lunes, 19 de septiembre de 2011

5 Congreso de Prevención de Fraude y Seguridad

El ATLÁNTICO en MANOS de JAIME AMIN: URIBE


URIBE, dijo:

SEGURIDAD, INVERSION y POLITICA SOCIAL QUEDAN en MANOS de JAIME AMIN en EL ATLANTICO


Por: Amado de J. Ucros


Con el propósito de acompañar al aspirante a la Gobernación del Atlántico por el partido de la U, llegó a Barranquilla el Ex – presidente Álvaro Uribe Vélez, quien presidió una reunión política en el Centro de Convenciones “Conferías” de la calle 72.


En su intervención Uribe destacó las cualidades humanas y política de Jaime Amín desde que lo conoció hace doce años aquí en la capital del Atlántico.


Su línea de conducta ha sido la exposición seria, el estudio y el conocimiento de los problemas de su tierra y la proposición de soluciones.


La mesa principal además de Uribe y su esposa Lina, estuvo acompañada por el candidato Amín y su señora, él Ex – ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga y el Ex – embajador y ex – Gobernador Ventura Díaz Mejía. El animador central fue otro ex – Embajador Edgar Perea Arias.


En su intervención Jaime Amín Hernández, igualmente elogió al Ex – presidente manifestando: “Cuanto me honra estar acompañado de un Colombiano superior. Por un hombre que le devolvió al país, la esperanza, la ilusión y el orgullo de ser Colombiano”.


Los elogios fueron mutuos y permanentes entre candidato y Ex –presidente, recordando tareas fructíferas para el Atlántico y el país.


La reunión programada para las tres de la tarde del sábado, solo se vino a realizarse tres horas después, casi al filo de las seis de la tarde por compromisos previos del Ex – mandatario en la ciudad.


Al comienzo la misma fue muy nutrida, pero posteriormente se fue dilatando ante el agotamiento físico de los presentes, lo extenuante de las intervenciones y la caída de un aguacero que precipitó a la gente a retirarse más rápido de lo que se tenía previsto.

En su intervención sobre su programa de alcanzar la Gobernación del Atlántico, Jaime Amín se refirió, entre otras cosas a las siguientes, las que resumimos aquí. En materia educativa el candidato dijo estar soñando grandes cosas en donde “los modelos educativos podamos vincular los elementos de la pertinencia para que desde la primaria y el bachillerato, se transmita el conocimiento de acuerdo a las habilidades de cada uno, y escojan unas carreras que le permitan posteriormente conseguir unos empleos dignos y bien remunerados.


Dijo soñar con un Departamento en donde nuestros niños, bachilleres y profesionales no sean mañana moto taxistas, sino que tengan el empleo, la riqueza y la producción también les alcance.


Amín le recordó al doctor Uribe que había sido iniciativa del Ex – gobernante regalarle a Barranquilla cuatro (4) mega colegios, y también uno para Soledad y otra para Malambo espectaculares, que tienen tecnología, capacidad é infraestructura, en donde sus estudiantes están llamados a ser mejores ciudadanos del mañana.


Sobre la Salud, el aspirante señaló: “La articulación de los servicios de salud es prioritaria en nuestro departamento, como es en Barranquilla. Gracias a los apoyos que le brindó usted señor ex presidente al Alcalde Char, tenemos que replicarla en el Departamento”.


En materia de solicitud de recursos y apoyos financieros para el puerto de Barranquilla, Amín fue extenso. Recordó su gestión como parlamentario y el apoyo dado por el gobierno de Uribe a través de la ley 1º del 91, que le permitió a Barranquilla contar con recursos por el orden de los 56 mil millones de pesos para mejorar los espolones y dragados del canal navegable.


El aspirante manifestó que “Barranquilla no se puede quedar corta ante las expectativas industriales y comerciales, porque estamos compitiendo con dos puertos hermanos, Santa Marta y Cartagena que son puertos naturales y no requieren dragado.


Sobre Barranquilla que tiene dificultades en su puerto con el canal navegable, Amín hizo un llamado a la dirigencia política y gremial del Departamento para que se unan a su propuesta, para promover y exigirle al gobierno del presidente Santos partidas no inferiores a los 15 mil millones de pesos anuales para: 1º) Asegurar el dragado permanente 2º) Remover el sucio y sedimentación permanente que arrastra el río.


También que esos dineros permitan rehabilitar las estructuras rocosas de los tajamares que necesitan rehabilitación y que son estructuras muy viejas. Amín solicita al gobierno nacional equipos para el puerto local, equipos propios para no tener la necesidad que cada vez que encalle un buque, hay necesidad de salir a contratar un remolcador para entrar a desencallar esas naves.


Barranquilla merece que haya remolcadores comprados por el gobierno nacional y despacharlos al puerto local.


Amín señaló que hay que pensar en grande en cuanto al puerto y el Departamento y se refirió al tema del SUPERPUERTO, señalando que aquí, “no entran naves de 55 mil toneladas. El calado no lo permite. Necesitamos que vengan esos grandes buques”. Para esto pidió también el apoyo del gobierno nacional, para que se cristalice ese viejo anhelo del puerto, como es el Superpuerto.


