lunes, 3 de febrero de 2014

COLOMBIA. Gobierno está tranquilo con dólar por encima de $2.000



Le ha ido bien al ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, en torno al manejo del dólar.
Hace unas semanas, nadie le apostaba a un dólar de $2.000.
Cárdenas, ha sido positivo todo el tiempo y le han salido bien las cuentas.
Bien por él, pero también para la economía colombiana.
                              
RADAR,luisemilioradaconrado
radarconomico1
Gobierno está tranquilo con dólar por encima de $2.000

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, señaló que la devaluación del peso beneficiará a sectores que vienen en problemas como el cafetero y ayudará a que la inflación no sea tan baja.

Las declaraciones las hizo Cárdenas esta mañana en Caracol Radio, en la que además dijo que en la reunión de hoy con los representantes de los caficultores de todas las regiones se definirán las políticas del sector y cuándo se empezará a pagar la Protección al Ingreso Cafetero (PIC).
 
“El pago por carga tiene también, de acuerdo a lo que se pagó el año pasado, un ajuste. Si el precio interno, el precio Federación supera los $480.000, el pago se reduce en $20.000. Pasa de ser $165.000 por carga a $145.000 por carga. El precio internacional ha venido repuntando, estamos en este momento en uno de los precios más altos de los últimos meses”, dijo Cárdenas.

Además sobre el nivel del dólar, el ministro señaló que el actual es un nivel saludable para la economía.
 
“Es positivo porque indiscutiblemente es un nivel que le ayuda mucho a los exportadores, le ayuda a los empresarios del sector agropecuario, le ayuda a los campesinos, le ayuda a los diferentes sectores de la industria. Es un nivel que es bueno para Colombia. El dólar podría subir un poco más”, aseguró Cárdenas.