico. También se construyeron siete nuevas zonas de conexión wifi.

DIAN RECIBIÓ PRIMERAS FACTURAS ELECTRÓNICAS: $2615 millones

Este mundo está cambiando permanentemente.
Ya la DIAN nos está informando que recibió las primeras facturas electrónicas.
Y lo bueno que es el ejercicio fue millonario. No está hablando de pesos, sino de miles de millones de pesos. 
En este primer paquete, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, recibió $2.615 millones...

Buen arranque...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
DIAN RECIBIÓ PRIMERAS FACTURAS ELECTRÓNICAS
Valor de este tipo de facturación ascendió a $2.615 millones, en menos de una semana.

Bogotá, 08 de marzo de 2017.  La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- informa que ya recibió las primeras facturas electrónicas generadas por algunas empresas que han sido habilitadas como voluntarias para generar este tipo de documentos de manera electrónica.

El valor de estas facturas asciende a cerca de $2.615 millones de pesos reportados en cuatro días, por siete empresas de las casi cuarenta habilitadas por la DIAN para facturar electrónicamente.
Para la Administración Tributaria, este hecho constituye un gran paso en la transformación y fortalecimiento del comercio electrónico en el país, así como en la optimización del control fiscal.
Dentro de los beneficios de esta forma de facturar se destacan:
·         Información en línea respecto del IVA recaudado.
·         Conocer el valor total de la venta en forma real, máximo dentro de las 48 horas siguientes a la operación.
·         Posibilidad de realizar los cálculos de lo potencialmente recaudado por IVA, por hora, por día o mes; así como los valores que se podrían devolver por concepto de IVA a cada contribuyente.
·         Reducción en los costos para facturar, trazabilidad en sus operaciones, disminución de trámites administrativos, fiscales y contables.
·         Disminución del uso del papel, conectividad internacional e información confiable.
La Entidad espera que, en menos de un mes, por lo menos, 30 empresas estén facturando electrónicamente y generando un volumen de documentos en el orden de 15.000 diarios. 
 
Finalmente, la DIAN invita a todos aquellos interesados en optimizar sus procesos y coadyuvar a la tecnificación y automatización del comercio en Colombia, a visitar www.dian.gov.co y surtir el proceso de habilitación como facturadores electrónicos voluntarios.

Tecnoglass completó la compra de 100% de las acciones de la empresa consultora GM&P

Tecnoglass sigue creciendo y fortaleciéndose a nivel internacional.

Acaba de comprar la consultora GM&P por 35 millones de dólares.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Tecnoglass completó la compra de 100% de las acciones de la empresa consultora GM&P

La República

Mediante la Superintendencia Financiera, Tecnoglass Inc. informó que completó un acuerdo de compra de 100% de las acciones de Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors (“GM&P”), empresa de consultoría e instalador de cristales localizada en Miami, Florida.

“La compañía adquirió todas las acciones de GM&P del vendedor por un precio de compra de US$35 millones. La compañía pagará US$6 millones del precio de compra en efectivo durante los siguientes 60 días, y los restantes US$29 millones del precio de compra deberá ser pagadero el 1 de septiembre de 2017 o antes (seis meses desde la fecha efectiva), los cuales podrán ser pagados en efectivo, en acciones ordinarias de la compañía o en una combinación de ambas, a opción exclusiva de la compañía”, señaló Tecnoglass.


Y agregó que "si se paga en acciones ordinarias de la empresa, dichas acciones serán valoradas a US$11,81, que es el promedio del último precio de venta de los últimos 30 días de negociación anteriores a la Fecha Efectiva. A pesar de la capacidad de la compañía para retrasar el pago del precio de compra hasta el 1 de septiembre de 2017, el 100% de las acciones en circulación de GM&P, así como el control total de sus operaciones, fueron transferidos a la compañía en la Fecha Efectiva". 
GM&P 


Tecnoglass informó que GM&P tiene más de 15 años de experiencia en el diseño e instalación de varios sistemas de cerramientos para varios edificios, tales como fachadas flotantes. GM&P ha tenido una relación comercial de larga data con la compañía, trabajando junto a ella en diferentes proyectos dentro de los Estados Unidos, proporcionando servicios de ingeniería e instalación a esos proyectos

¿A qué ciudad te refieres?, escribe desde Estados Unidos, Ricardo Rocha

¿A qué ciudad te refieres?, escribe desde Estados Unidos, Ricardo Rocha
A raíz del informe de Barranquilla Cómo Vamos, que socializamos ayer, después de estar en la presentación de la encuesta, escuchar al alcalde Alejandro Char y a Rocío Mendoza, nos encontramos con este comentario de mi amigo Ricardo Rocha:

"Suelo respetar las opiniones de la gente, porque pienso que deben tener una razón para ello. Ese resultado de encuesta debe ser porque la hicieron en Barranquilla del Casanare; porque en la Barranquilla del Atlántico, lo que leo y oigo son versiones de una ciudad asediada por el hampa de todas las categorias y dimensiones".
Y mi respuesta fue:
"Eso ha ido mejorando Rica...
Para mí fue una breve racha.
Te puedo señalar que entre amigos, familiares y conocidos NADA ha ocurrido, gracias a DIOS".

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

CORRUPTOS, sin imaginación y creatividad... Por Luisemilioradaconrado


CORRUPTOS, sin imaginación y creatividad...
Por Luisemilioradaconrado


Qué demuestran los corruptos, qué no tienen imaginación.
Son unos pobres seres humanos.

¿Recuerdan cómo se ponen cuando los cogen?
Triste para sus padres y familiares...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Debate sobre corrupción decidirá quién será el próximo Presidente de Colombia

La corrupción es un cáncer...
Lo triste es que no se ha podido conseguir la cura.
Así que... estaremos jodidos un tiempo largo.
Tan interesante que es evitar esa enfermedad.
Hay que empezar por los hogares.

La pregunta es: ¿Cómo están los hogares de los colombianos?

Vamos a respondernos eso...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Sostiene el Contralor Edgardo Maya Villazón:
 
Debate sobre corrupción decidirá quién será el próximo Presidente de Colombia

*En su criterio, las consecuencias de los escándalos que vienen destapando los organismos de control, pueden influir en la decisión que tomen los colombianos.
 
*“No hay cosa más hipócrita y mentira más grande en Colombia que la prohibición al servidor público para que haga política y la relación de gastos presentadas ante el consejo electoral”. dice el Contralor.
 
“Denuncien, denuncien. No se queden callados”, le pide el Contralor a los ciudadanos, invitándolos a apoyar la lucha contra la corrupción.
 
Valledupar, 7 de marzo de 2017.- El poder de destrucción y los tentáculos  de la corrupción hoy en Colombia han llegado a todas las estructuras, tanto así, que “los jefes de debate del próximo Presidente de la República son el Procurador, el Fiscal y el Contralor,  con todo lo que vamos a destapar de aquí para adelante y lo que se ha destapado”, aseguró hoy aquí el Contralor Edgardo Maya Villazón.
 
Según el jefe del organismo de control, “Hoy no hay posibilidad ninguna de que haya alguien destinado a ser el próximo presidente de Colombia”, pues esta decisión que tomarán los colombianos en las urnas va a salir del profundo debate que se va a dar sobre los alcances que está llegando a tener la corrupción.
 
Al intervenir en el Foro, “El Cesar frente a la corrupción”, convocado por el diario El Pilón, Maya Villazón hizo una cruda exposición de los niveles de corrupción que afectan al país y la forma como se ha convertido en la pandemia que azota a la sociedad colombiana.
 
“El país no puede continuar así. No aguanta más ni da más tregua a lo que está sucediendo”, señaló.
 
“Tiene que haber una cruzada nacional con todos los organismos del estado, con toda la sociedad, para destruir la corrupción, porque si no la destruimos ella nos va a destruir”, afirmó.
 
“El poder de destrucción de la corrupción es demoledor y está destruyendo todas las estructuras del país, y no se escapa la Contraloría General de la República ni las Contralorías territoriales, ni la justicia, ni el poder legislativo, ni el poder ejecutivo”, sostuvo.
 
Según el Contralor General, nada se escapa de los tentáculos de la corrupción. Estos llegan a todas partes.
 
