lunes, 19 de agosto de 2013

COLOMBIA. 'Filtrar información es traición a la patria': Canciller María Ángela Holguín

 
Los colombianos somos tipos inteligentes. Mujeres valiosas, con un país que sorprende por lo que tiene.
Pero siento que en este caso internacional, donde los nicaragüenses quieren pasar de listos, nos ha faltado solidaridad.

Políticos pendejos, que no quieren la Nación, sino que están utilizando la coyuntura para tratar de obtener favores del público.
Ahí estamos conociendo a quienes quieren a Colombia y también a los que le apuestan a la politiquería, sin corazón de patria… ¡Qué patria ni qué carajo! Ellos no saben de eso.

¡Qué bueno que esta linda mujer se ponga los pantalones que no tienen algunos hombres en Colombia!
Decían que no era capaz. Pues, tráguense las palabras. 
Sacó la casta.
Como lo ha dicho ella. No somos tontos, estábamos actuando con mucha prudencia…

Canciller, cancillera, como diga la Academia, ¡gracias! 
Y mis felicitaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Pd: a mi me gusta Canciller, porque se escucha mejor.
 

'Filtrar información es traición a la patria': Canciller

Agosto 16-2013 

La canciller María Ángela Holguín, dijo que la filtración de información perjudica al país.

María Ángela Holguín reiteró que aún no se ha definido cómo actuar ante pretensiones de Nicaragua.

Ante las versiones que se han conocido en los últimos días sobre lo que supuestamente pasó en la sesión del jueves de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, en la Casa de Nariño, el Gobierno advirtió ayer viernes que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo actuar ante las pretensiones “expansionistas” de Nicaragua y que las filtraciones pueden ser “traición a la patria”.
 
Así lo aseguró la canciller María Ángela Holguín, quien en tono molesto enfatizó que revelar información que no ha sido confirmada lo único que logra es afectar los intereses de Colombia ante cortes internacionales y la soberanía del país en el mar Caribe.
En entrevista con 'Blu Radio', Holguín dijo que filtrar información, que le hace daño al país, es “traición a la patria, es algo inexplicable”.
“Lo que hicimos en esa sesión fue mirar en cuáles posiciones hay coincidencias, en qué existen diferencias y qué riesgos puede tener el país frente a una u otra decisión que se adopte”.
 
La Canciller subrayó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no tiene afán en hacer pública su estrategia de defensa, en la medida en que Managua puede aprovechar ese tipo de información para actuar en contra de los intereses colombianos.
Santos también dijo que no comparte las filtraciones que interfieren la línea de defensa de Colombia.
“Tenemos que pensar que ellos se van preparando para cualquier medida que nosotros tomemos”, precisó Holguín, quien advirtió: “A mí me pueden criticar, decirme que me vaya porque soy una incompetente, porque no logro resolver esto, pero primero están el país y sus intereses”.
 
Un punto que analiza Bogotá es el relacionado con la pretensión nicaragüense de que le reconozcan la plataforma continental ampliada, lo que podría afectar la soberanía colombiana.
“Nicaragua quiere pasar por encima de todo el Caribe y eso no lo vamos a permitir”, añadió la Ministra, quien explicó que esa pretensión afecta a terceros países.

La Canciller también reconoció que al Gobierno le gustaría volver a contar con la presencia de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez en la Comisión Asesora.

Filme colombiano gana en el Festival de Gramado de Brasil.

Nelson, un hombre creativo. De esos auténticos que pueden asombrar a muchos. Conozco varias historias de su creatividad.

Rosa, una hermosa poetisa que a veces pierde la sonrisa, pero no las ganas de vivir y sonreír.

Esos dos personajes crearon a Valentina, la actriz principal de “Cazando Luciérnagas” ganadora en el Festival de Gramado, en Brasil.

De los 7 premios, la película cazó 4.  Una caza abundante.

Protagonista principal Marlon Moreno.

Se pueden imaginar la alegría y el grito de Nelson.

Y la felicidad de la madre.

Rosa escribió en facebook: “Estoy hinchada de orgullo!! Mi hija hermosa acaba de ganar el premio a mejor actriz en el Festival…” De aquí en adelante su sonrisa será permanente…

Les cuento que es una tremenda alegría para todo el combo, porque son colombianos que nos representan con lujo de competencia. Que grata noticia.

FELICITACIONES a Valentina, a sus padres. A la familia y a todos los amigos que deben estar festejando.

Nelson escribió en el face de Rosa: “Felicitaciones orgullosa y bella mamá, este triunfo tiene tu sello. Mil felicitaciones!”.

Y así es… ellas siempre le ponen el sello…

Ya no hay que cazar. La caza es una realidad hermosa, como Valentina.

Ya no hay que cazar. La caza es una realidad hermosa, como Valentina.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355

Filme colombiano vence en el Festival de Gramado de Brasil

"Cazando Luciérnagas" se llevó cuatro galardones en el festival.

Foto: Edison Vara. Festival de Cine de Gramado. Facebook Cazando Luciérnagas.


Cazando Luciérnagas fue la gran ganadora en el Festival de Cine de Gramado. Con cuatro estatuillas fue el largometraje más premiado de todo el Festival. Roberto Flores Prieto, Carlos Franco, Valentina Abril y Eduardo Ramírez González fueron galardonados con los Kikitos de Oro al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Fotografía en Largometraje Extranjero, respectivamente.
 

Cazando Luciérnagas, protagonizada por Marlon Moreno y la revelación del cine colombiano, Valentina Abril, relata la historia de Manrique, el vigilante de una mina de sal abandonada que interrumpe su soledad y aislamiento por la llegada de Valeria, una hija de trece años cuya existencia no conocía. La película ganó dos estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia: Producción de Largometraje para finalizar en Digital (2010) y Desarrollo de Guión (2009).

El filme compitió con las películas “A Oeste do Fim do Mundo”, coproducción Brasil-Argentina del director brasileño Paulo Nascimento; "El Padre de Gardel", del uruguayo Ricardo Casas; "Puerta de Hierro - El Exilio de Perón", de los argentinos Dieguillo Fernández y Víctor Laplace; "Venimos de Muy Lejos", del argentino Ricardo Piterbarg y"Repare Bem" de la portuguesa María de Medeiros. 

La película, que está basada en el cuento ‘Cazando Luciérnagas’ de Carlos Franco, se estrenará en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena simultáneamente el 20 de septiembre y en Bogotá, Medellín y Cali el 27 del mismo mes.

‘Cazando Luciérnagas’ es una producción de Kymera Producciones en asocio con Dago García Producciones, Universidad del Norte, Franco y Guzmán, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico y con la colaboración de la Fundación internacional para el desarrollo del audiovisual FIDA y la asociación de la cultura creativa CECREAS.