miércoles, 25 de enero de 2012

Jota ofrece disculpas. Golpeó a una hermosa mujer

Cagadas de los presentadores.
No es fácil realizar ese trabajo...
luisemilioradaconrado


Jota Mario se disculpa por haberle dicho “La mejor cola de plástico” a Jessica Cediel

En el programa "Muy Buenos Días", el presentador se disculpó indirectamente con Jessica Cediel, refiriéndose a lo que llamó "una pequeña broma".
"...el viernes pasado procuré hacer una broma, que algunos no entendieron como broma si no como una agresión. Pues hoy a todas esas personas que tomaron eso como una agresión les quiero pedir que me disculpen" añadió Jota Mario.

Cediel, reaccionó a la broma de Jota Mario, mencionando en su cuenta de Twitter: "No se le puede pedir RESPETO a una persona que no conoce esa palabra y que no tiene corazón! Que tal si supieran quien es él en realidad…".


El actor Gregorio Pernia a su vez, lideró a través de Twitter una campaña llamada "No más Jota Mario", buscando el respeto para las mujeres y el televidente.
La "Broma" de Jota Mario ocurrió solo apenas dos semana después que Laura Acuña hiciera el montaje de su supuesta pataleta en la Peluquería de Norberto.
Mira las disculpas de Jota Mario:

En 2011: Exportaciones colombianas crecieron 41.1%

A nuestro país le fue muy bien en el sector de exportaciones. Los datos los entregó hoy el propio gobierno colombiano.

luisemilioradaconrado
Exportaciones en Colombia crecieron 41,1% en 2011: su máximo histórico

El Gobierno Nacional reveló que las exportaciones colombianas en 2011 crecieron un 41,1 por ciento alcanzando su máximo histórico. De esta manera, las ventas externas alcanzaron la cifra de US$56.178 millones y en términos de volumen el crecimiento fue de 15.9%.

Según cifras de la Dian, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, los datos son más que sobre salientes a pesar de las dificultades derivadas del complejo contexto externo.

Lo anterior implica entonces, que el efecto de los precios sobre el valor exportado fue considerable, teniendo en cuenta que del total de las ventas, cerca del 70%, correspondió a productos tradicionales (petróleo, café, ferroníquel y carbón).

Estas cotizaciones promedio en los mercados internacionales registraron incrementos importantes durante el año pasado frente a 2010. De acuerdo con la entidad, en sólo diciembre se exportaron US$5.061 millones, representando un crecimiento anual del 31.6%.
En el último mes del año, las principales diez sub partidas arancelarias (petróleo, hullas térmicas, café, oro, fueloil, ferroníquel, banano, carburorreactores, coques y azúcares), participaron con el 75% de las exportaciones.
Evidentemente, el récord de exportaciones registrado el año pasado resulta del todo positivo por cuanto se produjo en el año más complejo para la economía mundial en el período post-crisis, reflejando además el comienzo del auge minero-energético. 

Si bien las exportaciones de commodities alcanzan cerca del 70% del total, debe recordarse que este auge se dio simultáneamente con el cierre de la frontera con Venezuela, socio principal de nuestros productos no tradicionales.
Por lo tanto, es de esperar que en la medida que los recursos provenientes del auge minero-energético se distribuyan eficientemente según lo proyectado y los exportadores continúen mejorando su competitividad y diversificando sus destinos de exportación, no se presenten síntomas de Enfermedad Holandesa en el futuro.
De hecho, en noviembre las exportaciones no tradicionales crecieron un 30.4% anual.

El Dane, el Departamento Administrativo de Estadísticas de Colombia, revelará el próximo 16 de febrero sus cifras de comercio exterior para el cierre de 2011.

FMI ve riesgos de Recesión en Europa, por Ricardo Rocha


Nuestro colega Ricardo Rocha, desde Estados Unidos hace algunos comentarios sobre la información que entregó ayer el Fondo Monetario Internacional.

La situación de Europa y la posible recesión.

El ambiente frente a Obama y el golpe al que se enfrentaría la economía norteamericana.

Luisemilioradaconrado

Ricardo Rocha:

FMI VE RIESGOS DE RECESIÓN EN EUROPA


La economía global está se está desacelerando de manera drástica y ahora hay un riesgo mayor de una recesión de lo que se pensaba unos meses atrás, con el impacto de la deuda europea que está creando "terreno fértil" para una caída, según estimaciones del FMI.
En un sobrio reporte sobre el crecimiento, deuda pública y la estabilidad financiera la entidad llama la atención sobre el debilitamiento del comercio global y las inversiones. Y apunta que quizá se está muy cerca de una seria caída de la economía. El epicentro de esta situación sigue siendo la zona euro cuyos líderes políticos no han comprometido el dinero lo que debilita a gobiernos y bancos con lo cual se podría crear un ciclo de "auto perpetuación del pesimismo" que podría debilitar la recuperación.

No importa si el detonante es una cesación de pagos en Grecia, la caída de un banco o cualquier otro evento traumático "el mundo podría ser lanzado a otra recesión", dijo Olivier Blanchard consejero económico del FMI.

"La recuperación económica que ya era débil ahora está en peligro de detenerse".

