sábado, 30 de enero de 2016

Presidente Santos anunció que la Reforma Tributaria se presentará en el segundo semestre de 2016

Reforma Tributaria para 2016, pero en el segundo semestre.
Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente Santos anunció que la Reforma Tributaria se presentará en el segundo semestre de 2016

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que no presentará la reforma tributaria estructural en marzo, como se había hablado, sino en el segundo semestre de este año.
“Comuniqué al Consejo Gremial decisión de no presentar en marzo propuesta de reforma tributaria estructural (…) Reforma tributaria se va a presentar este año en el segundo semestre. Entrará a operar el año entrante”, sostuvo el primer mandatario tras la reunión.
La principal causa de esta decisión se fundamentó en que aún faltan recomendaciones sobre la reforma, por lo que después de escuchar a la academia y a otros sectores, hará su tránsito en el congreso y entrará a operar en el año 2017.
Esto le da un parte de tranquilidad al país en la medida en que el tema se va a pensar con un poco más ya que éste no es un momento oportuno para discutir un proyecto tan importante explicó el ex director de la Dian Horacio Ayala.

Ayer viernes la Guacherna prendió la fiesta en La Arenosa

La Guacherna, el desfile, la fiesta y el disfraz de Fabio...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Nacional 29 Ene 2016 - 5:16 pm

Ayer viernes la Guacherna prendió la fiesta en La Arenosa

Ayer a las 7:00p.m., visitantes y locales se dieron cita en el tradicional desfile recordando a Esthercita Forero.
Por: Redacción Nacional
Este viernes la Guacherna prende la fiesta en La Arenosa La Guacherna y su alegría.
Al son de tamboras, flauta y millo, los barranquilleros y todos aquellos que arribaron a la capital del Atlántico para disfrutar de las fiestas de precarnaval a través de la tradicional Guacherna.

Es uno de los eventos más esperados por los curramberos y data desde 1974.
En esta ocasión se premiarán el mejor disfraz individual creativo, el mejor grupo iluminado y el mejor farol y participarán 178 comparsas de danzas y disfraces, acompañadas de bandas musicales y personajes como los Reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, y el Rey Momo, Lisandro Polo Rodríguez. 

Un total de 15 mil bailarines prendieron la fiesta en La Arenosa.
El gran desfile iniciará otorgando un tributo a la ciudad con faroles, banderas de Barranquilla y canciones alegóricas a Esthercita Forero, entonadas por la Banda Distrital de las Casas de Cultura.

Las agrupaciones y disfraces ganadores de la Guacherna del año anterior encabezarán la jornada.

Una de las novedades de este año es que participarán los docentes de la capital del Atlántico, con la cumbiamba distrital. Algunas de las medidas de seguridad para este viernes incluyen el cierre de la carrera 44, la disposición de ambulancias entre las calles 55 y 70 y un grupo de policía especial de búsqueda y rescate.

Mirtha Buelvas, investigadora cultural de la región, explica que este evento comenzó a tomar forma en 1974, cuando se integró oficialmente a la programación de los precarnavales, por iniciativa de Esthercita Forero y José Rafael Hernández. “Esthercita contaba que había visto un desfile con congas y faroles nocturnos en Cuba y luego José dijo que en la vía de la zona bananera salían personas disfrazadas una semana antes del Carnaval. Así surgió la Guacherna”, agrega Buelvas. El nombre hace referencia a los guaches, a lo popular.
FABIO ORTIZ. De Gandhi a Pedro. Y luego regresa al pasado
Además del mismísimo San Pedro, Ortiz juega a ser angelito, que se permite personificar cuando su pelo y barba quedan atrás. Este año, frente a la brevedad del Carnaval, prolongará la vida de su copiosa chiva solo hasta la Guacherna, donde hará las veces de San Pedro. “Para la Batalla de Flores y Gran Parada de Tradición seré Gandhi.