jueves, 28 de noviembre de 2013

Apell en Distrito a de Barranquilla.



APELL Barranquilla

Hoy los profesionales del Proceso APELL Barranquilla informaron a la prensa local que mañana se realiza un simulacro que pretende cuidar a la comunidad regional.
Consciente de la problemática de los riesgos que implican los accidentes que  involucran transportes de carga con materiales peligrosos, y, con el ánimo de minimizar su impacto, el Proceso APELL de las Naciones Unidas para el medio ambiente, desarrollará un simulacro de emergencia.
Esta actividad permitirá medir la capacidad de respuesta y el tiempo de mitigación frente a un hecho de tal índole. 
 
 
El simulacro busca mejorar sustancialmente los siguientes aspectos:
Ejercitar y evaluar la capacidad de respuesta “Plan de Emergencia y Plan de  Acción de las entidades y responsables en la atención”

Articular Plan de Emergencia con la comunidad y grupos de apoyo externos

Implementar el sistema comando de incidentes en el Distrito de Barranquilla y en el Departamento del Atlántico, para manejar la respuesta a emergencias de manera planificada y organizada 
Disminuir el impacto, pérdidas y afectación en nuestras empresas y en la ciudad con la práctica continuada y mejoramiento de las destrezas por medio de simulaciones y simulacros 
 
La emergencia, que simulará el derrame de nitrato de amonio solución al 83%, se realizará Vía Cartagena – Barranquilla, en el kilómetro 103 + 724, entre los municipios de Baranoa y Galapa, el día viernes 29 de noviembre, a partir de la 1:30 p.m.
Por considerarlo de especial interés se permitirá con todas las normas de seguridad la presencia de los medios de comunicación por favor confirmar la asistencia. 

Contacto:Deyanira Villazón Borja Cel. 3013237122

Soledad realizara su primera feria del empleo mañana 29 de noviembre





SOLEDAD REALIZA SU PRIMERA FERIA DEL EMPLEO.
La cita es mañana. Aspirantes deben traer hoja de vidas 

Empresarios en busca de trabajadores y soledeños con sus hojas de vida y la esperanza de encontrar un trabajo que dignifique su calidad de vida y la de sus familias, se darán cita este viernes en el Museo Bolivariano de Soledad, en desarrollo de la Primera Feria de Empleo, que se realizará este viernes 29 de noviembre,  promovida por la Alcaldía y la Oficina Local del Servicio Público de Empleo, aprobada recientemente por el Ministerio del Trabajo.


La feria del empleo, que se realizará en el Museo Bolivariano, busca satisfacer de manera inmediata, las vacantes que se encuentran disponibles en el mercado y que están sistematizadas en la plataforma del Servicio Público Local de Empleo del municipio de Soledad, uno de los más grandes logros de las metas sociales del alcalde Franco Castellanos.
 
Luis Alejandro Galindo, delegado del Ministro del Trabajo, dijo que esta feria constituye un gran paso dentro del plan de acción que se estableció entre la cartera ministerial y la Alcaldía de Soledad, luego de la firma del convenio que le permite a la administración local tener la administración y el ejercicio pleno del proceso de intermediación laboral entre sus habitantes y las empresas del ámbito local, nacional e incluso internacional. 
“Ahora los soledeños, con perfiles de ocupación definidos, mano de obra calificada y no calificada tienen esta maravillosa oportunidad de poder solucionar su situación laboral gracias al servicio local público de empleo que ya empezó a dar resultados positivos en esta zona del país, lo cual genera en el gobierno nacional un excelente concepto” dijo el delegado del ministro, en la ambientación de la Primera Feria del Empleo que se realizará este viernes, como cierre de la Semana Bicentenaria de la Empleabilidad.

Por su parte el Alcalde Franco Castellanos dijo que ya se ha logrado la inserción laboral de más de 700 personas en empresas que han llegado a Soledad y la preparación o enrutamiento de más de 1800 personas hacia procesos de capacitación para poder tener pertinencia y competencia para el mundo laboral que maneja la Oficina o servicio local Público de empleo de Soledad.
La feria del empleo se cumple desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Museo Bolivariano y contará con la presencia de los funcionarios del ente direccionador de empleabilidad local, liderado por Doris Navarro y de la Primera Gestora Nora Gómez de Castellanos.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más