jueves, 16 de diciembre de 2010

Por una Navidad menos dura para los damnificados por el invierno


Por una Navidad menos dura para los damnificados

Reinas y carnavaleros en busca de juguetes y ayudas que permitan a los damnificados pasar una Navidad llena de amor.

Las participantes en el Concurso Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla no descansan en su afán por ayudar a los damnificados del departamento. Su empeño ahora, es brindar una Navidad llena de amor a un mayor número de damnificados. Para ello están tocando las puertas y los corazones de los barranquilleros en busca de regalos para los niños, artículos de aseo, sábanas, colchonetas y detalles que hagan más llevadera una noche de Navidad a quienes lo han perdido todo.

Ya tienen prácticamente listo todo lo necesario para aliviar el dolor a los habitantes de uno de los albergues provisionales donde en medio de todas las incomodidades conviven más de 300 personas.

“Hemos conseguido con nuestros amigos y con los miembros de nuestras comitivas algunos regalos para niños menores de 13 años, pero todavía nos faltan muchos. Queremos que todos los niños damnificados puedan tener la alegría de un regalo nuevo en medio de la tragedia, y sabemos que, con la generosidad de los barranquilleros, lo vamos a lograr”, dijeron las candidatas después de salir de la Eucaristía del miércoles.

Adicionalmente las candidatas están contactando a algunas personas para que además de regalos, los damnificados puedan disfrutar de una cena distinta. “Ya tenemos lo básico para una cena especial para 300 personas, pero obviamente queremos llevarles más cosas, como dulces que hace días no consumen”, dijo otra de las candidatas.

Sharina Orejuela, asistente del Concurso de Reina de Reinas dijo que la idea es llegar a uno o varios albergues el 23 de diciembre, rezar la novena, entregar regalos a los niños, compartir una cena, y realizar actividades recreativas y culturales. “Las reinas están muy motivadas puesto que tienen el antecedente de la primera jornada de recolección de ayudas en la que, bajo su liderazgo alcanzaron a recolectar 9 toneladas de alimentos, mucha ropa y un poco más de un millón y medio de pesos”


La Reina del Carnaval, Marcela Dávila; el Rey Momo, Jairo Cáceres, y los reyes del Carnaval de los Niños, consecuentes con el Carnaval Solidario que se lanzó está semana también se han unido a la causa.

Las donaciones se están recibiendo hasta el 22 del presente  mes en la Casa del Carnaval o en los Palacios Reales de las Candidatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario