jueves, 16 de diciembre de 2010

Alejandro Char sigue mandando en las encuestas. Mi preocupación sobre el tema

Alejandro Char sigue mandando en las encuestas.
A pesar de que existen algunas críticas, el mandatario barranquillero se mantiene en la punta y no ha podido desbancarlo ninguno de los otros alcaldes de Colombia.
¿Qué ha hecho Char para lograr eso?
¿Tienen razón las encuestas?
¿Qué pensarán sus críticos al conocer la noticia?
¿Merece el ingeniero un porcentaje tan algo?
¿Cuáles son las fallas de la administración?
¿La encuesta es sería?
Son interrogantes que se hacen el común de la gente y también los más estudiosos…

Mi concepto:
Me gusta que Barranquilla haya logrado eso, a nivel nacional, porque antes, siempre Medellín, Cali y Bogotá se llevaban las palmas.
Pero me preocupa que al final tengamos que decir: las encuestas exageraron la nota.
Miremos los porcentajes:
65%, 71, 75, 82, 83, 88 y 81% en 2008.
El año pasado: 75, 74, 80, 77, 88 y 91%.
Y este año: 92% en febrero, 94 en abril y 97% en julio.

MI PREOCUPACIÓN
Ese dato me preocupó muchísimo: 97% sobre 100.
Es decir, de acuerdo a esa encuesta, nuestro alcalde Alejandro Char, estaba llegando casi, casi, casi… a la PERFECCIÓN!

¡Eso me asustó! cuando lo conocí y se los confieso.
Es más, yo pienso que debieron preocuparse también sus asesores.
La perfección no existe y menos en asuntos políticos y del estado.

Dejo esa inquietud y les entregó la información que nos envían de la administración distrital de Barranquilla.

Al alcalde Alejandro Char hay que felicitarlo por su labor y lo hemos hecho por nuestros medios de comunicación y por las redes periodísticas, pero pienso que debemos revisar ese asunto, indudablemente.

El alcalde debería hacerlo también.

LuisEmilioRadaC
Pd:


Barranquilla, diciembre 16 de 2010
   
Aprobación a su gestión cerró el año en 90%
Char, mejor alcalde del paí­s tres años consecutivos

En un hecho sin antecedentes, un alcalde de Barranquilla logra mantenerse en primer lugar a nivel nacional durante tres años consecutivos: desde enero de 2008 la gestión del alcalde Alejandro Char Chaljub tiene el mayor í­ndice de apoyo ciudadano entre todos los mandatarios locales de Colombia.
Así­ lo muestra el estudio de opinión pública que realiza la firma Gallup cada dos meses, financiado con recursos propios, en las principales ciudades de Colombia, desde hace 16 años, denominado Gallup Poll.
En el más reciente estudio, realizado del 2 al 14 de diciembre, el alcalde Char sigue siendo el mandatario con mayor í­ndice de aceptación en Colombia, con el 90%. Le siguen, de lejos, Cali con 71%, Bucaramanga con 69%, Medellín con 60% y Bogotá con 16%.

Desde enero de 2008, cuando inició su administración, el alcalde Char ha ocupado el primer lugar entre los mandatarios de las principales ciudades colombianas, con los siguientes resultados:
En  2008 logró 65%, en enero, 71% en febrero, 75% en abril, 82% en junio, 83% en agosto, 88% en octubre y 81% en diciembre.
En 2009 el mandatario barranquillero alcanzó el 75% en febrero, 74% en abril, 80% en junio, 77% en agosto, 88% en octubre y 91% en diciembre.

Este año, el alcalde Char subió al 92% de aceptación en febrero, al 94% en abril y al 97% en julio. En septiembre el alcalde Char registró 96%, en octubre 92% y cerró el año con 90% en la medición de diciembre. 
Para el mandatario distrital, estos resultados son una muestra de la confianza de los barranquilleros en su programa de gobierno y una respuesta positiva a las acciones que adelanta la Administración Distrital en manejo financiero y ejecución de obras en salud, educación, infraestructura y gestión social, para hacer de Barranquilla una ciudad de oportunidades para todos, como fue su compromiso al asumir el cargo en enero de 2008. 

Por una Navidad menos dura para los damnificados por el invierno


Por una Navidad menos dura para los damnificados

Reinas y carnavaleros en busca de juguetes y ayudas que permitan a los damnificados pasar una Navidad llena de amor.

Las participantes en el Concurso Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla no descansan en su afán por ayudar a los damnificados del departamento. Su empeño ahora, es brindar una Navidad llena de amor a un mayor número de damnificados. Para ello están tocando las puertas y los corazones de los barranquilleros en busca de regalos para los niños, artículos de aseo, sábanas, colchonetas y detalles que hagan más llevadera una noche de Navidad a quienes lo han perdido todo.

Ya tienen prácticamente listo todo lo necesario para aliviar el dolor a los habitantes de uno de los albergues provisionales donde en medio de todas las incomodidades conviven más de 300 personas.

“Hemos conseguido con nuestros amigos y con los miembros de nuestras comitivas algunos regalos para niños menores de 13 años, pero todavía nos faltan muchos. Queremos que todos los niños damnificados puedan tener la alegría de un regalo nuevo en medio de la tragedia, y sabemos que, con la generosidad de los barranquilleros, lo vamos a lograr”, dijeron las candidatas después de salir de la Eucaristía del miércoles.

Adicionalmente las candidatas están contactando a algunas personas para que además de regalos, los damnificados puedan disfrutar de una cena distinta. “Ya tenemos lo básico para una cena especial para 300 personas, pero obviamente queremos llevarles más cosas, como dulces que hace días no consumen”, dijo otra de las candidatas.

Sharina Orejuela, asistente del Concurso de Reina de Reinas dijo que la idea es llegar a uno o varios albergues el 23 de diciembre, rezar la novena, entregar regalos a los niños, compartir una cena, y realizar actividades recreativas y culturales. “Las reinas están muy motivadas puesto que tienen el antecedente de la primera jornada de recolección de ayudas en la que, bajo su liderazgo alcanzaron a recolectar 9 toneladas de alimentos, mucha ropa y un poco más de un millón y medio de pesos”


La Reina del Carnaval, Marcela Dávila; el Rey Momo, Jairo Cáceres, y los reyes del Carnaval de los Niños, consecuentes con el Carnaval Solidario que se lanzó está semana también se han unido a la causa.

Las donaciones se están recibiendo hasta el 22 del presente  mes en la Casa del Carnaval o en los Palacios Reales de las Candidatas.

Comunidad INTERNACIONAL apoya a COLOMBIA en la Emergencia Invernal

DECIDIDO RESPALDO de la COMUNIDAD INTERNACIONAL para ATENDER EMERGENCIA INVERNAL en COLOMBIA
Una respuesta unánime y decidida por parte de la Comunidad Internacional, para continuar apoyando al Gobierno Nacional en la atención de la emergencia invernal, se dio este miércoles a través de la Plenaria Nacional Humanitaria.
Además de la clara disposición de países y agencias internacionales a seguir aportando los recursos necesarios, se establecieron los primeros mecanismos de coordinación con el Gobierno Nacional para evitar duplicidades y hacer aún más efectiva la atención a las víctimas de la ola invernal.
Durante su intervención, el Alto Consejero Presidencial y director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte, al tiempo que agradeció el decidido respaldo internacional, ratificó el llamado a seguir apoyando a Colombia, “Nunca habíamos tenido una crisis de esta magnitud”
“De acuerdo con las cifras que ha presentado el Ministerio de Relaciones Exteriores, la comunidad internacional se ha vinculado con 10.5 millones de dólares. Más de 21 países y donantes se han hecho presentes, por eso en nombre del Gobierno de Colombia queremos agradecer ese respaldo, esa voluntad y solidaridad con Colombia”, añadió el señor Molano.
Afirmó también que a través de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema “JUNTOS”, además del millón y medio de colombianos que ya se han vinculado, se incluirán también los compatriotas afectados por la ola invernal, “en un proceso de cuatro años, para que puedan reconstruir sus proyectos de vida.
En el evento convocado por ACCIÓN SOCIAL, y la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, esta última presentó la grave situación que enfrenta el país, en especial la Costa Atlántica, siendo Bolívar, Magdalena, La Guajira y Córdoba, los departamentos más afectados.
Al tiempo algunos cooperantes hicieron anuncios de nuevos recursos como el Gobierno de Noruega con un millón de dólares, 400 mil euros de Caritas — Alemania que serán ejecutados por Pastoral Social, 100 mil dólares de la Corporación Andina de Fomento CAF y en el transcurso de la semana se oficializarán nuevos aportes.
De otro lado, el Banco Mundial confirmó que, a más tardar la próxima semana, realizará el desembolso de un crédito, previamente tramitado por el Gobierno Nacional, cuyo valor asciende a 150 millones de dólares.
Igualmente, Diego Molano extendió una invitación a los representantes de la comunidad internacional que asistieron al evento, para que acompañen la Jornada Humanitaria que se desarrollará en la sede principal de esta entidad en Bogotá, para recolectar las ayudas de sus funcionarios con destino a los colombianos damnificados por el invierno.

Ayuda a DAMNIFICADOS sugeridos por la CRUZ ROJA. Comunicaton 2010

Tratemos de ayudar.
Todos tenemos la oportunidad de hacerlo.
Por nuestras redes de periodistas lo estamos haciendo...

LuisEmilioRadaC
Pd:

[periodistasdelcaribe] ayuda damnificados sugeridas por la cruz roja COMUNICATON 16 DE DICIEMBRE
De: Sol Poveda Garcerant <solpovedag@gmail.com>
Fecha: 16 de diciembre de 2010 08:27
Asunto: ayuda damnificados sugeridas por la cruz roja COMUNICATON 16 DE DICIEMBRE
Para: ACSA Asociación Comunicadores <acsa_comunicadores@yahoo.com>, ACSA Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico <acsa.comunicadoresatlantico@gmail.com>, Federacion Colombiana de Periodistas <FECOLPER@fipcolombia.com>, Sol Maria Poveda Garcerant <solpovedag@yahoo.es>, Sol <solpovedag@gmail.com>

AMIGO COMUNICADOR Y PERIODISTA HOY LLEVA TU AYUDA A LA SEDE DE ACSA CALLE 70B No. 39-125 Telefono 3581664
VIVE LA NAVIDAD EXPRESA TU SOLIDARIDAD.
AYUDA DAMNIFICADOS SUGERIDOS POR LA CRUZ ROJA
Paquete alimentario por familia:
2 libras de lenteja, 1 libra de harina de maíz, 3 libras de azúcar, 2 libras de fríjol, 1 libra de sal, 2 libras de panela, 1 libra de café, 1 libra de chocolate, 1000 c.c. de aceite, 400 gramos de leche en polvo, 500 gramos de bocadillo, un atún 370 gramos.
Cantidad por familia: 1
Paquete de aseo de familia:
3 cepillos dentales adulto, 2 cepillos dentales niño, 1 crema dental x 150 c.c., 4 unidades jabón de baño x 150 gramos, 2 paquetes toallas higiénicas, 2 máquinas de afeitar, 1 peinilla plástica, 1 jabón x 300 gramos (para lavar ropa), 2 unidades toallas en algodón, 2 rollos papel higiénico 2 en 1, 1 paquete x 6 unidades pañal en tela garza, 1 gancho nodriza para pañal.
Cantidad x familia: 1
Paquete de cocina:
1 olla #24, 1 paila #22, 1 olleta chocolatera # 3, cuchara en madera de 26 cm., 1 molinillo, 1 caja de fósforos.
Cantidad por familia: 1
Paquete de vajilla:
4 platos hondos plásticos, 4 platos pandos plásticos, 4 pocillos plásticos (chocolateros), 4 cucharadas de aluminio.
Sabana:
Para cama sencilla, en dacrón de 2,20 mts de largo x 1,50 mts de ancho.Colchoneta:
Para cama sencilla, en jumbolon T-10, forrada con tela impermeable por una cara y en tela tipo malla o tipo bayetilla por la otra cara. De 1,80 mts de largo x 0,50 mts de ancho.
Cantidad por familia: 3
Hamaca:
En algodón, de 2,20 mts de largo x 1,30 mts de ancho.
Cantidad por familia: 3


Cobija clima frío o caliente:
Para cama sencilla, de 2,20 mts de largo x 1,50 mts de ancho, en 80 por ciento de acrílico y 20 por ciento poliéster.
Para cama sencilla, de 2,20 mts de largo x 1,5 mts de ancho en algodón y tipo cobertor.
Cantidad por familia: 3
Ayude a los damnificados:
Cuenta corriente BBVA No. 242-016-244