martes, 12 de agosto de 2014

SABOR BARRANQUILLA LANZAMIENTO DE EN EL RÍO MAGDALENA.

Desde ese día, el 4 de agosto, se inició la jornada en los medios de comunicación.
El RADAR estuvo allí y la jornada estuvo llena de sabor, como lo hemos comentado en las redes: twitter, facebook, por los programas de radio.

Pero faltaba el RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL.
La historia empieza aquí en el Blog.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

LUNES 4 DE AGOSTO
LANZAMIENTO DE SABOR BARRANQUILLA EN EL
RÍO MAGDALENA.

·         El Río Magdalena y el Mercado de Barranquilla serán nuestros homenajeados en la cocina de tradición a través de sus pueblos ribereños y  productos.
·         Puerto Rico es el país invitado este año, tres importantes chefs de la isla estarán en la tarima central.
·         La única zona del Departamento de Antioquia rodeada por el mar Caribe, El Urabá, es la región invitada.
·         En escena 25 chefs entre internacionales y nacionales, además una agenda académica con los saberes culinarios a cargo de 11 conferencistas, investigadores y catedráticos.

04.08.2014. El afluente hídrico más importante de Colombia, el Río Magdalena, ambiente único y excepcional, que desde la época de la conquista española ha sido núcleo de intercambios socio-culturales y gastronómicos, hoy es el escenario idóneo para el lanzamiento a medios de comunicación de Sabor Barranquilla 2014.

A bordo de La Mita, embarcación de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, se recordará  como los pescadores a diario anclaban sus canoas en puertos y pueblos ribereños cargados de bocachicos, mojarras, júreles y demás especies; frutas y verduras propias de la gastronomía Caribe, también eran transportadas por sus aguas, y cuyo destino era surtir a diario el mercado de Barranquilla, punto de intercambio gastronómico y de integración ciudadana durante el siglo pasado.

El lunes 4 de agosto nos embarcaremos en la Mita, haciendo un breve recorrido por el Magdalena, para conocer más detalles de lo que nos trae Sabor Barranquilla, del 28 al 31 de agosto en el salón Jumbo del Country Club.

Sabor Barranquilla es posible gracias al patrocinio oficial de Gases del Caribe y el apoyo de: Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Turismo, Gobernación del Atlántico, Sociedad Portuaria de Barranquilla, Cámara de Comercio de Barranquilla, Ministerio de Comercio y Turismo, el Sena, Proexport, Gases de Occidente, Surtigas, entre otros.

DE TALLA MUNDIAL

Serán tres días dónde los espectadores podrán interactuar, conocer y disfrutar de los conocimientos de grandes representantes de la gastronomía internacional; tales como: Soledad Nardelli y Pedro Lambertini de Argentina, quienes con su propuesta de comida sana son iconos de la gastronomía alrededor del mundo, ambos vienen patrocinados por la empresa Gases del Caribe.

Giovanna Huyke, Xavier Pacheco y Rafael Barrera pondrán la cuota boricua en Sabor Barranquilla, dignos representantes de la cocina puertoriqueña; que se jacta de resaltar los aromas, colores y sazón del Caribe.  

Giovana Porcaro,  Annia Ortíz y Jaime Pesaque darán muestra de porque el Perú es considerado uno de los países más  exquisitos en gastronómica y multiculturalidad.
Ohno Takehiro (Japón). Es uno de los cocineros con gran reconocimiento a nivel mundial por sus programas en televisión y la fusión de los sabores de su tierra con los productos de otros países.
El colectivo de la “Despensa de los Chefs” conformado por  Alexander Almeri (Perú), Giles Dupart (Francia), Noah D. Matthies (Alemania) y Raik Seifert (España) llegarán con un taller didáctico donde la protagonista será la quinoa, un grano milenario con el que se pueden preparar múltiples recetas.
¡NUESTRO TALENTO ESTÁ DE MODA!
11 chefs de diferentes ciudades de Colombia estarán en las actividades gastronómicas del evento compartiendo sus habilidades y aptitudes, esas por las cuales se destacan en el país y en el exterior.
La nómina nacional está conformada por Federico Trujillo, Carlos Yanguas (Mejor Chef del año según premios La Barra 2014), Natalia Vila, María Josefina Yances, Martha Mora, Pablo Mejía, Orlando Malkun, Juan Pablo Figueroa y muchos más
Sabor Barranquilla es la fiesta gastronómica Caribe de todos; aquí no solo participan los más reputados y conocidos chefs; también  es la plataforma para dar a conocer nuevos talentos de los fogones a través del Concurso de Cocina que este año llega a su edición número 5.
En su ánimo de mantener viva la tradición popular y la esencia Caribe, una provocativa muestra previa del evento se viviráen la Calle del Sabor, en los alrededores de la Casa del Carnaval, el próximo lunes 18 de agosto.
Sabor Barranquilla continúa con su carácter social al destinar un porcentaje de sus ingresos a los programas sociales de Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Grace Gómez de La Rosa                                                                                                                           
Comunicaciones Sabor Barranquilla 2014
Cel. + (57) 313 7083148

