viernes, 19 de octubre de 2012

Japoneses: No les importa que el producto sea hecho en Japón



Los japoneses son patriotas. 
Se hacen matar por su país... por lo menos, eso es lo que nos han enseñado a través de la historia. 
Aquí en Japón, me comentaba una de mis amigas, que tiene muchos años de vivir acá, que a ellos no les gusta que los ayuden internacionalmente, porque consideran que el país es de ellos y ellos deben solucionar sus problemas. 
El terremoto que se presentó hace unos meses fue una prueba de ello. Los japoneses se pusieron las pilas y en un santiamén habían reconstruído su país.

Sin embargo, la situación ahora está tan difícil, que están manejando otro estilo de vida... Ya no valoran tanto que un producto sea hecho en Japón, sino que sea económico... El patriotismo se está acabando y están revisando muy bien sus bolsillos... y su economía...

RADAR,luisemilioradaconrado

Consumidores japoneses ya no valoran tanto que un producto sea hecho en Japón
Cada vez priorizan más el aspecto económico

 
A los consumidores japoneses les importa cada vez menos que un producto sea fabricado en Japón, según un estudio gubernamental, informó la NHK.
Los japoneses priorizan cada vez más su bolsillo en desmedro de la fidelidad a artículos hechos en casa.
De acuerdo con el sondeo, cerca del 51 por ciento de los consumidores prefieren comprar productos japoneses antes que importados aunque estos sean más baratos, 7 puntos porcentuales menos que hace seis meses. Es el nivel más bajo registrado en cinco años.
El 32 por ciento aseguró que adquirirían artículos japoneses en vez de importados si los precios fueran similares, 6,6 puntos más que hace medio año.
 
La difícil situación económica por la que atraviesa el país ha motivado que los consumidores ya no le concedan tanta importancia al origen de la mercadería que compran.


 
Los encuestados manifestaron que los fabricantes de alimentos japoneses deben mejorar su oferta para atraer clientes.
La encuesta fue respondida por 2.000 personas de 20 años o más.
Link URL: http://espanol.ipcdigital.com/?p=35809

Publicado por - el oct 16 2012. Archivado en Economía, JAPÓN. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por medio de RSS 2.0. Las respuestas están cerradas, pero puedes enlazar desde tu propia web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario