jueves, 6 de febrero de 2014

COLOMBIA. Tomás Jaramillo, se declararía culpable por caso Interbolsa



 
LOS PELAOS se están tiran el camello de los viejos…
¡Barro!
Algunos empresarios conocidos me dicen: “Es que algunos parecen unas cabras locas. Se aceleran. No conocen bien los sistemas y creen que se las saben todas”.
¿Ustedes se acuerdan del rostro del señor Jaramillo cuando se empezó a mover esa situación en los medios de comunicación?

El dijo: ¡todo se pagará!
Aunque no es la plata… es el honor.
Cuando se recibe un golpe tan fuerte, ningún dinero repara el daño…
Interbolsa… complicó a más de uno.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Tomás Jaramillo se declararía culpable por caso Interbolsa
Tomás Jaramillo, ex directivo de Interbolsa e hijo de Rodrigo Jaramillo, dueño de esa comisionista de bolsa, se declararía culpable por los hechos que rodearon el millonario desfalco a la corredora.
Así lo aseguraron fuentes cercanas al proceso, quienes dijeron que Jaramillo hijo habría logrado un preacuerdo con la Fiscalía General, por lo cual estaría dispuesto a aceptar dos delitos imputados.
Asimismo, Tomás Jaramillo firmaría un principio de oportunidad por otros delitos, lo que le permitiría convertirse en uno de los primeros testigos en el caso.
Y aunque no se conoce cuáles son los delitos de cada acuerdo con el ente acusador, se sabe que una vez el juez avale los acuerdos, Jaramillo tendría que devolver dineros a las víctimas del caso, quienes reclaman U$164 millones que invirtieron en el Fondo Premium.
Cabe recordar que ante el Juzgado 64 Municipal con función de Control de Garantías, el presidente de Interbolsa y Padre de Tomas, Rodrigo Jaramillo, aceptó los delitos manipulación fraudulenta de especies y el delito de administración desleal pero dijo ser inocente del delito de concierto para delinquir en calidad de coautor, y del de operaciones no autorizadas con accionistas.  

Colprensa

La Avenida del Río y la alcaldesa Elsa Noguera Por Luisemilioradaconrado



La Avenida del Río y la alcaldesa Elsa Noguera
Por Luisemilioradaconrado

La avenida del rio será una belleza. Estar cerca al Río Magdalena, sentir la brisa que viene golpeándote el rostro suavemente y detenerse para saludarte logró que la tarde de hoy 6 de febrero se convirtiera en una de las mejores tardes.

Elsa Noguera no se cambiaba por nadie. La invitación que llegó al RADAR decía:
“El periodismo es el motor de la democracia y una fuerza decisiva para el cambio social progresivo.
Gracias por difundir las cosas buenas que están pasando por esta Esquina y multiplicar los canales de comunicación que nos unen a los barranquilleros.

Para conmemorar el tradicional Día del Periodista compartiremos este jueves 6 de febrero una tarde de integración en la Avenida del Río.

Elsa Noguera De la Espriella
Alcaldesa Distrital”

 
Y lo logró. Los colegas y yo, disfrutamos la tarde…
En la entrevista dijo:
“Este es un proyecto que nos permitirá encontrarnos con nuestro Río Magdalena. Es un malecón de 700 metros de largo… pero además  una isla de La Loma de 94 hectáreas, que está diseñada para que el 50%  sea para espacio público: con parques, ciclo rutas, lugares donde podríamos generar espacios de sana convivencia…”
Elsa Noguera, la tiene bien clara y por eso usted siempre la encuentra sonriente y llena de alegría, en medio de sus preocupaciones como alcaldesa de una de las ciudades más importante de Colombia.
 
Bien por la alcaldesa… “Yo le comenté: Usted es una ganadora… ¿usted sabe eso, cierto?”
Y su respuesta fue: “Soy una soñadora. Y nunca tiro la toalla. Yo voy hasta al final, hasta que consiga mis sueños”.
Y lo ha demostrado.
Muchas mujeres como ella estarían frustradas…
Elsa Noguera, ha demostrado que todo es posible. Y lo ha hecho con verraquera. Barranquilla es otra ciudad. Pero una ciudad con presente y futuro.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

CARNAVAL Música y sus Raíces. Apoyo de Electricaribe, por Luisemilioradaconrado



CARNAVAL Música y sus Raíces. Apoyo de Electricaribe

Por Luisemilioradaconrado

Hoy se hizo el lanzamiento del CARNAVAL Música y sus Raíces, que desde hace 9 años está apoyando y promoviendo ELECTRICARIBE.

La gerente de la Zona Atlántico, Betty Yadira García Jiménez, le contó al RADAR que le harán un Homenaje al maestro José Barros.
Y al himno del carnaval, que cumple 60 años, “TE OLVIDÉ”.

Un disco con el que nací. Mamá lo cantaba esperando a su primer hijo.
Esa canción servía para que ella me arrullara, mientras yo aparecía en este mundo.

Gabriel “Rumba” Romero
Y la Banda de Baranoa, estarán en la fiesta…

CARNAVAL ELÉCTRICO

Los directivos de Electricaribe, mantienen su estilo emprendedor.
Nos llevan alegría, pero también el mensaje a la comunidad
Tarima, grupos reconocidos. Champeteros, que le gustan mucho a los jóvenes y a la comunidad animarán a los barranquilleros.
“Es un espacio sano, y en los anteriores, las personas han demostrado mucho civismo y respeto”, comentó Betty García.

Mañana será en el barrio San Luis.
El jueves 13, será en Conidec y el último (20) se realizará en el barrio Las Nieves, uno de los más populares de Barranquilla.


CARNAVAL de las ARTES
Allí también estará Electricaribe, capacitando a los niños. “Primero porque deben conocer nuestras tradiciones, y que mejor manera que en otros escenarios.  Los capacitamos en el uso eficiente de la energía”.

Ella dice: “porque ellos serán los adultos, que mañana,  serán los responsables, no solo del servicio como tal y de la responsabilidad con el medio ambiente, sino también, con  la responsabilidad y el respeto que se le debe tener a la energía…”

Y reitera: “No lancen sempertinas metalizadas a las redes”…

Ese es un mensaje permanente de Electricaribe.

En este Carnaval 2014, escuchemos los mensajes de ELECTRICARIBE.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Pd: entrevista con Betty Yadira García Jiménez