viernes, 19 de octubre de 2012

RADAR en JAPÓN...

RADAR en JAPÓN...

Luisemilioradaconrado

RADAR, en la sala de prensa de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial en JAPÓN. Fotografía del colega paisa, Duglas Balbín. 
 
RADAR,luisemilioradaconrado. Pd: yo le tomé la suya...
 Foto: RADAR, en la sala de prensa de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial en JAPÓN. Fotografía del colega paisa, Duglas Balbín. RADAR,luisemilioradaconrado. Pd: yo le tomé la suya...
 
RADAR en JAPÓN. Un país bien ordenado y limpio. RADAR,luisemilioradaconrado



Los invernaderos son muy conocidos en JAPÓN. A estos ciudadanos les encanta tener comida a la mano. Y se lo han logrado. En cualquier residencia encontrarás estas hortalizas. Les encantan las verduras... RADAR,luisemilioradaconrado
 
 
Él no hablaba mi idioma, pero desde que empezó a atenderme en el Hotel Bougainvillea se desvivió por cumplir bien su tarea. 

YUTAKA se llama el muchacho. 
¡Cómo atienden de bien estos japoneses!. Me quito el sombrero ante ellos. Nunca me habían tratado tan bien en un hotel. 

Aquí está, el joven. Y gracias, le digo públicamente. RADAR,luisemilioradaconrado

Japoneses: No les importa que el producto sea hecho en Japón



Los japoneses son patriotas. 
Se hacen matar por su país... por lo menos, eso es lo que nos han enseñado a través de la historia. 
Aquí en Japón, me comentaba una de mis amigas, que tiene muchos años de vivir acá, que a ellos no les gusta que los ayuden internacionalmente, porque consideran que el país es de ellos y ellos deben solucionar sus problemas. 
El terremoto que se presentó hace unos meses fue una prueba de ello. Los japoneses se pusieron las pilas y en un santiamén habían reconstruído su país.

Sin embargo, la situación ahora está tan difícil, que están manejando otro estilo de vida... Ya no valoran tanto que un producto sea hecho en Japón, sino que sea económico... El patriotismo se está acabando y están revisando muy bien sus bolsillos... y su economía...

RADAR,luisemilioradaconrado

Consumidores japoneses ya no valoran tanto que un producto sea hecho en Japón
Cada vez priorizan más el aspecto económico

 
A los consumidores japoneses les importa cada vez menos que un producto sea fabricado en Japón, según un estudio gubernamental, informó la NHK.
Los japoneses priorizan cada vez más su bolsillo en desmedro de la fidelidad a artículos hechos en casa.
De acuerdo con el sondeo, cerca del 51 por ciento de los consumidores prefieren comprar productos japoneses antes que importados aunque estos sean más baratos, 7 puntos porcentuales menos que hace seis meses. Es el nivel más bajo registrado en cinco años.
El 32 por ciento aseguró que adquirirían artículos japoneses en vez de importados si los precios fueran similares, 6,6 puntos más que hace medio año.
 
La difícil situación económica por la que atraviesa el país ha motivado que los consumidores ya no le concedan tanta importancia al origen de la mercadería que compran.


 
Los encuestados manifestaron que los fabricantes de alimentos japoneses deben mejorar su oferta para atraer clientes.
La encuesta fue respondida por 2.000 personas de 20 años o más.
Link URL: http://espanol.ipcdigital.com/?p=35809

Publicado por - el oct 16 2012. Archivado en Economía, JAPÓN. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por medio de RSS 2.0. Las respuestas están cerradas, pero puedes enlazar desde tu propia web.

Escuché desde JAPÓN, la emisión 7894 del RADAR

Me gustó la emisión 7894 del RADAR, viejo Robe. 
 
La escuché totalmente, desde JAPÓN... 
Felicitaciones a la Cadena Radial La Libertad... Qué bueno... 
 
Me gustó mi hija. Lo hace muy bien... 
 
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Producción industrial a agosto creció 2.5%: ANDI

Aunque  el asunto no esté tan bien como queremos, la industria colombiana se mantiene. Se habla de un comportamiento moderado… la última encuesta de Opinión Industrial Conjunta, la circulamos por el RADAR, pero lo registramos nuevamente.


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Producción industrial a agosto creció 2,5%, según la Andi

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, concluye que en los primeros 8 meses del año las ventas totales subieron 3,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno lo hicieron 2,8%.

El resultado de la encuesta refleja un moderado comportamiento de la industria, lo que se traduce en un aplanamiento de la curva de crecimiento.
La compleja situación que ha enfrentado durante este año también se percibe en la dinámica de la inversión manufacturera.

Con respecto a los demás indicadores, la utilización de la capacidad instalada está alrededor del promedio histórico, los pedidos en niveles normales y un clima para los negocios, similar al observado en los meses inmediatamente anteriores.
“Los resultados de la EOIC muestran que el panorama de la industria manufacturera no se ha despejado lo que pone de presente, una vez más, la necesidad de ejecutar la agenda de competitividad”, señala la Andi.

La capacidad instalada se situó en 77.9%, cercano al nivel observado en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 78.3%.
Con respecto a los indicadores de demanda (inventarios y pedidos) se mantienen en niveles por encima del promedio.

El 85.5% de la producción calificó sus pedidos como altos o normales, frente a un promedio histórico de 74.2%.

Cencosud adquiere Carrefour en Colombia por US$ 2.500 millones.


Cencosud adquiere Carrefour en Colombia por US$ 2.500 millones.

Con esta adquisición, el holding ligado a Horst Paulmann amplía a cuatro países su presencia en América Latina: Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Cencosud sigue el camino de los grandes retailers locales y arriba oficialmente al mercado colombiano tras adquirir la filial de Carrefour en ese país en US$ 2.500 millones. Así lo señala la agencia Reuters de acuerdo a fuentes relacionadas con la operación que sería confirmada en las próximas horas por la firma local.
La francesa Carrefour tiene 70 locales en Colombia y está en un proceso de concentrarse en mercados estratégicos que considera estratégicos. Cabe recordar que tras la llegada del nuevo presidente de Carrefour, Georges Plassat, en el pasado mes de agosto, éste afirmó que el grupo se concentraría en los mercados rentables, defendería posiciones consideradas clave, como Brasil, China y Francia, y "evitaría la dispersión". También anunció un plan de ajuste que incluía, entre otras medidas, la supresión de 500 empleos en suelo francés.
 
Hace ya un tiempo que Colombia ha vivido el desembarco de varios retailers chilenos. Tras Perú, es el segundo foco de interés de las firmas locales, aunque en la disputa entre Falabella y Cencosud, ésta última es la que tendría un mayor espacio para crecer.
Si se observa el comportamiento en ventas de estas compañías, se registran fuertes diferencias: Falabella lidera con casi $ 650.000 por metro cuadrado en el segundo trimestre de este año, mientras que Cencosud registró sólo $ 300.000.
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