miércoles, 28 de octubre de 2015

Colombia es el cuarto país de América Latina en el ranking del Doing Business 2016



La Economía colombiana se mantiene a pesar de los inconvenientes que se han presentado por la baja de los ingresos petroleros. Al leer lo que señala Augusto López-Claros, director del grupo de indicadores globales del Banco Mundial, al país le ha ido mejor de lo que manifiestan los críticos: “Colombia ha mejorado el puntaje de distancia a la frontera, y hay una pequeña caída en el ranking general, debido a las mejoras de los países que están en el vecindario”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Colombia es el cuarto país de América Latina en el ranking del Doing Business 2016

Hace un año, una de las grandes noticias del mundo económico era que Colombia se ubicaba en el puesto 34 entre 189 país en el ranking del Doing Business del Banco Mundial, y era la economía de la región mejor colocada. En esta edición, la metodología para hacer el listado cambió, y ahora Colombia, en el puesto 54, es el cuarto país de la región mejor ubicado (después de México, Chile y Perú).


Al respecto, el director del grupo de indicadores globales del Banco Mundial, Augusto López-Claros, aseguró que “el ranking del año pasado no es comparable. No es correcto decir que Colombia cayó 20 puestos en la clasificación. Es mejor decir que se ha mejorado el puntaje de distancia a la frontera, y hay una pequeña caída en el ranking general, debido a las mejoras de los países que están en el vecindario”.

Entre las fortalezas de Colombia para este listado están el pago de impuestos, en el acceso al crédito y en el nuevo ítem de permisos de construcción. Sobre el primer indicador, el informe resalta que, hace 10 años, una empresa mediana en Colombia debía realizar 70 pagos por año para presentar y pagar impuestos, mientras hoy el proceso toma 11 pagos.

Sobre el acceso al crédito, Colombia completa dos años como el segundo mejor país del planeta, y sobre la tercera variable, el informe señala que el puntaje colombiano al respecto está por encima del promedio mundial en cuanto a buenas prácticas en el sector de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario