jueves, 29 de diciembre de 2016

Aproximadamente 900.000 colombianos salieron de la pobreza según informe del Departamento de Prosperidad Social



Si estos datos que nos entregan los amigos del Departamento de Prosperidad Social que lidera Tatyana Orozco, quien ahora está de vacaciones por su tierra querida, son precisos, tenemos que ratificar que algo bueno está pasando en nuestro país.

El DPS se ha puesto las pilas y ha acompañado a los ciudadanos de menores recursos.

El departamento en estos momentos lo dirige, por encargo, Juan Carlos Gualdrón…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Aproximadamente 900.000 colombianos salieron de la pobreza según informe del Departamento de Prosperidad Social

Al entregar su balance de 2016, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) sostuvo que durante el año se priorizó esfuerzos en programas de generación de ingresos, promoviendo un crecimiento económico que se evidenció en que alrededor de 900 mil colombianos salieron de su condición de pobreza.
El informe del DPS también indica que más de 75 mil familias rurales, indígenas y víctimas han sido apoyadas con intervenciones rurales integrales, llegando a 61 de los 144 municipios del posconflicto, para mejorar la seguridad alimentaria, potenciar los proyectos productivos y fortalecer la integración de las comunidades.
El director (e) de la entidad, Juan Carlos Gualdrón, destacó que durante el Gobierno Santos con el programa Jóvenes en Acción, más de 176 mil personas han podido terminar sus estudios superiores gracias a los incentivos económicos entregados.
Así mismo, Gualdrón informó que más de 355 mil familias están produciendo alimentos para consumo en sus hogares a través del programa Red de Seguridad Alimentaria.
"Otra de las líneas de acción que reporta mayor impacto es la de obras de infraestructura social, de las cuales ya se han realizado más de 2100 en todos los departamentos de Colombia y que seguirán ampliándose con la firma de nuevos convenios a través de los cuales se invertirán más de 650.000 millones de pesos que empezarán a ser ejecutados en 2017", señaló el director (e).

100 DÍAS 500 HECHOS
Uno de los proyectos bandera de Prosperidad Social este año fue la realización de su jornada '100 Días 500 Hechos', a través de la cual buscó mejorar la calidad de la atención en los territorios a través del hecho de entender y atender mejor las necesidades más apremiantes de las comunidades.
Durante los últimos tres meses, la entidad llegó a 270 municipios con 574 hechos en los 32 departamentos. Allí 170 mil personas se preinscribieron en programas de inclusión productiva, 60 mil personas recibieron donaciones, más de 10 mil personas asistieron a Ferias para la Prosperidad, fueron sorteados 800 mejoramientos de vivienda y más de 90 mil madres líderes se congregaron en las Asambleas de Más familias en Acción.

EMILIO en el RADAR

                    EMILIO en el RADAR
EMILIO observa de frente
 EMILIO de reojo...
 EMILIO, listo para observar el panorama...
 EMILIO le quita el sombrero al abuelo
 EMILIO leyendo en internet
 EMILIO atento...
EMILIO se iba de paseo

RADAR. 8876. Diciembre 29-2016 –jueves-



RADAR. 8876. Diciembre 29-2016 –jueves-

Aproximadamente 900.000 colombianos salieron de la pobreza según informe del Departamento de Prosperidad Social

Barranquilla la ciudad con menor tasa de desempleo en el país según DANE

Tasa de desempleo en noviembre fue de 7,5%
 “En 2017, EE.UU. va a representar 55% de nuestros ingresos”: Presidente de Cementos Argos

Trabajadores y empresarios acortan diferencias frente al mínimo, negociarán por teléfono

Modificaciones en el IVA se aplicarán desde inicios de enero del próximo año
El peso del IVA: en qué países de América Latina pagamos más impuestos al hacer las compras

Estas y otras noticias están pasando por este RADAR de hoy
……
PROMIGAS
.
AMPLIACIÓN: Cómo nos comparamos con el resto del mundo: Colombia
Entonces, ¿pagamos más o menos impuesto al valor agregado en América Latina que en el resto del mundo? ¿Y en qué países de la región se exige más a nuestros bolsillos?
IVA:
¿Un tributo "injusto"?
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

Barranquilla la ciudad con menor tasa de desempleo en el país según DANE



Barranquilla con el menor desempleo, de acuerdo a lo que nos informa el DANE.

7,2% es la menor tasa que hay en Colombia…

Buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla la ciudad con menor tasa de desempleo en el país según DANE

Barranquilla es la capital de las oportunidades laborales.

Con el 7,2% Barranquilla se ubica en el primer puesto, en todo el país, con la menor tasa de desempleo para el trimestre septiembre-noviembre de 2016, según la última Gran Encuesta Integrada de Hogares, así lo dio a conocer el director del DANE, Mauricio Perfetti.

Según los resultados de la encuesta, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades que le siguen a Barranquilla, ambas con una tasa de desempleo del 8,3%. Igualmente, Barranquilla presentó una tasa global de participación de 66%, una tasa de ocupación de 61,3% y una tasa de subempleo objetivo de 9,7%.
Estos resultados responden al hecho de que muchas empresas se están instalando en Barranquilla por el excelente clima de negocios, lo que se traduce en más empleo formal y de calidad para los barranquilleros.

A través de la Gerencia de Proyectos Especiales, la Alcaldía viene trabajando en el fortalecimiento de los Centros de Oportunidades que hoy son polos para los procesos de empleabilidad en la ciudad.

Hasta el mes de octubre de 2016 Barranquilla y su área metropolitana ha recibido inversiones por aproximadamente USD$322,5 millones con la entrada en operaciones de 42 proyectos de instalación y ampliación. Estas inversiones dieron lugar a la creación de  1.485 empleos formales.

La Alcaldía de Barranquilla invita a los empresarios de la ciudad a acercarse a sus Centros de Oportunidades para que conozcan los diferentes servicios de empleabilidad, emprendimiento y formación que se prestan en los dos puntos de atención ubicados en la carrera 21B #39-59, barrio San José y en la carrera 66B # 58-13,barrio Modelo.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más