viernes, 4 de noviembre de 2016

"Cruzamos medio mundo en búsqueda de más oportunidades de empleo para los barranquilleros": alcalde Char

Complacido el alcalde Alejandro Char por la labor que realizaron en Londres.
 
Se vendió la imagen y el trabajo de Barranquilla a nivel internacional y el acompañamiento fue clave.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Concluyó misión oficial en Londres
"Cruzamos medio mundo en búsqueda de más oportunidades de empleo para los barranquilleros": alcalde Char
Como un éxito total fue calificada la misión oficial que cumplieron el alcalde Alejandro Char y los empresarios locales que estuvieron durante tres días en el Reino Unido buscando oportunidades de negocios y más empleo para los barranquilleros.

"Es un gran esfuerzo, volar a otro continente a trabajar por Barranquilla, pero lo hacemos con mucho cariño y dedicación para que nuestra gente barranquillera tenga más oportunidades de trabajo", expresó el alcalde Char.

En la agenda del mandatario de los barranquilleros, durante el primer día tuvo la oportunidad de mostrar las ventajas de nuestra ciudad para trabajar en asuntos relacionados con hidrocarburos, con la meta de convertir a Barranquilla en la capital del gas y el petróleo del Caribe colombiano. Ante más de 200 líderes del Reino Unido, mostró el potencial de la ciudad. El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de Barranquilla y ponderó sus ventajas para el proceso que se avecina.
La visita del alcalde Char a Reino Unido:
Posterior a ello, el alcalde Alejando Char firmó el convenio de hermandad entre Barranquilla y la ciudad escocesa de Aberdeen, reconocida por ser líder mundial en procesos de hidrocarburos. El alcalde Char dijo que el acuerdo de cooperación busca que la ciudad se vaya preparando para este nuevo desafío.

Al mandatario distrital lo acompañaron el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo; la gerente de Proyectos Especiales, Madelaine Certain; el jefe de Prensa, Ricardo Villa; la directora de Probarranquilla,  Ana María Badel; el director de la Andi, Alberto Vives, y la directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea.

"Al concluir esta misión oficial y ser el único alcalde del país invitado, solo puedo expresar mi orgullo al saber que Barranquilla está a la altura de las grandes ciudades del mundo, hoy nos reconocen como la ciudad de mayor empuje, crecimiento y futuro de Colombia",  terminó diciendo el mandatario de los barranquilleros.





La Profe tremenda...

La Profe tremenda...


RADAR

Alexandra Vera es una profesora de inglés de 24 años que tuvo repetidamente relaciones sexuales con un menor de 13 años. Es acusada de violación |  ALDIA.CO

aldia_web
Andrés Guevara Borges

La perturbadora historia de la profesora embarazada de un estudiante de 13 años


13.3K

Tuvo sexo casi a diario con el menor durante 9 meses.

La historia que está conmocionando a Estados Unidos esta semana es realmente difícil de digerir.
Este miércoles la profesora de inglés Alexandra Vera, de 24 años, fue arrestada y enfrenta cargos por repetido abuso sexual infantil a un menor de 13 años, uno de sus alumnos.

Sucedió en la Escuela Distrital Aldine Independent, en Houston, Texas, y según recoge la historia de BuzzFeed, las investigaciones determinaron que la mujer había comenzado su relación con el estudiante hacia septiembre del 2015.
Según la ley del estado de Texas, tener sexo con cualquier persona menor de 17 años, a menos que haya una diferencia de edades de tres años entre ellos, se configura como una violación.

La profesora se entregó a las autoridades y en sus declaraciones sorprendió a los oficiales al afirmar que los padres del niño, cuya identidad permanece oculta, estaban de acuerdo con la relación e incluso la apoyaban.

Según los investigadores, la profesora habría conocido al alumno en un curso de verano el año pasado, y señaló que aunque al comienzo el trato de él hacia ella fue grosero, con el tiempo comenzó a coquetearle.
El coqueteo se volcó a las redes sociales y el niño habría encontrado a la profesora en Instagram, allí le habló sobre asuntos académicos y finalmente le pidió que salieran. Ella aceptó.

La relación de ahí en adelante fue “romántica” –si cabe el término cuando estamos hablando de un menor de edad-. Alexandra Vera dijo a los oficiales que se besó con el chico en el carro durante sus citas y finalmente, en septiembre, aprovecharon que la casa del niño estaba sola para tener su primer encuentro sexual.

Un mes después los padres del niño conocieron a la profesora y de ahí en adelante fue presentada como “la novia” del menor. Los documentos de la corte que presenta Buzzfeed como prueba llegan a decir que “los padres aceptaban la relación e incluso era invitada a los eventos familiares”.
Vera dijo que tuvo sexo en su casa casi diariamente con el niño y que, ojo a la declaración, "están enamorados".

La relación llegó a un punto crítico cuando, en enero, la profesora quedó embarazada. Y según dijo, la familia del chico estaba emocionada por la noticia.
La investigación arrojó más datos cuando el teléfono de la mujer fue revisado por los investigadores. Se supo que el Servicio de Protección a Menores visitó la escuela indagando por la turbia relación de los dos y fue en ese momento cuando Vera decidió abortar.
La mujer será llevada a juicio por acoso sexual e incluso violación. 
Finalmente, les dejamos el informe oficial de los investigadores para el Estado de Texas.
G