“Es un monstruo que hay que combatir, porque tiene muchas cabezas, pero hay que cortárselas, y en eso tenemos que unirnos todos”, indicó.
Robar los recursos públicos es un crimen
 
Para el Contralor lo que hacen los ladrones de cuello blanco, y de toda clase de pelajes, al llevarse los recursos las arcas públicas es una actividad criminal, porque es un crimen lo que cometen contra el pueblo, sobre todo contra los más pobres, que deben beneficiarse de los recursos para mejorar sus condiciones y no lo pueden hacer.
 
El Contralor se refirió también al tema de la financiación de las campañas políticas y dijo que en Colombia la política no es para gente sin recursos sino para personas muy adineradas, pues son incalculables los costos que asumen quienes se postulan a cargos de elección popular.
 
“No hay cosa más hipócrita y mentira más grande en Colombia que la prohibición al servidor público para que haga política. Todos los servidores públicos hacen política, porque eso es consustancial a la función pública”, aseveró.
 
“Y no hay mentira más grande que la rendición de cuentas de las campañas políticas. No se gastan millones sino billones. Cómo se puede depurar la política con el costo exagerado de las campañas para obtener cargos de elección popular”, acotó luego.
 
De otro lado, Maya Villazón consideró que el acuerdo de paz con las FARC que no ha tenido la trascendnecia debida porque era un grupo criminal, en el pasado, que no despierta credibilidad en la sociedad colombiana. “Mientras ellos estén en los campamentos con los fusiles, la sociedad colombiana no cree todavía en esa desmovilización. El día que entreguen los fusiles comenzarán a tener credibilidad, porque ya serán actores desarmados”, dijo.
  
Frases claves de la intervención del Contralor en Valledupar    
 
*La corrupción tiene el componente del servidor púbico y del sector privado. Si ese servidor público no tiene la propuesta o le hace esta al sector privado, no hay corrupción.
 
*La única posibilidad de que el servidor público actué en solitario o aisladamente en cuando se apropia de un bien o de unos recursos públicos. En las demás circunstancias, necesita el concurso del sector privado.
 
*Es tan culpable el sector público y es tan cohonestador el sector privado, para que se dé la corrupción.
 
*Nunca en la historia de Colombia ha habido tanto dinero invertido en salud para socorrer a quienes más lo necesitan y, sin embargo, se ve siempre el caso de la persona que llega al centro de salud y el que clasifica su enfermedad es el vigilante que está en la puerta y no lo deja entrar, así se esté muriendo.
 
*Y mientras hay esta abundancia de recursos, Saludcoop pierde $13 mil millones de pesos semanales, que salen del patrimonio del Estado colombiano.
 
*¿Cómo se acaba la corrupción? Con Participación Ciudadana: que la gente denuncie y no se quede callada. Hay que hacer publicidad y difundir la forma forma cómo se asignan y manejan los recursos públicos.
 
*Deben fijarse condiciones uniformes para los pliegos de condiciones. Que sea el mismo pliego para todo el país y no el pliego hecho por un sastre a la medida de quien va licitar, para que le adjudiquen la licitación.
 
*El Gasto Público en Colombia es hoy elevado. Lo que hay es plata y lo que hay que hacer es manejarla bien. Y lo que tenemos que hacer los servidores públicos es una sola cosa: cumplir con nuestro deber: en la vigilancia, en el trámite de las licitaciones y en las funciones del cargo.
 
*No se puede pensar que la corrupción se combate creando más Estatutos Anticorrupción, haciendo reformas constitucionales y promoviendo leyes.
 
*Es un tema de actitud ciudadana y de cultura. Quienes se criaron en un ambiente corrupto y mafioso, se mueren siendo corruptos y mafiosos, porque fue el ejemplo que vieron. Si usted es criado en un hogar honesto, sencillo, con dignidad, transmite eso de mayor.
 
*Los contratistas que han sacado tajado del PAE en la Costa, que son los mismos con diferentes nombres,  están adaptados al fraude y a hacerle trampa a la ley.
 
Vea aquí la declaración del Contralor General:  https://youtu.be/87StV5eEDE8
Centro de Atención Integral al Ciudadano Carrera 69 No 44 - 35 Piso 1 Bogotá,