lunes, 16 de marzo de 2015

Dólar inició la semana con ganancias. Cerró en $2.675,62

¿Qué va a pasar con el precio del dólar? Difícil respuesta para los analistas. Ayer le preguntaba a uno de los altos funcionarios a nivel internacional… ¿Cuándo bajará el precio de la moneda norteamericana? Y su respuesta fue: "depende de lo que pase con el precio del petróleo… "y seguí indagando… “algunos analistas dicen que terminaremos con un barril a 70, 75 dólares…”

Y el experto anotó: “otra cosa que influye es la política monetaria gringa…”

Y la dejé hasta allí…
Vamos a estar atentos. Recomiendo la lectura del diario La República, donde José Antonio Ocampo señaló: “Aumento del precio del dólar es la mejor noticia económica”…
Los exportadores colombianos están felices…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Dólar inició la semana con ganancias. Cerró en $2.675,62


Tras cerrar este viernes al alza por quinta semana consecutiva, el dólar inició 'pisando fuerte' la jornada del lunes.
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el mercado de divisas registró una tasa promedio para la moneda extranjera de $2.675,62: ascendió $13,54.
Su precio máximo estuvo muy cerca a los $2.700 (se cotizó en $2.692) y su valor mínimo ($2.658) rondó la Tasa Representativa del Mercado que para este lunes era de $2.661,52.
 
Así las cosas, la divisa estadounidense abrió otra semana con ganancias.
Según pronósticos de Corficolombiana, durante los próximos cinco días el mercado estará pendientes del dato del PIB del cuarto trimestre de 2014 y de la decisión política monetaria y cambiaria por parte del Banco de la República.

Además, la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) que se realizará esta semana puede ser determinante para el comportamiento del peso colombiano, informó Credicorp Capital.
Por su parte, el índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (Colcap) cerró en 1.288,16 unidades, con un aumento del 0,48% frente a la jornada anterior.
En cuanto al índice de liquidez Colsc, éste bajó 1,61% a 988,12 unidades, y el Colir subió 0,47% a 816,45 unidades.
La especie con el volumen más alto de negociación fue GRUPOARGOS, con $35.368,88 millones (variación negativa en su precio del 0,74% a $16.020,00).
También se destacaron en este aspecto, PFGRUPOARG ($32.823,95 millones, con cambio negativo en su precio del 2,43% a $16.080,00) junto con ECOPETROL ($13.067,79 millones, con cambio negativo en su precio del 0,53% a $1.870,00).
 
Por su parte, BCOLOMBIA logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció un 3,44%, con cierre de $24.680,00. También se destacó por su apreciación; GRUPOAVAL, cuyo precio creció un 2,63% a $1.170,00; y PFAVAL, que ascendió un 2,62% a $1.175,00.
 
Entre los títulos con mayor descenso en la jornada el más importante fue PREC, con una variación negativa del 11,46% a $5.640,00.
También se presentó depreciación en: CNEC (con una variación
negativa de 3,31% a $5.260,00) y EXITO (con una variación negativa de 2,58% a $21.920,00).

Antonio FELFLE, ahora en el Ministerio de Transporte. Por Luisemilioradaconrado



Antonio FELFLE, ahora en el Ministerio de Transporte.
Por Luisemilioradaconrado

Antonio Felfle. Charla con el RADAR:

Golazo, que usted siga en el tema del Río y ahora más cerca al gobierno central… yo pienso que será más fácil para la ministra Natalia Abello y para el grupo del ministerio, tenerlo a usted allí.
Antonio FELFLE: “Para mí es un honor que Natalia haya considerado mi nombre para acompañarla en su equipo de trabajo, en especial, en la parte portuaria, fluvial y logística y los medios de transporte”.
La ministra costeña Natalia Abello tiene un norte hace rato y nos lo comenta Felfle… “Las ideas que tiene la ministra llevan una directriz: todas las entidades tienen que estar alineadas  con la política macro del Ministerio de Transporte y yo voy a estar haciendo el empalme, la coordinación de todas esas entidades”.
En la charla con el nuevo funcionario él confesó: “Hay un buen ambiente para sacar adelante los grandes proyectos. Ese será el reto al que me enfrentaré y trataré de hacerlo de la mejor manera…”

 

RADAR. El viernes, me decía el ahora funcionario público: “desde mañana, haré lo que hice en Asoportuaria en torno a esos temas, pero ahora lo vamos a hacer a nivel nacional”.
RADAR. Esto se lo dije al señor Felfle: “El que ganó fue el Río, al tenerlo a usted en esta nueva posición”…

 
FELFLE: “El río Magdalena… y tú lo sabes, soy un convencido de sus bondades. Inclusive, sin inversiones, el Magdalena hoy en día es navegable, simplemente hay que fortalecer (y eso lo hemos hablado con el Dr. Andrade, de la ANI y con Cormagdalena) los ejes transversales de conectividad con el Río y en eso se está trabajando. Hay nuevos planes de desarrollo y cuando la ministra Natalia Abello venga a Barranquilla estoy seguro que les informará de cada uno de los planes. Entonces,  es muy importante sacar adelante estoy pasar a la segunda etapa, que es una Nueva Colombia. Un nuevo aspecto de negocio que ya es el internacional, geopolítico de la Región… el Canal de Panamá, las nuevas esclusas del Canal nos han puesto nuevos retos; no solamente las nuevas embarcaciones, las nuevas capacitaciones para nuestra gente, el entrenamiento de pilotos, el tipo de remolcadores a utilizar, en fin… se nos vienen unas cosas de dimensiones muy grandes y el país tiene que preparar rápidamente”.
RADAR. Colombia ha avanzado… siempre estamos hablando de desarrollo…
FELFLE. “Si, si… Colombia está avanzando rápidamente. Afortunadamente, nos dimos cuenta que teníamos que hacer las grandes inversiones en infraestructura para jalonar el crecimiento y creo que el gobierno lo ha entendido así. Y bueno, creo que para allá vamos y los resultados se están viendo…”


RADAR. Antonio Felfle Montalvo en el RADAR…