sábado, 30 de julio de 2011

Comcel, campeón en el primer semestre, en Colombia

Indudablemente, las nuevas tecnologías se volvieron indispensables en Colombia. Podemos decir que hay más celulares que personas. Es normal que un ciudadano tenga más de dos aparatos y que los resultados del primer semestre hayan sido tan buenos para Comcel, que es la campeona de este negocio en el país.



El número de líneas activas de telefonía celular en Colombia a corte del primer trimestre del año es de 45 millones 421 mil 094, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esto representa un aumento de 695 mil 458 abonados entre el cuarto trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2011 que equivale al 1.55 por ciento.
Así las cosas, la compañía Comcel tiene un total de 30 millones 271 mil 230 abonados, seguido de Movistar con 9 millones 970 mil 595 y Tigo con 5 millones 179 mil 269.


Eran las cifras del primer trimestre… Pero las cosas mejoraron y aumentaron…


LuisEmilioRadaC
Juan Carlos Archila

 Comcel, en Colombia, fue líder en utilidades en el primer semestre 2011



El crecimiento de los planes de datos móviles, en donde el chat, redes sociales y correo electrónico son los líderes, sumado a un incremento del consumo en otras ciudades, fueron los factores que llevaron a utilidades por cerca de $1 billón.




Esta cifra, además de ser el resultado de unos ingresos operacionales que superan los $3,3 billones al cierre del primer semestre del año, posiciona a esta compañía como la líder del sector real, sobrepasando, incluso, a compañías como Cementos Argos y Almacenes Éxito.
Y no es para menos, pues en cuanto a ventas, estas crecieron 10,5%, y en activos, el aumento estuvo por el orden de 8,4%.




En su momento, el presidente de la compañía, Juan Carlos Archila, explicó que el crecimiento económico que tiene actualmente Colombia es la principal razón del desempeño de Comcel.

Además, dijo que a este tema se suma un incremento en la llegada de inversión extranjera a regiones como los Llanos Orientales, lo que promueve el crecimiento de abonados.






Pero estos resultados, que según expertos seguirán siendo muy favorables, podrían variar, principalmente, con la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, normativa que ya les permite a los usuarios ser dueños del número celular.

Según el comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia, Iván Sánchez, para el primer año entre el 0,2% y 2% de los abonados totales del país migrarán a otros operadores, que en número de clientes serían unos 450.000.
En el RADAR, les contaremos esa historia, en su momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario