miércoles, 4 de mayo de 2016

"Se requiere de una superintendencia TIC que vigile y controle este sector": Simón Gaviria

Nueva Ley para que regule el sector audiovidual en Colombia.
La propuesta es del DNP, el Departamento Nacional de Planeación que dirige Simón Gaviria.

El funcionario cree en las nuevas tecnologías...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

"Se requiere de una superintendencia TIC que vigile y controle este sector": Simón Gaviria

En el foro ‘El futuro del sector audiovisual en el marco de la convergencia tecnológica en Colombia’, organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el director de esta entidad, Simón Gaviria, planteó la creación de una nueva ley que regule el sector TIC y audiovisual en Colombia.
Gaviria señaló que esta nueva ley debe contemplar la separación entre los roles de promotor de políticas públicas, regulador, y vigilancia y control.

El director del DNP indicó que se debe crear una superintendencia TIC encargada de la vigilancia y control de todo el sector, incluyendo la supervisión de los contenidos.
 
Así mismo, Gaviria manifestó que la existente Comisión de Regulación de Comunicaciones debe ser fortalecida y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) trasformada con competencias exclusivas frente a contenidos, incluyendo derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más