María del Pilar De la Rosa Contreras
Ast. Comunicaciones Sabor Barranquilla 2014
Cel: 318 36977 77




  1. RADAR. Sabor Barranquilla... Donde es eso?, pregunta Diovanny. Y la respuesta está aquí! LuisE
  2. RADAR. Sabor Barranquilla 2014. Unas palabras para empezar a encender el fogón... La voz es la comunicadora GRACE Gomez iniciando la jornada. Nosotros continuaremos mañana esa historia... Ya la estamos construyendo para el BLOG. Luisemilioradaconrado
  3. RADAR. La mesa principal de esta mañana, en la presentación de Sabor Barranquilla 2014. Luisemilioradaconrado
    Foto: RADAR. La mesa principal de esta mañana, en la presentación de Sabor  Barranquilla 2014. Luisemilioradaconrado

  4. RADAR. Más Sabor Barranquilla con Patricia Maestre. 2014 tiene más sabor. Luisemilioradaconrado
    Foto: RADAR. Más Sabor Barranquilla con Patricia Maestre. 2014 tiene más sabor. Luisemilioradaconrado
  5. RADAR. Sabor Barranquilla y su líder con todo el disfrute caribe: Patricia Maestre. Luisemilioradaconrado
    Foto: RADAR. Sabor Barranquilla y su líder con todo el disfrute caribe: Patricia Maestre. Luisemilioradaconrado
  6. RADAR. SABOR Barranquilla 2014. GRACE Gómez, haciendo la presentación esta mañana. Luisemilioradaconrado
    Foto: RADAR. SABOR Barranquilla 2014. GRACE Gómez, haciendo la presentación esta mañana. Luisemilioradaconrado

ANDI celebra sus 70 años en la Asamblea Nacional en Medellín 14 y 15 de agosto 2014

El RADAR tiene tres décadas. El NEA, Noticiero Económico Antioqueño está por encima de esos tiempos. El RADAR lo dirijo yo y el NEA, Jota Enrique Ríos Calderón, quien nos enseñó a hacer periodismo aquí en Barranquilla, cuando era el director de noticias de RCN Atlántico.

Mañana estaré en Medellín, precisamente, para hablar con J.

Y el jueves estaremos juntos en la Asamblea 70 de la ANDI, la Asociación de Empresarios de Colombia.

El RADAR está cumpliendo 30 y el NEA 40 en 2015… Siempre cerca a este encuentro empresarial, porque somos conscientes de la importancia de la ANDI.

Desde Medellín les informaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ANDI CELEBRARÁ SUS 70 AÑOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Este 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en Medellín la 70 Asamblea Nacional de la ANDI, que este año contará con una agenda académica que girará en torno al papel de la industria en Colombia como motor de desarrollo social y económico.


El encuentro más importante de los empresarios en Colombia abordará cerca de diez paneles temáticos, entre los que se destacan; El entorno macroeconómico para el desarrollo industrial en el que participarán el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe y el Presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes; Qué está pasando con la industria en el país y los sectores que están para apoyarla, en donde intervendrán empresarios como el Presidente del Grupo Nutresa, Cemex, Promigas, Terpel y Acesco, entre otros, así como los Ministros de Comercio y Transporte.
Otros de los temas que se discutirán en la Asamblea están relacionados con la tecnología e innovación en la industria, el liderazgo empresarial para la sostenibilidad, las cadenas agroindustriales de hoy en día, las políticas de competitividad. Así mismo, habrá espacio para la reflexión alrededor del postconflicto con la presencia de Humberto de La Calle Lombana, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional .
 
La ANDI como principal centro de pensamiento sobre la industria en el país ha programado este año, paralelamente a la agenda tradicional de la Asamblea, un foro especializado con la participación de empresarios, investigadores y expertos de instituciones como el DANE, Banco de la República, EAFIT, Universidad de los Andes, entre otros, que discutirán temas como la medición de productividad empresarial, la pertinencia educativa para la competitividad empresarial, la innovación y emprendimiento corporativo.

 
Así mismo, en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional, la ANDI celebrará sus 70 años de existencia con diversas actividades entre las que se encuentra una Exposición fotográfica que recorre la historia del gremio y sus empresas durante estas siete décadas.

La 70 Asamblea Nacional se realizará en Plaza Mayor. 

Más Informaión en: http://www.andi.com.co/eventos/asamblea/index.html