jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Gracias por tu solidaria amistad!. Jaime Marenco

¡Gracias por tu solidaria amistad!

jueves, diciembre 15, 2011, 1:43 pm
De:



Colombia. Mínimo para 2012: $566.700

El incremento para el próximo año será de 5,8%, acordaron empresarios y trabajadores, tras cerca de seis reuniones se llegó a un acuerdo.

LuisEmilioRadaConrado 
Salario mínimo para 2012 será de $566.700

Empresarios y trabajadores acordaron que el salario mínimo para 2012 tendrá un aumento de 5,8% lo que significa que a partir del primero de enero del próximo año, los trabajadores ganarán 566.700 pesos, es decir 31.100 pesos, superior a lo devengado en este año.
El incremento del auxilio de transporte será de 6,6% que se elevará a 4.200 pesos para quedar en 67.800 pesos.
En total los trabajadores ganaran en 2012, una cifra similar a los 634.500 pesos incluidos el salario y el subsidio de transporte, es decir que sumando los dos incremento, el salario mínimo para 2012 se eleva en 5,9%, pero el solo salario sube 5,8%.

Colombia. ETB presentó servicio de telefonía móvil


ETB presentó servicio de telefonía móvil 

Desde el 19 de enero de 2012 entrará en operación el servicio móvil de la ETB cuya numeración será 304, así lo anunció el presidente de la compañía Mario Contreras Amador y la alcaldesa de Bogotá Clara López Obregón.
La empresa funcionará como un operador virtual sobre las redes de Tigo y ofrecerá tarifas preferenciales de llamadas entre fijos y móviles a los usuarios de sus dos servicios. Adicionalmente esperan vender terminales en poco tiempo aunque aún no han entablado alianzas con ningún fabricante. Contreras dijo que en un comienzo no entregarán internet móvil.
La alcaldesa Clara López indicó que el lanzamiento de la telefonía móvil hace parte de una estrategia para "revolucionar la ETB en varios aspectos", esto incluye la llegada a los hogares de internet a través de fibra óptica en 2012, que les permitirá incluir en su portafolio servicios como Iptv, video streaming y contenidos de entretenimiento.
Finalmente, el presidente de la compañía, Mario Contreras, señaló que han presentado a la junta directiva un presupuesto de inversión de $620.000 millones de los cuales $380.000 millones estarían destinados a la operación de la compañía y lo demás para los mercados de telefonía móvil y televisión, respecto a este último producto agregó que siguen dentro del calendario y que la operación podría comenzar en febrero.

Colombia. Los Nule fueron condenados a 7 años


En Colombia. Los Nule fueron condenados a siete años por peculado
El juez 38 de conocimiento acaba de establecer la condena para los primos Manuel, Miguel y Guido Nule en 7 años y seis meses, mientras que para su socio Mauricio Galofre se estableció 6 años y ocho meses.
Esto por el delito de peculado por apropiación que aceptaron los investigados. Se trata del hecho de recibir anticipos de $60.000 millones por parte del IDU para los contratos 137 de 2007, 071 y 072 de 2008.
Además deberán pagar una multa por $10.000 millones.
Contratación en Colombia
Los polémicos contratistas se apropiaron de más de 65 mil millones de pesos de los dineros entregados por el IDU en materia de anticipos.
Para el juez Ignacio Martínez, no hay duda alguna de que los miembros del llamado Grupo Nule incurrieron en actos de corrupción por sobornos y otras anomalías dentro de una serie de contratos con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y otras entidades.
Los Nule también están acusados de haber incurrido en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho.
Los afectados solo han aceptado el delito por el que fueron condenados este jueves.

Los Nule y Galofre están recluidos en la cárcel bogotana de La Picota desde el 12 de abril pasado.
Los hermanos, su primo y el socio Galofre habían regresado a Colombia el 4 de abril tras permanecer algunos meses en el exterior, después de declararse en bancarrota y abandonar algunas obras por las que había recibido unos 500 millones de dólares en anticipos.
Al parecer, el conglomerado recibió presiones y millonarias exigencias en dinero por parte de congresistas y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá a cambio de ser favorecidos con las obras.
En el llamado "carrusel de la contratación" están también involucrados y detenidos el suspendido alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, y su hermano, el senador Iván Moreno, así como el ex controlador de cuentas de la ciudad Miguel Ángel Moralesrussi, y la ex directora del IDU Liliana Pardo, aunque todos han negado las acusaciones.
Los Nule construían obras para el sistema articulado de autobuses de transporte público y otras infraestructuras en las calles y avenidas de la capital colombiana, cuando se declararon en quiebra y abandonaron el país en el primer semestre del año pasado.