martes, 13 de enero de 2015

Lanzamiento en COLOMBIA. Facebook gratis para 8 millones de usuarios



Acceso gratis para 8 millones de usuarios, a través de Facebook.
Mañana miércoles 14 de enero se hará el lanzamiento por la iniciativa Internet.ORG.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Facebook gratis para 8 millones de usuarios


Mañana miércoles el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg estará en Colombia para el lanzamiento de la iniciativa Internet.ORG, que busca llevar acceso a internet a las regiones más alejadas del mundo.

Dicho servicio será lanzado inicialmente en alianza con el operador de telefonía móvil Tigo, cuyos usuarios “podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los ‘smartphones’, según reveló la firma.
“Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une.

La mayoría de los países en desarrollo se beneficiará de la caída del precio del petróleo según el Grupo Banco Mundial

Beneficios de la baja en los precios del petróleo.
El Grupo Banco Mundial lo señala en la última edición de Perspectivas Económicas Mundiales. Y quienes recibirán esos beneficios serían los países en desarrollo importadores.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La mayoría de los países en desarrollo se beneficiará de la caída del precio del petróleo según el Grupo Banco Mundial

WASHINGTON, 7 de enero de 2015 –Los beneficios derivados de la baja en los precios del petróleo pueden ser muy significativos para los países en desarrollo importadores si esta viene respaldada por un mayor crecimiento global, señala un análisis del Grupo Banco Mundial sobre la reducción del precio del petróleo que se incluye en la última edición de Perspectivas Económicas Mundiales.

La disminución del precio del petróleo refleja una confluencia de factores, incluso con varios años de sorpresas derivadas del aumento de la oferta y mermas en la demanda –haciendo retroceder los riesgos geopolíticos en algunas zonas– el cambio en los objetivos de políticas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la revaluación del dólar de Estados Unidos. Aunque la potencia relativa de las fuerzas que empujan la reciente caída de los precios sigue siendo incierta, los factores relacionados con la demanda parecen haber cumplido una función dominante.
 
Se espera que el petróleo siga con precios bajos en 2015, lo cual se verá acompañado por cambios importantes en el ingreso real de países exportadores de petróleo y países importadores de petróleo. Para muchos de estos países importadores, los precios más bajos contribuyen al crecimiento y reducen las presiones fiscales, inflacionarias y externas.
No obstante, la debilidad en el precio del petróleo representa desafíos importantes para los principales países exportadores, los cuales sufrirán impactos adversos al debilitarse las perspectivas de crecimiento y la posición fiscal y externa. De continuar la baja en el precio del petróleo, esto podría socavar también la inversión en investigaciones o avances nuevos. 

La inversión se vería especialmente amenazada en algunos países de ingreso bajo o en fuentes no convencionales como petróleo de esquisto, arenas alquitranadas y campos petroleros en alta mar.
“Para las autoridades responsables de formular políticas en los países en desarrollo importadores de petróleo, la caída en los precios del crudo constituye la oportunidad de llevar a cabo reformas estructurales y financiar programas sociales. En los países exportadores, esta baja aguda es un recordatorio de las importantes vulnerabilidades inherentes a la actividad económica altamente concentrada y de la necesidad de revitalizar las gestiones de diversificación a mediano y largo plazo”, comentó Ayhan Kose, Director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial.
El análisis de los precios del petróleo en Perspectivas Económicas Mundiales se complementa con dos artículos especiales sobre el impacto de las tendencias del comercio global y los flujos de remesas en los países en desarrollo.
Comercio global se mantiene débil en tendencias cíclicas y a largo plazo
El comercio global se expandió menos de 3,5 % en 2012 y 2013, muy por debajo de la tasa anual promedio de 7 % previa a la crisis, retrasando en varios años el crecimiento en los países en desarrollo.
Una de las causas principales de la desaceleración en el crecimiento comercial es la poca demanda, en especial de inversión pero también de consumo. Con países de ingreso alto que representan cerca de 65 % de las importaciones globales, la prolongada debilidad de sus economías cinco años después de la crisis sugiere que la poca demanda sigue generando impactos negativos e impide la recuperación del comercio global. No obstante, dos tendencias a largo plazo también desaceleraron este crecimiento: en primer lugar, el cambio estructural en las cadenas de valor globales y en segundo lugar, un cambio desde la demanda global por inversión de intensidad comercial hacia el consumo público y privado con menos intensidad comercial.
El análisis concluye que estas tendencias a largo plazo que afectan al comercio también dan forma al comportamiento de los flujos comerciales en los años futuros; en especial, señala que la recuperación que se espera en el crecimiento global probablemente no venga acompañada del crecimiento rápido de los flujos comerciales observados en los años previos a la crisis.
Las remesas tienen el potencial de regular el consumo

Un segundo artículo especial indica que los flujos de remesas a muchos países de ingreso medio y bajo no solo son importantes en relación con el PIB sino que además, su valor se puede comparar al de la inversión extranjera directa (IED) y la ayuda extranjera. Desde el año 2000, las remesas hacia países en desarrollo alcanzan un promedio de 60 % del volumen de los flujos totales de inversión directa. Para muchos países en desarrollo, estas transferencias son la única y más importante fuente de divisas.
El estudio concluye que, además de su volumen considerable, las remesas son más estables que otros tipos de flujos de capital, incluso durante episodios de tensión financiera. Por ejemplo, durante crisis repentinas del pasado, cuando los flujos de capital cayeron en promedio 14.8 %, las remesas aumentaron en 6.6 %. El análisis termina señalando que la naturaleza estable de los flujos de remesas demuestra que estas pueden ayudar a regular el consumo en los países en desarrollo, donde a menudo se suele experimentar volatilidad macroeconómica.

COLOMBIA. Quienes no hagan un uso adecuado del agua serán multados y podrían ir a prisión



Pilas con esto. Si nos equivocamos podríamos irnos a la cárcel.
¡A usar bien el agua en Colombia!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Quienes no hagan un uso adecuado del agua serán multados y podrían ir a prisión

La Policía Nacional iniciará una serie de actividades de prevención, pedagogía y control, para evitar que sean mayores los efectos de la temporada de sequía que enfrentará el país. Quienes no hagan un uso debido del agua serán multados e incluso podrían ir a la cárcel.
Quienes no hagan uso razonable y ahorro eficiente del agua serán sancionados como consagra el artículo 328 del Código Penal Colombiano, que señala prisión de 4 a 9 años y multas hasta de $ 22.552´250.000 dependiendo del nivel de afectación.

Esa entidad en coordinación con las Alcaldías municipales, aplicará la ley 1259 de 2008 que establece el llamado Comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.
 

Moody's: Riesgo de impago de Venezuela creció "sustancialmente"



¿Qué va a pasar con Venezuela?
No le fue bien al presidente Maduro, quien fue a prestar dinero en China.
La inflación sigue volando…
…el pueblo está triste.
Y ahora Moody’s manda este mensaje al mundo entero: “Moddy´s: Riesgo de impago de Venezuela creció “sustancialmente”

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  
 
Moody's: Riesgo de impago de Venezuela creció "sustancialmente"

Posibilidad de impago de la deuda del país ha crecido "sustancialmente", asegura la calificadora de riesgo estadounidense
La agencia de calificación de riesgo estadounidense Moody's rebajó este martes los bonos venezolanos de Caa1 a Caa3 y cambió su perspectiva de negativa a estable, tras evaluar que el riesgo de impago del país se ha incrementado "sustancialmente". 
La consultora estimó en un comunicado que en caso de que Venezuela caiga "en default" (impago), las pérdidas de los tenedores de bonos superarían el 50 % de sus instrumentos de deuda. 
La fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, principal fuente de divisas de Venezuela, empujó a Moody's a rebajar la calificación de la deuda del país, explicó en un comunicado. 
La agencia de calificación de riesgo estadounidense ha venido advirtiendo en los últimos meses, desde que hace un año rebajó los bonos venezolanos en dólares de B2 a Caa1 con perspectiva negativa, un "notorio incremento" del riesgo de colapso económico y financiero en el país caribeño. 
Ello, ha dicho, por "desequilibrios macroeconómicos cada vez más insostenibles", lo que incluye "un muy elevado nivel de inflación y una marcada depreciación de la tasa de cambio paralela". 
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció en las últimas semanas un plan de recuperación económica del que aún no se conocen los detalles, aunque ya anticipó que incluirá un nuevo sistema cambiario y una reforma fiscal, entre otros asuntos. 
El plan fue anunciado por Maduro a finales de diciembre pasado, después de que el Banco Central revelara una contracción de la economía durante los primeros tres trimestres de 2014 y una inflación hasta noviembre del 63%. 

El gobernante culpa de ello a una "guerra económica" que atribuye a sus opositores para intentar dar al traste con su gestión y a la adicional caída de los precios internacionales del petróleo, de lo cual responsabiliza a Estados Unidos

Venezuela ha sufrido la pérdida de más del 30 % de sus ingresos como consecuencia de la caída de los precios del crudo, de cuya exportación obtiene 9 de cada 10 dólares que ingresan en el país. 
Esos dólares son administrados en exclusiva por el Estado que en febrero de 2013 fijó la paridad en 6,30 bolívares por dólar y anunció la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad). 
En este mercado paralelo oficial el tipo de cambio fluctúa y el coste de la divisa estadounidense registra una cotización que en la actualidad promedia el doble de la tasa oficial fija de 6,30 bolívares por dólar. 

El Gobierno dio vida luego a un llamado Sicad II, donde la cotización asimismo fluctúa y la divisa estadounidense reporta un costo aproximado a los 51 bolívares en la actualidad. 
En Venezuela rige adicionalmente una cuarta cotización que ofrece el mercado no oficial especulativo, donde la divisa se cotiza hoy en casi 180 bolívares, precio que pagan "solo los estúpidos", según dijo Maduro hace una semana.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más