jueves, 26 de octubre de 2017

ELECTRICARIBE. Intento de robo de cables afecta el circuito América Río



Siguen los "cacos" hurtando cables que afectan el servicio de energía en la ciudad de Barranquilla.
 
Pobres diablos que no han entendido cómo se debe vivir en comunidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Sin energía un sector del centro de Barranquilla

Intento de robo de cables afecta el circuito América Río
Barranquilla, 26 de octubre de 2017. 

El intento de robo de redes eléctricas dejó sin energía parte del centro de Barranquilla al afectarse el circuito América Río. Los hechos se presentaron en inmediaciones de la subestación Río en la calle 3 con la carrera 43B, en donde un sujeto manipulaba las líneas.

Ante esta situación ocasionó una avería, la cual es reparada por parte de personal especializado de Electricaribe.

El circuito afectado alimenta los clientes ubicados entre la calle 30 y la calle 45 (avenida Murillo) y las carreras 45 y 46.
La empresa rechaza este tipo de acciones delincuenciales que ponen en riesgo la vida y la normal prestación del servicio de energía a los clientes.

Barranquilla se sigue consolidando como Capital de Eventos y Negocios



Ha funcionado el Centro de Convenciones Puerta de Oro.
Desde sus inicios, todos los barranquilleros pensábamos que sería un sueño hecho realidad, y así ha sido.

Son 37 grandes eventos que lo han consolidado como un excelente escenario.

Terminará 2017 con gran dinamismo y arrancará con más fuerza en 2018 con más eventos, con más asistentes y con el apoyo de barranquilleros, costeños y colombianos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Barranquilla se sigue consolidando como Capital de Eventos y Negocios

Los esfuerzos del alcalde Alejandro Char, y su administración, para convertir a Barranquilla en la Capital de Eventos y Negocios están mostrando frutos importantes, como lo muestra la realización de 37 grandes eventos, entre ellos ferias, exposiciones y conciertos, con la puesta en operación del recinto ferial de Puerta de Oro, desde 2016.
Durante la instalación, este jueves, de la feria BioExpo Colombia Caribe 2017, evento que se desarrolla en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó las acciones que se han venido adelantando con la promoción de la ciudad.

“La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, a través de su Oficina de Turismo, ha venido trabajando fuertemente en el fortalecimiento de este sector. Grandes proyectos de infraestructura han logrado transformarla, dándole un giro importante y sin precedentes a la dinámica del turismo”, aseguró Jaramillo.

Este evento integra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país. Además ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

El secretario también reconoció los esfuerzos que se han hecho para crear un turismo ecológico y natural en la ciudad. “Lo vemos hoy con los recorridos fluviales en grandes y pequeñas embarcaciones por el río Magdalena, los recorridos en trenes artesanales en Bocas de Ceniza, las caminatas por el parque Isla Salamanca, así como las actividades culturales que se realizan hoy en el Malecón Bicentenario de la avenida del Río y el Gran Malecón del Puerta de Oro”.
 
Jaramillo igualmente resaltó la importancia de estos negocios verdes, precisamente en este 2017, año del Turismo Sostenible según la Organización Mundial de Turismo. “Estamos seguros que BioExpo va a impulsar y fortalecer este mercado, así como posicionar a Barranquilla como un gran destino de negocios y reuniones”.

La  instalación de BioExo Caribe 2017 contó con la presencia del viceministro de Ambiente, Carlos Botero; el director de la CRA, Alberto Escolar, y el director de Negocios Verdes Sostenibles, Mauricio Mira. La feria estará abierta hasta el sábado 28 de octubre.

Estibas por la Paz produce mobiliario para Bioexpo Colombia

Bien por la Fundación Puerto de Barranquilla.
Buena por los pequeños empresarios que hacen parte de ese grupo famiempresarial que han ido demostrando que unidos pueden producir bienestar para sus hogares.

Y también para la sociedad barranquillera...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Estibas por la Paz produce mobiliario para Bioexpo Colombia
  
Barranquilla, octubre 26 de 2017

Los famiempresarios del programa Estibas por la Paz, de la Fundación Puerto de Barranquilla, se enfrentaron al reto más grande desde el inicio de su vida comercial: producir 400 piezas de mobiliario en estibas que incluyen módulos de atención, sillas y macetas decorativas las cuales harán parte de la infraestructura del encuentro Bioexpo Colombia.

Esta feria organizada por el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia y se constituye en un escenario único donde puede encontrarse la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, ofreciendo además la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del territorio. 
 
Para los estiberos fue la oportunidad perfecta para poner en práctica los conocimientos empresariales y técnicos adquiridos en el marco del programa Estibas por la Paz, que se desarrolla en el sector de Los Tres Postes del Barrio Rebolo y que a la fecha ha beneficiado 44 personas de forma directa y 424 de forma indirecta.

 “Estamos orgullosos de ver materializados los esfuerzos de nuestra Fundación y de los miembros del programa Estibas por la Paz, quienes con trabajo comprometido han transformado sus unidades productivas en empresas capaces de atender eventos de gran magnitud, lo cual impacta de forma positiva su calidad de vida y la de su entorno”, afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

Bioexpo Colombia, se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, del 26 al 28 de octubre de 2017, tendrá entrada gratuita y contará con una agenda de lujo que pueden conocer entrando a www.bioexpocolombia.co

Sobre la Fundación Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla – Sociedad Portuaria, ha encomendado su gestión social en la Fundación Puerto de Barranquilla -Fundaport-, para cumplir con su propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de su zona de influencia, a través de estrategias de cooperación y emprendimiento comunitario, encaminadas a la transformación social.

Fundaport ha trabajado por más de 15 años en Rebolo, La Chinita, La Luz y Villanueva, a través de 3 programas bandera: Renacer, Confeccionando Sueños y Estibas por la Paz, los cuales han impactado 46 unidades productivas a lo largo de su historia.