miércoles, 28 de octubre de 2015

Barranquilla tiene nuevo muelle para exportar carbón



Barranquilla continúa desarrollando su sector portuario. Hoy se inauguró un nuevo muelle para exportar carbón.
Inversión cercana a los US$40 millones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla tiene nuevo muelle para exportar carbón

Con una inversión superior a los USD40 millones, entró en operación un nuevo muelle para exportación de carbón y coque en Barranquilla en la Sociedad Portuaria Riverport.

El muelle es producto de la asociación de las compañías Coquecol e Italcol.

La primera es especializada en exportación de carbón y coque y la segunda en importación de granos para la producción de alimentos de consumo animal, que vieron en Barranquilla una buena oportunidad de inversión que les permitirá mejorar su logística y reducir costos en sus actividades de comercio exterior.
Riverport está ubicado a 17 kilómetros de Bocas de Ceniza en el canal de acceso y la concesión  tiene 140 mil metros cuadrados con una zona de acopio de 80 mil metros cuadrados.
Desde 2006 inició la construcción de la estructura del muelle que cuenta con una banda encapsulada de cargue directo y que será operado por la el grupo corporativo Puerto de Santa Marta.

Felicito a Barranquilla por su excelente desempeño en las Pruebas Saber: Gina Parody, ministra de Educación



Le fue bien a Barranquilla en las Prueba Saber. Y se ganó las felicitaciones de la ministra de Educación, Gina Parody y de la alcaldesa Elsa Noguera.

La ministra le pidió a los tres bachilleres más destacados que se acercaran al escenario y les entregó una medalla de reconocimiento: Alfred Anaya, del Colegio Colón (puntaje 487); Yira Santander, del Nuevo Colegio del Prado (456), y Jesús Ballesteros, del Colegio San José de las Hermanitas de la Anunciación con un puntaje de 452.

¡Felicitaciones a todos!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Felicito a Barranquilla por su excelente desempeño en las Pruebas Saber: Gina Parody, ministra de Educación

La ministra de Educación Gina Parody y la alcaldesa Elsa Noguera condecoraron a los tres mejores bachilleres de Barranquilla.

Barranquilla, 28 de octubre. En un acto público en el Centro de Convenciones Gran Boulevard, que reunió a los 630 potenciales beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga 2’, la ministra de Educación, Gina Parody, exaltó y felicitó a Barranquilla por los excelentes resultados obtenidos en las Pruebas Saber y destacó el gran desempeño de los estudiantes de los colegios públicos  y privados de la ciudad.
 
“El programa ‘Ser Pilo Paga’ revolucionó a Colombia y en esta segunda versión vienen muchas novedades; felicito a la alcaldesa y a todos los estudiantes de Barranquilla porque son ustedes quienes han mejorado la calidad educativa del país, por eso estamos aquí para contarles que el proceso es muy fácil, que cuentan con el apoyo del Icetex para ingresar, no en cualquier universidad, sino en las mejores instituciones del país”, precisó la jefe de la cartera educativa.
Y agregó: “Barranquilla ha dado pasos agigantados, pasó de tener 391 pilos en el 2014 a tener 635 en el año 2015, quienes tendrán la oportunidad de ingresar a una de las 39 instituciones de educación superior acreditadas del país”.
 
Gratamente complacida se mostró la alcaldesa Elsa Noguera con los resultados alcanzados por los estudiantes de Barranquilla en las pruebas de Estado, lo que refleja el compromiso de rectores, docentes y padres de familia con la calidad de la educación.
“Si no fuera por este programa del presidente Santos, hoy no viéramos estas sonrisas y caras de felicidad de estos jóvenes, tengo la plena convicción de que ha sido la mejor inversión que ha hecho el Gobierno Nacional en Barranquilla, porque no hay nada mejor que recibir una buena educación y grandes oportunidades. Ustedes hoy están recibiendo los frutos de unas decisiones acertadas, porque decidieron dedicarse a estudiar para salir adelante”, expresó la mandataria distrital. 
 
