lunes, 28 de octubre de 2013

Colombia. Supermercados pierden 9,16% más por hurtos en 2012



¡A los supermercados los “atracan” sus clientes y sus trabajadores!
Tremendo rollo, en el andan estos empresarios.
“Palo” por todos lados.

RADAR

Supermercados pierden 9,16% más por hurtos en 2012
Unos $125.000 millones dejaron de recibir las grandes cadenas minoristas el año pasado; es decir, 10.515 millones de pesos más en comparación con 2011, a causa del robo externo (clientes) e interno (empleados) en sus puntos de venta.

Estos hechos son cada vez son más frecuentes, no solo por parte de algunas personas que se hacen pasar por compradoras, sino por los propios empleados de los grandes almacenes.

Los productos más robados son los artículos digitales (computadores, celulares, tabletas etc.). Seguidos de los enlatados y carnes, según datos arrojados en el XI Censo Nacional de Mermas y prevención de Pérdidas en el mercado minorista presentado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el Centro de Investigaciones del Consumidor, Cico.

Esta medición, que contiene cifras correspondientes al año 2012, representa el 92,46 por ciento del sector ‘retail’ y muestra el impacto total de la merma operativa (merma de origen conocido y desconocido) en las grandes cadenas que tuvieron pérdidas de 331.000 millones de pesos.
Los supermercados perdieron en el año 2012, a causa de los robos, un total de 125.000 millones de pesos, lo que viene a ser 10.515 millones de pesos más en comparación con el año anterior, significando un aumento del 9,16 por ciento en hurtos.

Puerto de Santa Marta bate récord en carga de contenedores

¡Qué bueno lo que está sucediendo en la Región Caribe! 
Nuestros puertos se han convertido en unos terminales totalmente eficientes. 
Esta información que nos envían los amigos del Puerto de Santa Marta nos lo corrobora y lo registramos con gusto aquí en el RADAR.


RADAR,luisemilioradaconrado
316 617 33 55 

Puerto de Santa Marta bate récord en carga de contenedores
·       72,4 contenedores por hora, 490 movimientos y tan sólo  6 horas de operación es la nueva marca que impone el terminal samario en este tipo de carga.

·     2 Gruás Pórtico y 4 grúas rtgs de patios son los equipos que utilizó el Puerto para poder cargar y descargar en total 432 contenedores.


·       Banano refrigerado tipo exportación fue la carga movilizada al momento de establecer el registro.
El Puerto de Santa Marta (PSM) por medio de su empresa filial en contenedores SMITCO, estableció un nuevo récord para carga y descarga de contenedores. PSM está posicionado como una terminal eficiente y competitivo, al ser el más rápido en realizar sus operaciones optimizando los tiempos para sus clientes.

Es así como operando la motonave de la empresa DOLE, cargada de banano para exportación y carga comercial, logró imponer la histórica marca de 72,4 contenedores por hora utilizando las 2 modernas grúas pórtico y las 4 grúas RTGs de patio.

Esta nueva marca incide en una reducción de tiempos en atención a motonave de cerca de un 30%, anteriormente esta misma operación requería entre  9 y 10 horas de atención en Puerto.

Igualmente, representa la posibilidad de que el terminal  ofrezca más muelles disponibles al servicio del comercio exterior colombiano y una importante reducción de costos logísticos para los dueños de la carga.

Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, estos resultados son gracias a las inversiones realizadas “Hoy le estamos dando otra buena noticia al país y estamos seguros que vamos en el camino correcto ofreciendo servicios portuarios eficientes y seguros”, afirmó el alto directivo.
 
El Puerto de Santa Marta aspira a cerrar este año en carga contenerizada con un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo esto un resultado muy importante para la región y el país en general.

En el último año el Puerto de Santa Marta ha sido protagonista del orden nacional batiendo 3 récords en operación Portuaria tales como: Descargar 27 mil toneladas de máiz y trigo en tan sólo 36 horas, recibir el buque granelero “Cape María”, motonave más grande que haya entrado en toda la historia de los Puertos de servicio público del país y ahora el demostrado en cargue y descargue de contenedores.    

Inversiones en Contenedores

Por medio de un plan de inversión que se desarrolló en la sub terminal contenedores el cual asciende a USD 50 millones, el terminal samario ha vivido una transformación en eficiencia y productividad.

Es así como se ha logrado triplicar la capacidad de almacenamiento de 100 mil a 300 mil TEUS año y en apilamiento vertical de patios se logró pasar de 4 a 5 contenedores de altura.

Igualmente, se implementó un sistema de refrigeración especial con capacidad para conectar con luz eléctrica 646 contenedores al tiempo, siendo el de Santa Marta el terminal más importante para manejo de carga refrigerada a nivel nacional sumado a la ubicación estratégica del terminal al ser, sobre el caribe colombiano, el Puerto más cercano al centro del país, principal centro de consumo. 

Confianza del consumidor en EE. UU. cae en octubre




La sensación es igual en Estados Unidos, en Japón y en Madrid.
Las sensaciones las experimenté yo. Y la otra, la tuvo mi hija, Yane, quien hace poco estuvo en Madrid y en otros lados de Europa.
La situación se ha complicado para muchos; pero, porque los ciudadanos de esas naciones se acostumbraron a vivir muy bien y cuando les falta ese confort, pues sienten que hay una crisis tremenda…

RADAR

Confianza del consumidor en EE. UU. cae en octubre
Foto: Reuters


Se ubicó en a su menor nivel desde fines del año pasado debido a las preocupaciones de que la disputa fiscal en el Congreso y la paralización parcial que generó en el Gobierno federal afecten al crecimiento.

La lectura final del índice general de confianza del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan cayó a 73,2 en octubre desde 77,5 en septiembre, y fue la lectura final del mes más baja desde diciembre de 2012.
La cifra de octubre fue menor al 75,0 estimado por economistas consultados por Reuters y también a la lectura preliminar del mes de 75,2. El Gobierno federal sufrió una paralización parcial por 16 días en la primera mitad de octubre en la medida en que los republicanos en el Congreso intentaban minar la ley de salud del presidente Barack Obama como condición para financiar al Estado. 
 
Además, el país estuvo cerca de alcanzar su techo de endeudamiento, que lo habría llevado más cerca de una histórica cesación de pagos.
Aunque un acuerdo de último minuto evitó eso al elevar el límite de deuda hasta comienzos del próximo año, la agencia Fitch advirtió que aún podría reducir la calificación crediticia soberana de Estados Unidos debido a la arriesgada política de Washington. "Al ser consultados que describieran en sus propias palabras lo que habían oído sobre hechos económicos recientes, el número de consumidores que mencionaron negativamente al Gobierno federal en octubre fue el mayor en más de medio siglo de historia de los sondeos", comentó en un comunicado el director del estudio, Richard Curtin.
Otros indicadores también anotaron mínimos de varios meses. El índice de expectativas de los consumidores, en 62,5, alcanzó su menor nivel desde noviembre, mientras que el de condiciones actuales, en 89,9, anotó su nivel más bajo desde abril.
La disputa en el Congreso probablemente afectó al crecimiento en el trimestre. Standard & Poor's estima que la paralización restó 24.000 millones de dólares a la mayor economía del mundo. Las expectativas de inflación a un año cayeron a un 3, 0 por ciento desde un 3,3 por ciento, mientras que el panorama inflacionario para entre cinco y diez años bajó a un 2,8 por ciento desde un 3, 0 por ciento.

Reuters