sábado, 30 de julio de 2011

Movistar se recupera, en Colombia

El negocio celular va a cambiar este año en Colombia...
El consumidor, los usuarios, tendremos más opciones y siento que tendremos un mejor tratamiento...

En la nota anterior, podemos leer lo que decía ayer el funcionario de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia, Iván Sánchez, quien nos adelanta que "para el primer año entre el 0,2% y 2% de los abonados totales del país migrarán a otros operadores, que en número de clientes serían unos 450.000".

¿Qué pasará?... en el RADAR estaremos pilas para contarles...

MOVISTAR
Una compañía que también sentirá los cambios es Telefónica Móviles de Colombia, que a diferencia de su principal competidor en el territorio nacional, cerró el primer semestre del año con pérdidas superior a $75.000 millones.
Pero a pesar de tener un balance negativo, este no resultó igual de alto al del mismo periodo del año pasado.


De hecho, es muestra de que la compañía viene en franca recuperación si se tienen en cuenta las cifras de años anteriores, cuando registró pérdidas que ascendieron, en su momento, a más de $572.000 millones.
Esta compañía, a pesar de los tropiezos, tiene un grupo grande de seguidores, que han estado con ella desde que ingresó al mercado... han sido fieles a la marca.

LuisEmilioRadaC

Comcel, campeón en el primer semestre, en Colombia

Indudablemente, las nuevas tecnologías se volvieron indispensables en Colombia. Podemos decir que hay más celulares que personas. Es normal que un ciudadano tenga más de dos aparatos y que los resultados del primer semestre hayan sido tan buenos para Comcel, que es la campeona de este negocio en el país.



El número de líneas activas de telefonía celular en Colombia a corte del primer trimestre del año es de 45 millones 421 mil 094, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esto representa un aumento de 695 mil 458 abonados entre el cuarto trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2011 que equivale al 1.55 por ciento.
Así las cosas, la compañía Comcel tiene un total de 30 millones 271 mil 230 abonados, seguido de Movistar con 9 millones 970 mil 595 y Tigo con 5 millones 179 mil 269.


Eran las cifras del primer trimestre… Pero las cosas mejoraron y aumentaron…


LuisEmilioRadaC
Juan Carlos Archila

 Comcel, en Colombia, fue líder en utilidades en el primer semestre 2011



El crecimiento de los planes de datos móviles, en donde el chat, redes sociales y correo electrónico son los líderes, sumado a un incremento del consumo en otras ciudades, fueron los factores que llevaron a utilidades por cerca de $1 billón.




Esta cifra, además de ser el resultado de unos ingresos operacionales que superan los $3,3 billones al cierre del primer semestre del año, posiciona a esta compañía como la líder del sector real, sobrepasando, incluso, a compañías como Cementos Argos y Almacenes Éxito.
Y no es para menos, pues en cuanto a ventas, estas crecieron 10,5%, y en activos, el aumento estuvo por el orden de 8,4%.




En su momento, el presidente de la compañía, Juan Carlos Archila, explicó que el crecimiento económico que tiene actualmente Colombia es la principal razón del desempeño de Comcel.

Además, dijo que a este tema se suma un incremento en la llegada de inversión extranjera a regiones como los Llanos Orientales, lo que promueve el crecimiento de abonados.






Pero estos resultados, que según expertos seguirán siendo muy favorables, podrían variar, principalmente, con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, normativa que ya les permite a los usuarios ser dueños del número celular.

Según el comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia, Iván Sánchez, para el primer año entre el 0,2% y 2% de los abonados totales del país migrarán a otros operadores, que en número de clientes serían unos 450.000.
En el RADAR, les contaremos esa historia, en su momento...

Barranquilla. Fútbol y JOE. Inauguración del MUNDIAL sub 20

A pesar de las críticas, se mostró la alegría de los barranquilleros. Mostramos lo que somos... tuvimos fallas, pero Barranquilla se sobró.
Hubo lluvia... y otras cosas, pero seguiremos la ALEGRÍA...

