viernes, 1 de julio de 2016

La tasa de desempleo bajó en mayo y se ubicó en 8,8%



El desempleo en Colombia. En mayo se mantuvo en 8,8%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La tasa de desempleo bajó en mayo y se ubicó en 8,8%

El director del Dane, Mauricio Perfetti, informó que la tasa de desempleo en mayo se ubicó 8,8%, cifra levemente inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 8,9%. Esto quiere decir que en este periodo 76.000 personas encontraron trabajo.



El Director aseguró hasta el momento van tres mayos consecutivos con cifras por debajo de 9% y cuatro con tasas de desempleo de un dígito.
En este periodo, la tasa de participación bajó, al pasar de 64,6% en 2015 a 63,9% de la población este año, mientras que la tasa de ocupación subió, al pasar 58,2% a 58,8%. “La tasa de participación y ocupación se mantuvieron en niveles estables y es importante decir que venían en unos puntos altos”, dijo Perfetti.

En estos momentos hay 22 millones de colombianos ocupados y 2,1 millones de desocupados, es decir una reducción de 0,3% entre mayo de 2015 y el mismo mes pero del presente año.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más