miércoles, 3 de abril de 2013

CELULARES. Desde abril 2013 recargas en prepago se extienden a 60 dias



Nuestra amiga y colega, Amilde Frías Rincón, desde Bogotá nos informa:


Desde ayer 1º. de abril, recargas en prepago se extienden a 60 días
Las tarifas durante la vigencia de la recarga no pueden modificarse, excepto cuando disminuyan en beneficio del usuario

Bogotá D.C, abril 2 de 2013

A partir del 1º de abril, las recargas móviles en prepago tienen una duración de, al menos, 60 días calendario, contados a partir de su activación, independiente de su monto o valor. Los saldos que no se consuman pueden ser transferidos a una tarjeta y/o recarga que adquiera el usuario, en un plazo de al menos 30 días adicionales a partir del vencimiento de dicha vigencia, sin que ello implique costo adicional.

Es importante destacar que las tarifas aplicables al momento de la adquisición de la tarjeta y/o recarga no pueden modificarse, excepto en los casos en que las mismas se reduzcan o disminuyan para beneficio del usuario.

Lo anterior, gracias a la modificación realizada por la CRC al Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones al expedir la Resolución 4040 de 2012 “Por la cual se modifican los artículos 69, 70, 72 y 73 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.
En esta Resolución se obliga a los proveedores móviles y de acceso a internet a mejorar la información que se entrega a los usuarios cuando éstos adquieran y activen una tarjeta y/o recarga en prepago, como:
-       Suministrar información sobre las tarifas aplicables al servicio que se presta en modalidad prepago.
-       Informar claramente el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo, mediante un mensaje de voz y/o de texto gratuito, así como las tarifas aplicables a consumos de voz para las llamadas al mismo operador y a otro operador, llamadas a teléfonos fijos, envío de mensajes de texto, la capacidad adquirida de consumo en el servicio de datos y la tarifa aplicable.

-       Indicar la dirección del sitio web donde el usuario puede encontrar los valores de las llamadas internacionales y llamadas a números con tarifas especiales.
-       Informar al usuario, un día antes, el vencimiento de la recarga mediante un mensaje de voz y/o de texto.
-       Disponer de manera permanente en la página de inicio del sitio web del proveedor en una ubicación visible para los usuarios, un enlace mediante el cual éstos puedan acceder al contenido de las condiciones de vigencia de las recargas. Esta información debe estar actualizada y disponible para su consulta.
-       Indicar en las tarjetas impresas o a través del mismo medio en que se provean las tarjetas electrónicas el valor de las mismas, la vigencia, la fecha de expedición y expiración.

AMILDE FRÍAS RINCÓN
Asesora de Prensa
Comisión de Regulación de Comunicaciones
Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9 Edificio Link 7 Sesenta
Código Postal: 110221
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono +57(1) 3198300. Ext. 8332

Lagarde y Jacob Lew analizan problemas de Europa y reforma al FMI

Christine Lagarde y Jacob Lew… reunidos hoy.
RADAR,luisemilioradaconrado

Lagarde y secretario del Tesoro de EE.UU. analizan problemas de Europa y reforma al FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, han mantenido este miércoles una reunión en la que han tratado sobre la situación de la economía europea y la reforma del FMI.
 
Durante el encuentro, celebrado esta mañana en la sede del Tesoro estadounidense en Washington, Lagarde y Lew han debatido sobre "la perspectiva para la economía global, incluidos los acontecimientos en Europa".
Según informa el Tesoro en un comunicado, también conversaron sobre el compromiso de Estados Unidos de implementar la reforma sobre la gobernanza y las cuotas del FMI planteada en diciembre 2010, y que sigue bloqueada hasta que el Congreso estadounidense la ratifique.

 
En este sentido, Lew, que visitará Europa los días 8 y 9 de abril, transmitió a la directora gerente del FMI que el Tesoro continúa trabajando con el Congreso para aprobar "lo más pronto posible" la nueva legislación sobre las cuotas.

La reunión entre los dos mandatarios se ha producido poco después de que se conociera que el FMI contribuirá con 891 millones en derechos especiales de giro, que representan un valor al cambio actual de unos 1.000 millones de euros, al paquete de rescate de 10.000 millones de euros que recibirá Chipre y en el que también participan la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

Caída en la acción de Pacific Rubiales impacta la BVC




Se complica la acción de Pacific
RADAR,luisemilioradaconrado
Caída en la acción de Pacific Rubiales impacta la BVC

Bogotá
Al cierre de la jornada el Igbc registró una caída de 13.718 unidades, lo que representa una baja de 2,17%, debido al descenso de la acción de Pacific Rubiales, que perdió 7,72% de su valor.
 
El título de la petrolera canadiense, que representa el 15% del Índice General de la Bolsa de Valores, es el más desvalorizado hoy, alcanzando un precio de $35.380. Así mismo, la acción de Canacol Energy (Cnec) presentó una caída de 4,36% a $5.260, mientras que Occidente descendión 3,56% a $32.500.
La mayoría de títulos han registrado números en rojo: Ecopetrol presentó un descenso de 1,51%; a pesar de ser la especie con el volumen más alto de negociación con $48.914 millones.

En cuanto a el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (Colcap) y COL20, las dos registraron un descenso de 1,28% y 2%, respectivamente.
 
El ascenso más importante de la jornada lo obtuvo Corficolombiana (Sdpfcorf) que creció 1,63% con cierre de $30.000. 
También se destacó Helm Bank S.A. (Pfhelmbank), cuyo precio creció un 1,40% a $508.

LR.co

Mañana en Barranquilla, Cumbre del Sector de Comercio, Industria y Turismo

CUMBRE del SECTOR de COMERCIO, INDUSTRIA y TURISMO, en Barranquilla.

Mañana 4 de abril, en Barranquilla, cumbre del sector de comercio, industria y turismo


Barranquilla (Atlántico), 3 de abril de 2013.- Para avanzar en la agenda regional y revisar las acciones que se adelantan para mejorar la competitividad de Barranquilla y el Atlántico, mañana el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, liderará reuniones con mandatarios regionales y locales, así como con voceros del sector productivo y empresarial de esa región del Caribe.

La primera reunión en la que participa Díaz-Granados la sostendrá con autoridades del Atlántico y de Barranquilla. Posteriormente, hacia las 10 de la mañana, el Ministro participa en una reunión del Comité Intergremial, en la que revisarán algunos temas puntuales del sector con los representantes de los gremios.

Luego, hacia las 12 y 30 del medio día, la agenda continuará con algunos empresarios, cita que se cumplirá en el Parque Cultural del Caribe.

En la comitiva que acompaña al Ministro están la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco; la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture; el presidente de Bancoldex, Santiago Rojas; el director de Comercio Exterior el MinCIT, Luis Fernando Fuentes; y el director de Productividad y Competitividad del Ministerio, Juan Camilo Montes, entre otros.

EL MINISTRO SERGIO DÍAZ-GRANADOS ATENDERÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LAS ONCE Y CUARENTA Y CINCO DE LA MAÑANA, DEL PRÓXIMO JUEVES 4 DE ABRIL, EN LA PLAZA DE LA ADUANA VÍA 40


INVITAMOS A LOS COLEGAS DE BARRANQUILLA A QUE NOS ACOMPAÑEN.
CONTACTO: LUCY SAMPER CELULAR: 3202713339


CON MUCHO gusto… allí estará el RADAR…

Casi TRES DÉCADAS narrando el acontecer económico del mundo.

RADAR,luisemilioradaconrado