LuisEmilioRadaC


sábado 30 de julio de 2011


Barranquilla se lució en la inauguración del mundial de fútbol sub-20


El público se levantó y aclamó al JOE ARROYO durante la inauguración del mundial de fútbol sub-20 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Del blog de Rafael Alberto Rada C
Pd: la alegría de los barranquilleros


Barranquilla. Fútbol y JOE


Votos en Colombia. Se instalarán más de 91.500 mesas...

Para este certamen electoral se instalarán 91.521 mesas de votación


30.785.857 ciudadanos conforman el censo electoral que publicará mañana la Registraduría, para las elecciones del 30 de octubre

Ø De acuerdo con el calendario electoral establecido, la Registraduría Nacional del Estado Civil culminó el procesamiento del censo electoral y la División Política para las elecciones del 30 de octubre de 2011, el cual se publicará mañana sábado 30 de julio.

Ø La cifra del censo electoral puede variar ya que los ciudadanos a partir del día de su publicación pueden realizar reclamaciones acerca de errores u omisiones en la elaboración de dicho censo. Así mismo, falta incluir las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas armadas y la actualización que se realiza permanentemente de los condenados mediante sentencia judicial.


Bogotá, viernes 29 de julio 2011. Un total de 30.785.857 colombianos están habilitados para sufragar en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre para elegir los alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles que gobernarán en todo el territorio nacional durante el periodo 2012 – 2015.

De los 30.785.857 colombianos que están habilitados para votar, 14.817.533 son hombres y 15.968.324 mujeres, quienes podrán sufragar en 91.521 mesas de votación que se instalarán el 30 de octubre en todo el país.

La cifra de ciudadanos habilitados para sufragar podrá variar toda vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil, en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley 06 de 1990, publicará mañana sábado 30 de julio en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co el precenso electoral para que los ciudadanos puedan adelantar ante las Registradurías Auxiliares o Municipales las reclamaciones que consideren pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos.

Así mismo, al censo electoral se le incorporarán nuevos cambios de acuerdo a las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, y la actualización que se realiza permanentemente de los condenados mediante sentencia judicial.



Hasta HOY sábado 30 de julio, los comandantes de las fuerzas armadas tienen plazo para remitir a la Dirección de Censo Electoral los listados con las cédulas de los miembros de las distintas armas, que se deben excluir del censo electoral.

Adicionalmente, de acuerdo con el artículo 316 de la Constitución política, en las elecciones de autoridades locales sólo podrán participar los ciudadanos residentes en el respectivo municipio, por lo tanto los colombianos residentes en el exterior no podrán participar en estas elecciones y no hacen parte del censo electoral.

Los colombianos que viven en el exterior únicamente pueden votar en elecciones de decisión nacional más no de decisión local, ya que no se ven afectados directamente con la elección de algún candidato en particular.
Cómo se conforma el censo

El procesamiento del censo electoral incluye toda la información originada en los dos cortes que por mandato legal se le hacen al censo electoral: la incorporación de cédulas expedidas por primera vez, que se cierra cuatro meses antes de la elección, y las altas y bajas del personal retirado y activo de las fuerzas militares y de la policía nacional, cuya fecha de corte es tres meses antes de la elección.

Previo a las fechas de corte, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantó el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de 2011, con base en los recursos asignados para tal fin por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Cerca de 4 millones de colombianos inscribieron su cédula entre el 23 de febrero y el 16 de mayo en todas las Registradurías del país, y del 16 el 22 de mayo en los puestos de inscripción instalados por Entidad.

Cifras de censo electora 2011

Censo sin consulados


30.785.857

 
Censo con consulados


31.217.612

Total de mesas a instalar


91.521

Votantes por mesa


350

Votantes por mesa en puestos censo


600

Votantes por mesa en puesto censo Bogotá


800


Pedagogía Electoral 2011

¿Quiénes no hacen parte del censo?

No hacen parte del censo electoral los ciudadanos condenados con pérdida de derechos políticos, los colombianos que renuncian a la nacionalidad colombiana, los miembros de la fuerza pública en calidad de personal uniformado y los ciudadanos fallecidos.


El Servicio es Nuestra Identidad


Gracias por su difusión

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional del Estado Civil

Información adicional: www.registraduria.gov.co

Tel: 2200885 – 2202880 ext 1278 - 1277

Correo electrónico: prensa@registraduria.gov.co