La agencia calcula que este proceso ya está en marcha a juzgar por el pronóstico de crecimiento para 2012 que ha tenido que ser ajustado del 4% en Septiembre pasado a 3.25%.

India y China que eran los más dinámicos se estima que estarán en crecimiento de 7% y 8% respectivamente. El FMI proyecta que la zona euro caerá en una recesión y se contraerá 0.5%.
Esta es mala noticia para la economía americana que se estima crecerá 1.8% de manera estable. Pero no se sabe aun cual sería el impacto que una recesión en Europa podría tener a este lado del Atlántico pero los expertos coinciden en que sus consecuencias serian negativas.

La misma agencia llama la atención sobre la proclividad de los llamados "accidentes políticos" en el sistema de los Estados Unidos como consecuencia de las disparidades de las fuerzas políticas. Señala que si el Congreso no renueva la extensión de recorte de impuesto a la nómina y extiende los beneficios de desempleo que deben expirar en Febrero, el gasto del gobierno podría caer en más del 2% de la producción  anual "con repercusiones negativas para un entorno económico inestable".

Funcionarios del FMI dijeron que les preocupa que las peleas políticas están distrayendo al gobierno (de Obama) de ocuparse de desarrollar un plan que confronte los problemas crónicos sobre los costos de las nómina de atención a la salud y las pensiones.

En Malambo, Atlántico: Instalan redes por $100 millones


Esto es en el Departamento del Atlántico, al norte de Colombia.

luisemilioradaconrado

Con una inversión de $100 millones instalan redes en la vía Malambo-Caracolí

Barranquilla, 24 de enero de 2012.

Con una inversión del orden de los 100 millones de pesos, la empresa ELECTRICARIBE ejecuta trabajos de instalación de redes entre el municipio de Malambo y el corregimiento de Caracolí. 
El objetivo es optimizar el servicio en este importante corregimiento que hace parte de la jurisdicción de Malambo.

Las obras incluyen la instalación de nuevo cableado, postes, herrajes, aisladores y equipos de maniobra.
El proyecto también contempla la instalación de una red de mayor calibre para que distribuya mayor carga en caso del aumento de la demanda de energía en la zona.
De acuerdo con el ingeniero Arnold Álvarez Rodríguez, jefe del Distrito Atlántico Norte de ELECTRICARIBE, las obras avanzan de manera positiva y serán culminadas a mediados del mes de febrero.
“Estamos haciendo un esfuerzo importante, a pesar de que en esta zona hemos tenido dificultades por el robo de redes. Confiamos en que con esta inversión mejoremos el servicio a Caracolí y La Aguada”, dijo el señor Álvarez.

Agregó que la empresa también tiene proyectada la construcción de una moderna subestación eléctrica en Caracolí. Sin embargo, aún se avanza en los respectivos estudios técnicos.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso de manipulación de redes, comunicándose a la Policía Nacional al 112.

Clínica La Asunción llegando a sus 50 años

Esto lo puede encontrar usted en la Clínica La Asunción, que está lista para su aniversario No. 50. "Nos sentimos satisfechos por estar a la altura de las mejores instituciones del país, con miras hacia la internacioalizacion de nuestros servicios", dice en el último editorial del boletín interno Compartir, el gerente de la institución, Sergio Alejandro Gallo Botero.
 
Esto es Barranquilla, Colombia, América Latina.

 

Periodista Barranquillera en Alta Consejería Presidencial


 Con gusto. 
Natalia es una de las hijas de mi colega, ex compañero de curso y amigo, Gilberto Marenco...

Me imagino el orgullo de este padre.

Bacano...

Con gusto presentamos esto en nuestro Blog.
Un abrazo para toda la family...

luisemilioradaconrado

Periodista Barranquillera en Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
La periodista barranquillera Natalia Marenco Hurtado fue vinculada como  Asesora en Comunicaciones y Prensa de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
Dicha consejería está a cargo de Cristina Plazas y su  tarea es apoyar las áreas de trabajo de esa institución para la difusión de toda la información  y desarrollo de la estrategia de sensibilización especialmente en los temas de prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer; participación política y prevención de embarazo adolescente y coordinar todas las comunicaciones externas y con aliados de la Consejería.
Natalia Marenco Hurtado, estuvo vinculada al equipo de la candidata Gina Parody  con la que había trabajado en el congreso y también trabajó con  el actual ministro del medio ambiente Frank Pearl,  en la consejería para la Reintegración Social, durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Egresada de la facultad de comunicación social de la universidad  Javeriana, es especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político.  
Terminó su Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, en la Universidad Externado de Colombia.

Ha ejercido como periodista de Radio, asesora en Comunicaciones y Prensa de varios políticos.
Natalia y su family
Además tiene un  blog “No es cuestión de hormonas” que fue ganador durante dos años como mejor blog, de acuerdo a los lectores de la red.
Sus historias sobre los problemas cotidianos de las mujeres en cuanto al amor, hijos, infidelidades, violencia le han ganado el respeto y la admiración de quienes siguen sus escritos la mayoría publicados en entregas, a la usanza de la época de los folletines de comienzos del periodismo.

Barranquilla enero 24 de 2012