miércoles, 4 de mayo de 2016

Hay $15 mil millones para dragar roca en canal de acceso al puerto de Barranquilla: exministra Natalia Abello



El gobierno colombiano invertirá $15.000 millones para dragar el canal de acceso al puerto…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Hay $15 mil millones para dragar roca en canal de acceso al puerto de Barranquilla: exministra Natalia Abello  

Con una inversión de 15 mil millones de pesos, el Gobierno nacional contratará el dragado del material rocoso que se encuentra en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, a la altura del kilómetro 21, aseguró la saliente ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Indicó que los prepliegos de licitación para esta obra que permitirá llevar la profundidad del canal en esta zona de 8,5 metros a 11,4 metros, se publicarán este viernes 6 de mayo.

Se proyecta que la adjudicación de la obra se realice el 26 de julio y que sea ejecutada en un plazo de 60 días, luego de la firma del contrato.
“Esto quiere decir que entre agosto y septiembre se estará ejecutando el dragado de los 90 mil metros cúbicos de roca que tenemos frente a la Zona Franca”, dijo la ministra Abello.
 
Estos trabajos se realizarán con recursos del Invías y de Cormagdalena.

Ana María Badel, directora de Probarranquilla y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz Por Luisemilioradaconrado


Ana María Badel, directora de Probarranquilla y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Por Luisemilioradaconrado

“El Aeropuerto termina de complementar esa propuesta de valor diferenciadora que tiene Barranquilla con respecto a las otras ciudades de la región Caribe colombiana”: Ana María Badel, de Probarranquilla.


Aeropuerto. LuisE. Ana M BADEL

 
Eso fue parte de los dijo la dirigente cuando se le comentó que ahora es más fácil vender a la capital del Atlántico… Tener un buen aeropuerto es un buen negocio, definitivamente…
 

Aeropuerto. Ana María BADEL

 
La tendremos también en el RADAR de hoy.

Hoy se socializó el Plan Maestro del Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Las obras cambiarán la “pinta” del terminal barranquillero



Hoy se socializó el Plan Maestro del Aeropuerto Ernesto Cortissoz. Las obras cambiarán la “pinta” del terminal barranquillero

Por Luisemilioradaconrado

Las obras cambiarán la “pinta” del terminal. Traerán más aerolíneas, carga y pasajeros. Y obviamente, son cambios que no se van a ver inmediatamente. De acuerdo a lo que nos comentó a varias periodistas, Álvaro González, gerente de la compañía, se arrancará con las pistas y lo fuerte se iniciará en el último trimestre del año.

AEROPUERTO. Luisemilioradaconrado

 
González, ratificó que siguen revisando todos los detalles porque en los diseños del nuevo aeropuerto intervienen la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aerocivil, las aerolíneas… hay muchas restricciones para tomar decisiones finales… Pero, dijo algo importante y eso debe alegrar a todos los barranquilleros: “cuando todo esté listo, la vamos a sacar del estadio”.
 

PLAN MAESTRO AEROPUERTO. Álvaro GONZÁLEZ

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/plan-maestro-aeropuerto-alvaro-gonzalez (enlace directo de download)
El concesionario debe invertir 350.000 millones de pesos en cinco años… Así que tendremos un Aeropuerto para mostrar con orgullo.

Álvaro González, está aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Pese a baja producción y menores precios, ganancias de Ecopetrol subieron 126,9%



Ecopetrol ha ido superando su crisis económica. Los ahorros de la compañía han funcionado, tanto que en el primer trimestre obtuvo ventas por 10,4 billones de pesos y su utilidad operacional llegó a 1,5 billones de pesos.
Importantísimo, que se haya realizado eso con un precio del barril de petróleo muy bajo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Pese a baja producción y menores precios, ganancias de Ecopetrol subieron 126,9%

Mientras se llevaba a cabo en el Congreso de la República un acalorado debate por los sobrecostos de Reficar, en el que el presidente y expresidente de la Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry y Javier Gutiérrez, intentaban explicar gasto a gasto en que se fueron más de US$4.000 millones, la petrolera entregó los resultados del primer trimestre de 2016, en los cuales a pesar de la caída del precio del crudo y las expectativas de los comisionistas tuvieron ganancias netas atribuibles a los accionistas por $363.000 millones; es decir 126,9% más que en el mismo periodo en 2015.
 
Esto pone a la petrolera dentro del bloque de empresas operadoras que lograron ganancias a pesar de que el precio de crudo cayó a un promedio de US$28 durante los tres primeros meses, la cifra más baja en 12 años, lo que llevó a Ecopetrol a enfrentar una difícil situación.
Para Daniel Escobar, director de investigaciones económicas de Global Securities, “los resultados fueron una buena sorpresa ya que Ecopetrol logró compensar ese escenario de precios bajos con ahorros de $421.000 millones. Hay que destacar la labor que viene haciendo la compañía en la gestión de sus recursos y en el ahorro que ha programado”.

Para el mercado, es precisamente está priorización de la caja y el programa de transformación lo que ha dado buenos resultados, ya que se consiguieron ventas por $10,4 billones y una utilidad operacional de $1,5 billones.