miércoles, 28 de octubre de 2015

Santos les propone a las Farc un cese bilateral desde el 1 de enero



Eso lo esperamos los colombianos… buena propuesta del presidente Juan Manuel Santos a las Farc.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Santos les propone a las Farc un cese bilateral desde el 1 de enero

El presidente Juan Manuel Santos le realizó un llamado a las Farc para que de aquí al 31 de diciembre se logre un acuerdo en el punto quinto de la agenda que se discute en La Habana. Si esto se logra, el mandatario dijo que se podría establecer un cese al fuego bilateral a partir del primer día del próximo año.
“El comandante de las Farc, inclusive, mencionó que por qué no darle un buen regalo de Navidad al país y como dicen le ‘cojo la caña’: hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto cinco, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral, verificado, internacionalmente, a partir del primero de enero”, fueron las palabras de Santos.
Además, dio a conocer que una delegación de congresistas viajarán a Cuba para explicarle a la mesa de diálogos cómo se están adelantando las reformas en el Congreso para facilitar la aplicación de lo que se acuerde. "Decirles a estos señores, que han visto esto con cierta aprehensión, que éstas reformas lo que hacen es acelerar la implementación de los acuerdos", explicó Santos.
Durante su intervención, realizada ante la Comisión Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Mandatario entregó detalles de cómo serán los documentos Conpes que publicará el Gobierno sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario