viernes, 5 de junio de 2015

Periodistas del Caribe en Seminario Económico con Diego Fonseca

Periodistas del Caribe en Seminario Económico con Diego Fonseca
 
Periodistas del Caribe colombiano se encuentran reunidos en Cartagena para intercambiar experiencias sobre la cobertura de temas de economía en la región
  
El encuentro tiene lugar desde hoy 5 al 7 de junio, durante el Seminario – Taller de periodismo sobre economía, que conducirá el periodista argentino Diego Fonseca. 

La actividad es convocada por la FNPI en alianza con Promigas.

Un grupo de 19 periodistas del Caribe colombiano participan este fin de semana en el Seminario – Taller de periodismo económico, que es conducido por el periodista argentino Diego Fonseca. El encuentro es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en alianza con Promigas, en la ciudad de Cartagena.
 
Durante tres días, los participantes compartirán reflexiones y buenas prácticas para contar historias de la economía y las finanzas que resulten útiles, atractivas y comprensibles para el ciudadano común El taller pretende reflexionar y guiar sobre como contar la economía como producto histórico y cultural, lejana de los formulismos técnicos, “desnudar la cifra para transformarla en narrativa”, como lo mencionó el maestro Fonseca en la instalación de esta iniciativa; narrar la economía local como parte de los fenómenos globales con  historias singulares que permitan contar mejor el desarrollo de sus regiones.

Para ello, analizarán los distintos géneros periodísticos, el proceso de autoedición y la mejor manera de humanizar cifras y estadísticas que resulten en historias de interés público.

Este programa de estímulo hace parte de la alianza sostenida que Promigas ha establecido con la FNPI, como parte de su compromiso con el mejoramiento del periodismo y el desarrollo de sociedades mejor informadas en la Región Caribe colombiana.
Los participantes del Seminario- Taller
Barranquilla: Lucía Fernanda Avendaño Gelves, El Heraldo; Javier Franco Altamar, El Tiempo; Luis Emilio Rada Conrado, Radar Económico; Ian Farouk Simmonds, La República; Jorge Montaño, La Radio Cuarto Poder.

Montería: Julia Carlota Arroyo Muñoz, El Meridiano; Deibys Manuel Palomino Tamayo, Canal Montería. 

Riohacha: Luis Mora Domínguez, Emisora Delfín; Rosa López, Entre Notas; Betty Martínez, Caracol Televisión; Tomás Pérez Ramírez, Informativo del medio día.

Santa Marta: El Tiempo; Javier Charris, Fuego Estereo; Lina Palma, Caracol Radio.

Sincelejo: Laura María Toscano, El Heraldo.
  
Valledupar: Melissa Carpentier, Radio Guatapurí; Letty Marcela Polo, El Pilón.

Magangué: Omar Cuello, Magangué Hoy.
 
Diego Fonseca (Argentina)

Es editor y periodista, especializado en economía y negocios. Dirigió la revista latinoamericana AméricaEconomía, fue editor de Mercado, en Argentina y ha publicado en diversos medios internacionales, incluidos Gatopardo, El Malpensante, Expansión, El Estado Mental y SoHo. Es conferencista y director de talleres y clínicas de periodismo narrativo. Se ha desempeñado también como consultor de medios, empresas y organismos internacionales y ha integrado diversos comités editoriales en América Latina y Estados Unidos. Entre sus libros, que abordan las temáticas económicas y políticas desde el periodismo narrativo, se cuentan Hamsters, Crecer a golpes, Hacer la América y Sam no es mi tío. Es licenciado en comunicación por la Universidad Nacional de Córdoba, tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School y estudios de posgrado en Georgetown University e Incae Business School.
  
Marina Hurtado
Gerente de Comunicaciones Corporativas
3713213
mhurtado@promigas.com

Michelle Abuchaibe
Profesional Gerencia de Comunicaciones Corporativas
3713183
Michelle.abuchaibe@promigas.com  












Jaime Pumarejo no ha solicitado aval a la U: Senador José D Name



Jaime Pumarejo no hace parte del partido Social de Unidad Nacional.
Además, no ha pedido aval para nuestra colectividad: José David Name…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Jaime Pumarejo no ha solicitado aval a la U: Senador José D Name
El Senador y copresidente del Partido Social de Unidad Nacional, La U, José David Name Cardozo, negó hoy viernes que el aspirante a la Gobernación del Atlántico Jaime Pumarejo Heins haya solicitado el aval de esta colectividad a su candidatura.

“A propósito de algunas publicaciones de prensa que asegurar esta posibilidad debo informar que no son ciertos los rumores en tal sentido”, indicó el también Presidente del Senado de la República.

“Hemos sido muy cuidadosos con la entrega de avales y reiteradamente se ha ratificado que el partido no entregará aval a candidatos que estén incursos en inhabilidad o se encuentren en controversia pública o judicial al respecto”, sostuvo el Senador Name Cardozo, al tiempo que agregó que otra circunstancia a tener en cuenta es que el señor Pumarejo Heins no hace parte de la militancia del partido de la U.

José David Name Cardozo
Senador de la República
Copresidente Partido de la U.
Bogotá, junio 05 de 2015