La emoción de Amín fue total, cuando se refirió al tema de seguridad. “Qué punto tan alto nos dejó usted señor ex presidente en materia de seguridad y convivencia. Qué ejemplo nos puso, como el primer policía y el primer soldado de la nación”. Queremos seguir ese ejemplo suyo, siendo el delegado del presidente en materia de orden público que coordine todos sus esfuerzos de nuestras fuerza armadas y de policía, ejerciendo, como la primera autoridad civil del Departamento convocando al alcalde de Barranquilla, a los alcaldes del Área Metropolitana y del Atlántico para lograr la recuperación y la confianza en nuestras instituciones. Con nuestras fuerzas armadas impediremos el avance de los violentos señaló


Jaime Amín, pero destacó que el Atlántico no es un departamento violento y que durante el conflicto no registro enfrentamientos armados.


Otros temas tocados por el candidato, fueron el traslado de la Unidad del Gaula hacia Arauca. La vocación Industrial del Departamento. La tragedia del sur del Atlántico. La construcción y titulación de Viviendas. La Universidad del Atlántico y las regalías.


Un capítulo aparte dedicó el candidato al caso del municipio de Soledad del que dijo: “Tiene todos los problemas del desplazamiento, la falta de vías, de empleo, etc., más unos industriales y comerciantes atemorizados. La nación y el departamento deben saldar la deuda social que se mantiene con Soledad”. Durante el acto, el Ex –presidente Uribe pidió que interviniera uno de sus acompañantes, que al parecer es un gallo “tapao” para futuras aspiraciones presidenciales, el Ex – ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga quien dijo de Amín que: “representa a las nuevas generaciones y la renovación en la lucha política y tiene las condiciones para liderar un proceso de cambio en el Atlántico. Cuenta con el respaldo del partido”.


Al final de su discurso el candidato dijo no gustarle hacer promesas, pero sí comprometerse ante el señor presidente Uribe Vélez, “el compromiso indeclinable que durante los próximos cuatro años si Dios me lo permite y los electores me premian con esta alta responsabilidad, trabajar con esfuerzo mañana, tarde y noche por entregarle al departamento del Atlántico más futuro, más progreso y más desarrollo para todos”.


Por su parte el Ex – jefe de estado manifestó que la seguridad, la inversión y la política social en el departamento del Atlántico quedan en manos de Jaime Amín.- HAY MÁS.-

FMI recortó previsión de crecimiento global 2011 a 4%

Mañana 20 de septiembre, el mundo conocerá cómo están los numeritos de la economía de muchos países. El 20 y 21 de septiembre tendremos. Conferencia de prensa: Perspectivas de la economía mundial.



Conferencia de prensa: Informe sobre la estabilidad financiera mundial.


Esas dos reuniones nos servirán a los periodistas que cubriremos las Asambleas del Fondo Monetario y el Banco Mundial, para informarles a nuestros lectores y oyentes cómo está la economía global.


Por el RADAR ECONOMICO, en radio. Y por el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL, les contaremos esa historia.


LuisEmilioRadaC


Pd: FMI bajó la previsión de crecimiento

Christine Lagarde, diirectora-gerente FMI
FMI recortó previsión de crecimiento global 2011 a 4%


Reuters


Roma. El Fondo Monetario Internacional redujo su proyección para el crecimiento económico desde una expectativa previa del 4,2%, según señaló la agencia de noticias italiana Ansa, en base al borrador del informe.

El FMI también redujo su previsión de crecimiento global para 2012 a 4,2% desde una expectativa previa del 4,3%, indicó la agencia, citando un nuevo borrador del Panorama Económico Mundial del FMI, que será publicado el 20 de septiembre.


Su pronóstico para el crecimiento económico de la zona euro es ahora de 1,7% en 2011 y 1,3% en 2012, bajando desde las proyecciones previas del 1,9% y 1,4%.
Sus expectativas para el crecimiento de Italia en 2011 fueron confirmadas en 0,8% en 2011, al tiempo que se recortó el pronóstico para 2012 a 0,5% desde el previo 0,7%, indicó Ansa.






Asalto...con huevos. PILAS!!!!

OJO!!!! para tener en cuenta...


--------------------------------------------------------------------------------
Usted o un amigo, familiar...No importa que no tenga carro.

--------------------------------------------------------------------------------


Asalto... con huevos


SI DE NOCHE TE TIRAN UN HUEVO CONTRA EL PARABRISAS (LO RECONOCERÁS POR EL COLOR AMARILLO, YA QUE LA CLARA TAL VEZ NO LA DISTINGAS):


* MANTÉN LA CALMA Y ACELERA* NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!


...NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!



...NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!*


JAMAS LE ECHES AGUA AL PARABRISAS!...


NO ENCIENDAS EL LAVAPARABRISAS!!!


* ACELERA Y PIERDETE, QUE LOS LADRONES ESTÁN CERCA...!!!!!!!

EXPLICACIÓN: El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado(a) a pararte en el camino y allí serás víctima. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones.

Por favor, compártelo con tus familiares y amistades.


SERÍA MUY BUENO QUE LO COMPARTAS!!


--------------------------------------------------------------------------------


INCLUSO SI USTED NO TIENE CARRO, CON SEGURIDAD MUCHOS DE SUS CONTACTOS TENDRÁN. REENVIELO POR FAVOR.