Dijo además: “Solo con educación se puede transformar una sociedad, ustedes están creciendo y formándose en una Barranquilla diferente, que es referente a nivel nacional, que le llega inversión, con un sector de la construcción disparado, en la que se están abriendo las oportunidades de mejores empleos, por lo que queremos que sean los barranquilleros los que trabajen en las grandes empresas del país y del mundo”.
En su intervención, la alcaldesa concluyó: “Tienen que botarla toda, animarse a trasladarse a otra ciudad, donde tendrán dificultades, pero tengan la certeza que también les abre una nueva visión, apuéstenle a una universidad fuera del país. Recuerden que un joven pilo se atreve y nunca deja de soñar en grande”.
 
Durante el evento, la ministra de Educación invitó al escenario a los tres mejores bachilleres de Barranquilla, que alcanzaron los mayores puntajes en el Icfes, y junto a la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, les entregó una medalla como premio a su esfuerzo.
“Alcaldesa, ellos son los mejores Icfes de tu ciudad y están entre los mejores del país”, destacó la ministra Parody.
Los tres estudiantes son: Alfred Anaya, del Colegio Colón, con un puntaje de 487; Yira Santander, del Nuevo Colegio del Prado, con 456, y Jesús Ballesteros, del Colegio San José de las Hermanitas de la Anunciación, con un puntaje de 452.
 
El Instituto Alexander Von Humboldt y el Colegio Colón con 33 y 24, respectivamente, potenciales ‘Ser Pilo Paga’, son las dos instituciones educativas de Barranquilla con mayor número de aspirantes a este programa.
El evento contó con el programa ‘Buscando Carrera’ para brindar información y orientación a los beneficiarios Pilos, para que seleccionen la carrera que quieren estudiar con una asesoría profesional y con la oferta educativa, además de las universidades que hacen parte del programa.

El fenómeno de El Niño se extendería hasta junio de 2016: Omar Franco, director del Ideam



El Niño quiere crecer… y Omar Franco, director del Ideam, le está diciendo al país que el fenómeno nos acompañará hasta junio de 2016. Estamos hablando de 8 meses…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El fenómeno de El Niño se extendería hasta junio de 2016: Omar Franco, director del Ideam

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco, reveló que las últimas proyecciones dan como resultado una extensión del fenómeno de El Niño hasta junio de 2016.
"Todos tienen en sus cabezas que este fenómeno desaparece el 30 de marzo a las 12 de la noche y eso no es posible. Es importante decir que la fase de debilitamiento del fenómeno toma más tiempo y es potencialmente claro que pueda tener un impacto después de ese 30 de marzo".
El director del Ideam agregó que "el Fenómeno puede estar presente en el país hasta el primer semestre del 2016 en algunas regiones del país".
Adicionalmente, Franco señaló que las mediciones de la entidad muestran que en algunas ciudades y regiones se presenta un déficit de lluvias de hasta 40%. "En septiembre que fue el mes más seco de los últimos años vimos un déficit de precipitaciones de hasta 60%".

Santos les propone a las Farc un cese bilateral desde el 1 de enero



Eso lo esperamos los colombianos… buena propuesta del presidente Juan Manuel Santos a las Farc.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Santos les propone a las Farc un cese bilateral desde el 1 de enero

El presidente Juan Manuel Santos le realizó un llamado a las Farc para que de aquí al 31 de diciembre se logre un acuerdo en el punto quinto de la agenda que se discute en La Habana. Si esto se logra, el mandatario dijo que se podría establecer un cese al fuego bilateral a partir del primer día del próximo año.
“El comandante de las Farc, inclusive, mencionó que por qué no darle un buen regalo de Navidad al país y como dicen le ‘cojo la caña’: hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto cinco, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral, verificado, internacionalmente, a partir del primero de enero”, fueron las palabras de Santos.
Además, dio a conocer que una delegación de congresistas viajarán a Cuba para explicarle a la mesa de diálogos cómo se están adelantando las reformas en el Congreso para facilitar la aplicación de lo que se acuerde. "Decirles a estos señores, que han visto esto con cierta aprehensión, que éstas reformas lo que hacen es acelerar la implementación de los acuerdos", explicó Santos.
Durante su intervención, realizada ante la Comisión Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Mandatario entregó detalles de cómo serán los documentos Conpes que publicará el Gobierno sobre estos temas.