miércoles, 23 de febrero de 2011

Reencuentro con el Río Magdalena, el 3 de marzo de 2011

Allí estará el RADAR presente.

LuisEmilioRadaC
Pd:


Yokoi Kenji, embajador de Colombia en el mundo

Ayer temprano me senté frente al televisor y encontré que los colegas de Caracol TV estaban entrevistando a Yokoi Kenji, un japonés que está narrando lo hermoso que ha sido para él nacer en Colombia, llegar al país de vez en cuando y comprobar que todavía están vivos los sentimientos nobles de una nación que quiere a los seres humanos.



Yokoi, se ha convertido en uno de los principales embajadores de Colombia a nivel mundial. Su video le está dando la vuelta al globo terráqueo…


Se refiere a nuestro país con un cariño inmenso.


Nos recuerda que Colombia es una nación inigualable, donde cualquier persona, el 31 de diciembre –con unos tragos encima- le dice a uno: “Chino, hermano, te quiero”. “Se te acerca cabeza con cabeza y te da un beso”, narra el japonés.


Yokoi confesó, “eso no se consigue en Japón.


Las parejas no se besan.


El papá no lo abraza a uno, porque a él su padre tampoco lo abrazó”.


Y llegar a Colombia y sentir ese amor, ese cariño, esos abrazos, tienen a Yokoi Kenji emocionado y no deja de repetirlo.


JAPÓN lo tiene todo, pero le falta AMOR


Así es.


Eso lo contó el propio japonés, quien añade que las estadísticas indican que en Japón se presentan 32.000 suicidios anuales.


Los jóvenes están cansados del lujo, los carros espectaculares, las comodidades… no encuentran nada nuevo, porque todo lo tienen... esas son las paradojas de la vida...


Sin embargo, Colombia también tiene sus dolores. Mi colega, Yexenia Díaz, vio a Kenji y está complacida por su presentación. Lean lo que dice:


Yexenia Díaz Bayuelo


‎"Colombia es lo suficientemente rica para satisfacer la necesidad de todos, pero siempre será demasiado pobre para satisfacer la avaricia de algunos". Me gustó este comentario que leí al escuchar la charla de Yokoi Kenji. Los invito a escucharlo es fantástico.


Yexenia Dìaz Bayuelo El comentario no es de Yokoi Kenji, sino de un panelista anónimo... ¡¡pero me encantó!!

Lerc: en el facebook de Yexenia escribió Connie:
 Connie Sandoval- Menne El video esta súper.

Les dejo con el video de Yokoi Kenji. Vale la pena escucharlo un rato. Necesitamos reafirmar lo que somos. Y lo podemos lograr escuchando y viendo al nipón.

LuisEmilioRadaC


Pd: